Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Buscar:

Búsqueda avanzada
2008
Corte Constitucional, S. T- 953 de 2008 - ¿Existe vulneración de los derechos fundamentales de la acora, por parte de una universidad de carácter público, con la determinación de retirarla de la institución educativa, a pesar de encontrarse amparada por una especial protección como madre cabeza de familia y persona con discapacidad? Procedencia excepcional de la acción de tutela en los casos de desvinculación laboral de sujetos de especial protección constitucional. Especial protección constitucional a las madres cabeza de familia. Vulneración al debido proceso administrativo en conexidad con el derecho a la estabilidad reforzada de la actora al suprimir el cargo de Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas que ocupaba, toda vez que dicha institución universitaria no adoptó las medidas orientadas a que la petente no quedara desprotegida.
Corte Constitucional, S. T- 242 de 2008 - ¿El Consorcio de Remanentes de Telecom vulneró los derechos fundamentales a la primacía de la realidad sobre las formas, estabilidad laboral reforzada de las personas en condiciones de debilidad manifiesta y a la protección al núcleo familiar del actor, al considerar éste que no reúne los requisitos para ser incluido en el retén social por tener la calidad de padre cabeza de familia y, por lo tanto, recibir los beneficios correspondientes de la empresa TELECOM (ya liquidada)? Negada. Criterios jurisprudenciales sobre las actuaciones temerarias dentro del trámite de tutela. Protección de los padres cabeza de familia en el caso de Telecom en liquidación. Interpretación del sentido de la sentencia T-592 de 2006.
Corte Constitucional, S. T- 106 de 2008 - ¿ADPOSTAL en liquidación, violó el derecho fundamental del actor al no incluirlo en el programa de retén social que se adelanta en virtud de la liquidación de dicha entidad, teniendo en cuenta que el actor alegó, aún antes de ser desvinculado, que tenía la calidad de padre cabeza de familia y de prepensionado convencional? Negada. Criterios para determinar la calidad de "cabeza de familia" para ser beneficiario del retén social establecido en el proceso reestructuración de la administración pública. Protección del retén social para los prepensionados en el proceso de reestructuración de la administración pública. El actor vive con una compañera permanente respecto de la cual no se demostró su incapacidad.
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 5 de octubre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.522 - 18 de septiembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.