Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 1927 DE 2011

(octubre 25)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Por la cual se fusionan los Grupos Internos de Trabajo "Innovación y Desarrollo Tecnológico” y “Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano” y se crea el Grupo Interno de Trabajo denominado “Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad” adscrito a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Resumen de Notas de Vigencia

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA,

En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las contenidas en los artículos 115 de la ley 489 de 1998, el artículo 4o - numerales 4 y 23 del Decreto 249 de 2004 y el artículo 32 del mismo Decreto, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 115 de la Ley 489 de 1998 señala que el representante legal de la entidad podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo y que en el acto de creación de tales grupos se determinarán las tareas que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidades y las demás normas necesarias para su funcionamiento.

Que mediante el Decreto 249 del 28 de enero de 2004 se modificó la estructura interna del SENA y se reorganizaron las funciones de sus dependencias.

Que mediante el Decreto 250 del 28 de enero de 2004, el Gobierno Nacional adoptó la actual planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Que el numeral 23 del artículo 4o y el artículo 32 del Decreto 249 de 2004 señalan como función de la Dirección General del SENA crear Comités, Grupos Internos de Trabajo permanentes o transitorios y definir su composición, su coordinación y sus funciones;

Que el numeral 4 del artículo 4o del Decreto 249 del 28 de enero de 2004, le atribuyó al Despacho del Director General, la facultad de dirigir, coordinar y controlar las funciones administrativas y dictar los actos administrativos con miras al cumplimiento de la misión de la entidad, de conformidad con las normas legales vigentes.

Que el Decreto 2489 del 25 de julio de 2006, “Por el cual se establece el sistema de nomenclatura y clasificación de los empleos públicos de las instituciones pertenecientes a la Rama Ejecutiva y demás organismos y entidades públicas del orden nacional y se dictan otras disposiciones”, en su artículo 8 establece que: “Grupos Internos de trabajo. Cuando de conformidad con el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, los organismos y entidades a quienes se les aplica el presente Decreto creen grupos internos de trabajo, la integración de los mismos no podrá ser inferior a (4) empleados, destinados a cumplir las funciones que determine el acto de creación, los cuales estarán relacionadas con el área de la cual dependen jerárquicamente." (Negrilla fuera de texto).

Que el Decreto 1019 del 1 de abril de 2011, “Por la cual se fija la escala de asignación básica de los empleos del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y se dictan otras disposiciones en materia salarial", señala en el artículo 6o que “Los empleados públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que tengan a su cargo la coordinación o supervisión de los grupos internos de trabajo, creados mediante resolución del Director General del SENA, percibirán mensualmente un veinte por ciento (20%) adicional al valor de la asignación básica mensual del empleo del cual sean titulares, durante el tiempo en que ejerzan tales funciones. Dicho valor no constituye factor salarial para ningún efecto legal. // Este reconocimiento se efectuará siempre y cuando el empleado no pertenezca a los niveles directivo, asesor o ejecutivo”.

Que a través de la Resolución No. 0669 del 12 de febrero de 2010, se reorganizaron y se establecieron las funciones de los Grupos Internos de Trabajo de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, entre ellos el de "Formación especializada y actualización Tecnológica del Recurso Humano”.

Que mediante la Resolución No. 2596 del 8 de septiembre de 2010 se modificó la integración de los Grupos de trabajo de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, entre ellos el del grupo de “Formación especializada y actualización Tecnológica del Recurso Humano".

Que mediante la Resolución No. 3200 de 2009, modificada por la Resolución No. 3546 de 2009, se adscribe el Grupo Integrado de Innovación y Desarrollo Tecnológico a la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo.

Que a través de la Resolución No. 0554 del 8 de abril de 2011 se adscribió el Grupo de Trabajo Integrado de Innovación y Desarrollo Tecnológico a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y se estableció su integración, coordinación y funciones.

Que con el fin de atender eficientemente las funciones asignadas a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, se hace necesario fusionar los Grupos de Innovación y Desarrollo Tecnológico y Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano y crear el Grupo de Trabajo denominado "Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad”, adscrito a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o.  <Artículo derogado por el artículo 11 de la Resolución 818 de 2012>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. <Artículo derogado por el artículo 11 de la Resolución 818 de 2012>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. <Artículo derogado por el artículo 11 de la Resolución 818 de 2012>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. CONFORMACIÓN. <Artículo derogado por el artículo 11 de la Resolución 818 de 2012>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 5o. <Artículo derogado por el artículo 11 de la Resolución 818 de 2012>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 6o. <Artículo derogado por el artículo 11 de la Resolución 818 de 2012>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 7o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de expedición y deroga los artículos 9, 11 y 12 de la Resolución 0669 de 2010; el artículo 3o de la Resolución 2596 de 2010 y los artículos 3, 4, 5 y 6 de la resolución No. 554 de 2011 y demás disposiciones que le sean contrarias.

<Cuadros originales:

Los siguientes cuadros y/o tablas estaban incluidos en los textos originales de los respectivos artículos de esta norma y por su formato no pudieron ser incluidos dentro de la caja de Legislación Anterior:>

ARTÍCULO 4.

CUADRO:

DependenciaDenominación
Funcionario
Dirección de Formación ProfesionalProfesional G13(e)
Renata María Lozano Beltrán
Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo
AsesorG10Aura Yaneth Parra Rincón
Secretaria GeneralProfesional G13 (e)Mariam Gloria Zgaib Aburad
Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo
Profesional G13William Darío Riaño Barón
Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo
Profesional G06 (e)María Teresa Rocha González
Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo
Profesional G01Belén Borrero Duran
Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo
Técnico G01Fernando Cabrales Cañizares
Dirección de Formación ProfesionalSecretaria G02

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a 25 OCT.2011

CAMILO EDUARDO BERNAL HADAD

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.