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CIRCULAR 24 DEL 2024

(enero 31)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Bogotá - DC

PARA: DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTROS DE FORMACIÓN, COORDINADORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y COORDINADORES DEL GRUPO DE APOYO ADMINISTRATIVO EN CENTROS DE FORMACIÓN
ASUNTO: ORIENTACIONES CONVOCATORIA I-2024 APOYOS DE SOSTENIMIENTO REGULAR.

De acuerdo con los principios de la administración pública de planeación y ejecución de recursos “La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.” (Artículo 209 de la Constitución Política de Colombia)”.

En aplicación de dicho precepto, la Dirección de Formación Profesional emite las siguientes orientaciones necesarias para la oportuna y efectiva ejecución de las actividades y fases relacionadas con la adjudicación de Apoyos en el marco de la convocatoria I-2024, para beneficio de los aprendices matriculados en programas de formación laboral y tecnológica de la modalidad presencial, virtual y a distancia; previo cumplimiento de las condiciones y los requisitos señalados en la Resolución 169 de 2022.

Responsabilidades subdirector Centro de Formación.

El subdirector del Centro de Formación, como ordenador del gasto, es la persona responsable de hacer un acompañamiento y seguimiento permanente en la gestión de las actividades de los apoyos de sostenimiento regular, por lo cual debe cumplir con las siguientes acciones:

- Designar una persona responsable para la gestión de las fases y actividades de apoyos de sostenimiento regular.

- Requerir a los Coordinaciones Académicos del Centro, la difusión de la convocatoria con sus instructores. Los aprendices que se encuentran en estado “Inducción” o que no tengan ruta de aprendizaje asociada, no podrán postularse para acceder a los apoyos de sostenimiento, porque el aplicativo lo inhabilitará.

- Garantizar la confiabilidad, oportunidad y transparencia de los procesos, para las publicaciones de los reportes asociados que correspondan a las actividades y fases de la gestión de los apoyos de sostenimiento regular.

- Realizar permanentemente el acompañamiento y seguimiento a la asignación de los cupos y ejecución del presupuesto.

- Efectuar seguimiento a las reuniones de socialización con los aprendices para la divulgación de los derechos, deberes, obligaciones y compromisos, como beneficiarios de estos apoyos.

- Velar por el cumplimiento oportuno de los desembolsos de los aprendices beneficiados.

- Solicitar las depuraciones de los aprendices para liberarlos de las bases de datos, y para habilitarlos, siempre que no hayan sido beneficiarios en una vigencia anterior.

- Solicitar adición o traslado de recursos con base al procedimiento establecido.

- Buscar estrategias, alternativas y propuestas con el equipo de trabajo para promover de manera óptima la ejecución de los recursos asignados.

- Participar de las reuniones, mesas de trabajo y socializaciones convocadas por la Dirección de Formación profesional.

Responsabilidades del Profesional de Bienestar al Aprendiz:

- Brindar las orientaciones, aclaraciones y recomendaciones a la persona encargada de la gestión del proceso de los apoyos regular para dicha vigencia.

- Entregar los insumos, documentos y herramientas disponibles de la trazabilidad del proceso a sus equipos de trabajo para conocer la información pertinente.

- Realizar un acompañamiento y seguimiento permanente en las actividades y fases para la gestión de los apoyos de sostenimiento regular.

- Informar oportunamente las diferentes solicitudes (informes, formularios, encuestas, reportes, entre otros), al equipo de trabajo, en el marco de la convocatoria por parte de la Dirección de Formación Profesional.

- Acompañar el seguimiento de la asignación de los cupos y ejecución presupuestal.

- Participar de las reuniones, mesas de trabajo y socializaciones convocadas por la Dirección de Formación Profesional.

- Diligenciar de manera oportuna la información solicitada por la Dirección de Formación Profesional.

Responsabilidades Gestor de apoyos de sostenimiento Regular:

- Validar con el área correspondiente del Centro de Formación, el estado de formación de los aprendices y que estos se encuentren asociados a la ruta de aprendizaje, de lo contrario el Sistema lo inhabilitara en el momento de la inscripción.

- Conocer la asignación presupuestal y los cupos para la adjudicación de los aprendices.

- Promocionar y divulgar a los aprendices los términos de la convocatoria para la postulación e inscripción a los Apoyos Regular, por los medios dispuestos por la entidad.

- Validar que los aprendices cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en la normatividad y procedimientos vigentes, para su postulación.

- Recepción de la documentación para la selección del apoyo regular.

- Publicar los reportes en cada fase del marco de la convocatoria.

- Realizar encuentro de socialización para informar a los aprendices beneficiarios, los derechos, deberes, compromisos y obligaciones del apoyo.

- Generar la resolución de adjudicación a través de la herramienta disponible por la entidad de acuerdo con el listado de aprendices beneficiaros.

- Realizar los trámites administrativos requeridos para la asignación y digitalización de la resolución de aprendices beneficiarios.

- Publicar la respectiva resolución de adjudicación en los diferentes medios de comunicación establecidos por el centro de formación.

- Descargar el reporte mensual de los beneficiarios a través de la herramienta disponible por la entidad

- Seguimiento y registro oportuno de novedades reportados por los aprendices, en la herramienta disponible.

- Generar reporte de desembolso para pago, en los tiempos establecidos en el cronograma.

- Remitir al grupo administrativo de apoyo o, quien haga sus veces, los archivos para el respectivo desembolso.

- Realizar seguimiento a los desembolsos.

- Realizar seguimiento permanente al cumplimiento de los requisitos del aprendiz beneficiario.

- Registrar los desembolsos de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma.

- Cumplir con los tiempos establecidos en el cronograma de ejecución de todo el proceso de Apoyos Regular.

De acuerdo con lo anterior, se debe tener en cuenta el cumplimiento de las fases y actividades en el marco de la convocatoria:

Cronograma de Actividades para la ejecución de la Convocatoria I-2024 Apoyo Regular.

En el anexo cuadro 1, se establece el cronograma de la convocatoria l-2024. Las fechas acá definidas son de obligatorio cumplimiento, razón por la cual, los subdirectores, como ordenadores del gasto en la Gestión de los Apoyos de Sostenimiento del Centro de Formación, serán los responsables de hacerles un estricto seguimiento para lograr la asignación de los cupos y la ejecución de recursos, previniendo posibles acciones que conlleven a un plan de mejoramiento.

Normatividad y Procedimientos.

Para el desarrollo de la convocatoria, se debe seguir lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol GFPI-007 - Procedimiento Apoyos de Sostenimiento, guía de apoyos socioeconómicos, manual GFPI-M- 002 de usuarios de apoyos de sostenimiento regular publicados en la plataforma “Compromiso”, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

Es importante precisar que, en caso de modificación de fechas, canales, medios de entrega, entre otros aspectos; la solicitud debe ser sustentada técnica y jurídicamente por el Subdirector del Centro de Formación como ordenador de gasto, y estar asociada a un plan de mejoramiento que impida que esta situación se repita como parte del ejercicio de autocontrol, estableciendo los hallazgos que deban gestionarse desde el Centro de Formación en la plataforma “Compromiso”, por los incumplimientos en los procedimientos, teniendo en cuenta que los apoyos socioeconómicos son un tema sensible que afecta a los aprendices e impacta la ejecución presupuestal.

Asignación Presupuestar

La asignación presupuestal se realiza teniendo en cuenta los cupos otorgados a cada Centro de Formación para el cubrimiento de la convocatoria, esta asignación se hace mediante resolución presupuestal del año 2024 y garantiza el presupuesto para hacer los desembolsos de los apoyos de sostenimiento por los meses programados para cada aprendiz adjudicado, según cronograma establecido es fundamental tener en cuenta que, los apoyos socioeconómicos regular de la dependencia presupuestal 44 tiene una fuente de recursos y destinación específica, por lo que no se puede hacer uso diferente para el que está establecido; tener en cuenta que la asignación de los cupos se ajustará de acuerdo con el valor final de SMLMV 2024.

Finalmente, los centros de formación deben tomar las medidas necesarias para garantizar el desembolso oportuno de los apoyos de sostenimiento y cumplir con las fechas establecidas para tal fin.

Depuración de la información de los Aprendices.

La Dirección de Formación Profesional solicitó al equipo de soporte de la Oficina de Sistemas, hacer la depuración masiva de los Aprendices en estados “No priorizados”, “No adjudicados” y “No entregó documentación”.

No se pueden depurar aprendices en estado “Finalizado”, por lo que se sugiere verificar los estados de los aprendices al momento de hacer la solicitud mencionada anteriormente.

Es importante que los Centros verifiquen que los Aprendices no tengan desembolsos o registro de la información pendiente, ya que esto restringe realizar la depuración. Si el Centro de Formación, adicionalmente requiere depurar aprendices, se debe hacer la solicitud mediante correo electrónico por parte del subdirector a la Coordinación del Grupo de Bienestar al Aprendiz y Atención al Egresado, con antelación de diez (10) días a la fecha de la inscripción.

Divulgación de la Convocatoria.

Los Centros de Formación deben garantizar la divulgación de la convocatoria a los Aprendices oportunamente, por los diferentes medios de comunicación de mayor accesibilidad y alto impacto, según las características de ellos y del Centro de Formación, en coordinación con el equipo de comunicaciones de la Regional, para recibir la información del apoyo socioeconómico y vigilar permanentemente el número de inscritos, para generar estrategias para aumentar su participación.

Inscripción de los aprendices aspirantes a la convocatoria.

Podrán beneficiarios de apoyos de sostenimiento regular, los aprendices matriculados en un programa de formación laboral o formación tecnológica de estos niveles: Operario - OP - Auxiliar - AU, Técnico Laboral TL - PT - Tecnólogos - TG, siempre que cumplan con las condiciones y requisitos de la normatividad vigente y en el aplicativo dispuesto por la entidad.

Calificación y Priorización.

El encargado (a) de gestionarlos apoyos socioeconómicos debe calificar y priorizar a todos los aprendices inscritos en los diferentes estados de priorización (cumple, con puntaje de priorización; cumple, sin puntaje de priorización; no cumple con los requisitos; no entregó documentación), en el sistema dispuesto por la entidad, en las fechas establecidas para la convocatoria y con base a los criterios de prioridad establecidos en la guía de apoyos socioeconómicos GFPI-G-007.

Adjudicación de los aprendices beneficiarios.

Adjudicar a los aprendices beneficiarios por medio de resolución, con el fin de otorgar el derecho al Aprendiz del apoyo socioeconómico de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma. El Aprendiz adquiere el derecho una vez que se perfecciona el acto administrativo y hasta que incurra en una causal de cancelación o hasta el fin de la formación y finalización de la vigencia.

Realizar los trámites administrativos para la asignación y digitalización de la resolución, con base al cronograma de actividades y avalado por el subdirector del Centro de Formación.

Realizar reunión de socialización y notificación de los aprendices beneficiarios del apoyo, brindando la información pertinente de las condiciones, compromisos, obligaciones y deberes, como beneficiarios del apoyo.

Registro de novedades.

Registrar las novedades con el fin de mantener actualizada la información de los aprendices, tales como: cambio de documento de identidad, fin de formación, suscripción de contrato de aprendizaje, registro de cuenta bancaria, fallecimiento del aprendiz, etc....

Así mismo, la cancelación y/o aplazamiento, deben registrarse de manera oportuna en el aplicativo, porque afectan el reporte para pagos de dicho mes.

Gestión y tramite del desembolso.

Gestionar los trámites para el desembolso a los aprendices beneficiarios de manera oportuna teniendo en cuenta lo siguiente:

- Generar el reporte de desembolso mensual con los aprendices beneficiarios.

- Tramitar los desembolsos ante el Grupo de Apoyo Administrativo y Financiero o área encargada para los pagos, correspondientes en las fechas establecidas.

- Expedir la resolución de pagos - Pre notificar a los aprendices beneficiarios de los desembolsos, con oportunidad de tiempo.

- Notificación a los aprendices del desembolso, para su conocimiento y fines pertinentes.

- Efectuar el desembolso a los aprendices a las cuentas bancarias cumpliendo con las fechas establecidas en el cronograma.

- Registrar los desembolsos efectuados en las fechas estipuladas en el cronograma, a fin de tener control y transparencia de los recursos asignados.

Reemplazos de la convocatoria.

Para esta fase, es necesario que los Centros de Formación reemplacen mensualmente los cupos que fueron cancelados en el mes anterior y/o cupos nuevos asignados, con el fin de asegurar la ejecución de los recursos, conforme a la lista de elegibles de la convocatoria emitida, con el propósito de mantener la ejecución presupuestal del Centro. Por tanto, se debe adjudicar por reemplazo el mismo número de cupos que estén cancelados (disponibles), aplicando los criterios de desempate, cuando haya lugar.

Los centros de formación que requieran aumento de cupos deben solicitarlo por medio de CI por radicar a través del subdirector del centro de formación como ordenador del gasto, ante la Directora de Formación Profesional con copia a la Coordinación de Bienestar al Aprendiz, y al correo de la persona encargada de la gestión del apoyo regular en la dirección de formación profesional, indicando la convocatoria, número de cupos a modificar.

Seguimiento a la adjudicación y Ejecución Presupuestal.

Con el objetivo de adjudicar los Apoyos Regular y ejecutar el presupuesto de manera controlada, la Dirección de Formación Profesional realizará un seguimiento mensual a los Centros de Formación por medio de la herramienta disponible para tal fin, por lo tanto, los Centros de Formación deben disponer de la información de los cupos y el presupuesto asignado para la validación de dicha información, acorde con las directrices brindadas.

Incidentes técnicos en el aplicativo.

En caso de tener dificultades relacionadas con la disponibilidad de las funciones del aplicativo, el Centro de Formación informará oportunamente por correo electrónico a la Coordinación de Bienestar al Aprendiz, adjuntando evidencias del incidente presentado para ser validado por el Grupo Interno de Gestión de Bienestar al Aprendiz y Relacionamiento con el Egresado ante la oficina de Sistemas. Por ningún motivo se deben adelantar actividades por fuera del sistema dispuesto por la entidad sin previa autorización de la Dirección de Formación Profesional.

Registro Documental.

El Centro de Formación debe conservar los soportes y registros de información de las actuaciones adelantadas en el archivo documental del Centro, de tal forma que sean soporte para posibles auditorias y para alimentar el aplicativo de gestión de los apoyos, cuando se requiera, adicionalmente para revisiones de control tanto interno como externo.

Cordialmente,

CLAUDIA PATRICIA FORERO LONDOÑO

Directora de Formación Profesional

Dirección General

Anexo: 1. Cuadro de actividades mensuales.

Anexo: 2 Cuadro de Presupuesto y cupos asignados.

Anexo Cuadro 1 - CRONOGRAMA CONVOCATORIA l-2024 APOYOS DE SOSTENIMIENTO REGULAR Y ACTIVIDADES, TRÁMITES MENSUALES PARA LA EJECUCIÓN DE CUPOS Y RECURSOS

ACTIVIDADESRESPONSABLEFECHA
DE
INICIO
FECHA
FINALIZACIÓN
Notificación de Asignación de Cupos y Recursos de Apoyos de Sostenimiento.Dirección de Formación Profesional.31de enero de 202431 enero de 2024
Publicar, divulgar y dar a conocer los términos y condiciones de la convocatoria mediante circular emitida por el Centro de Formación según calendario académico. Nota. Durante este tiempo el Centro debe emitir circular para realizar divulgación incluyendo la fase de inscripción.Centros de FormaciónDesde febrero 01de 2024a febrero 06 de 2024
Inscripción de los aprendices a través de SOFIA PLUS. Nota: Durante la fase de inscripción se debe reforzar la divulgación de la convocatoria.Aprendicesfebrero 07 de 2024febrero 16 de 2024
Generación diaria del Reporte de aprendices inscritos para validaciónCentro de Formaciónfebrero 07 de 2024febrero 16 de 2024
Publicar resultados de aprendices inscritos en el Centro de FormaciónCentro de FormaciónDiariamente, al finalizar el día, a partir de febrero 07 de 2024Diariamente, al finalizar el día, hasta febrero 16 de 2024
Generación de reporte y publicación listado final de aprendices inscritosCentro de Formación16 febrero de 202416 febrero de 2024
Entrega de documentación soporteAprendicesDesde el momento de la inscripción19 febrero de 2024
Calificación y Priorización de los aprendices a través de SOFIA PLUS - Constitución Lista de elegiblesCentro de FormaciónFebrero 16 de 2024marzo 01 de 2024
Publicación de lista de elegibles.Centro de FormaciónMarzo 01 de 2024Marzo 01 de 2024
Ajustes de puntajes de priorización y calificación según observaciones de aprendices y/o ajustes del Centro de Formación.Centro de FormaciónMarzo 04 de 2024Marzo 06 de 2024
Adjudicación de cupos de Apoyo de sostenimiento en SOFIA PLUSCentro de FormaciónMarzo 07 de 2024Marzo 15 de 2024
Generación Reporte de aprendices adjudicados y Resolución de la Convocatoria desde SOFIA PLUSGestor de Apoyos de SostenimientoMarzo 07 de 2024Marzo 15 de 2024
Firma y Radicación de la Resolución de adjudicación cupos Convocatoria ll.Subdirector Centro de Formación - Responsables de Apoyo de SostenimientoMarzo 07 de 2024Marzo 15 de 2024
Asignación y Digitalización de la resolución de los aprendices adjudicados nuevos y reemplazos, en SOFIA PLUSCentro de FormaciónLos primeros 15 días calendario de cada mes
Notificación de la Resolución de adjudicación y encuentro con los Aprendices (socialización de los compromisos y obligaciones como beneficiario).Centro de FormaciónA partir de la fecha de la Resolución de Adjudicación
Reporte de novedades y registro de cuentas bancarias en SOFIA PLUSEncargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de FormaciónDesde la fecha de adjudicación y hasta el último día del mes
Descarga del reporte para desembolso mensual desde SOFIA PLUS (módulo: reporte para desembolso mensual) y envío de este conforme a los criterios de desembolso al grupo de apoyo administrativo Financiero del Centro de Formación.Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de FormaciónLos tres (3) primeros días del mes vencido
Desembolso correspondiente al mes (vencido)- aprendices Convocatoria l 2024Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de FormaciónMáximo al día 15 calendario de cada mes
Reporte del resultado de los desembolsos (Efectivos - Rechazos) al encargado de apoyos de sostenimiento en el Centro de FormaciónEncargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de FormaciónMáximo al día 18 calendario de cada mes
Registro de los resultados de desembolso del mes en SOFIA PLUS (Módulo: Registro de Información de Desembolsos)Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de FormaciónDel día 15 al 25 de cada mes
Próximos reemplazos de las novedades registradas en la Convocatoria l- 2024Centro de Formación1 al 13 de cada mes durante la vigencia 2024

Anexo Cuadro 2 - CUPOS Y RECURSOS POR CENTRO DE FORMACIÓN CONVOCATORIA l-2024

centroRegionalNombre centro de formaciónCupos
asignados
Presupuesto Asignado
9101REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
- LA SALADA
45$ 248.625.000,00
9127REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE FORMACION PROFESIONAL MINERO
AMBIENTAL
65$ 359.125.000,00
9201REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE DISEÑO Y MANUFACTURA DEL CUERO75$ 414.375.000,00
9202REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE FORMACIÓN EN DISEÑO, CONFECCIÓN Y MODA.65$ 359.125.000,00
9203REGIONAL ANTIOQUIACENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAT Y LA CONSTRUCCIÓN55$ 303.875.000,00
9204REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA MANUFACTURA AVANZADA.55$ 303.875.000,00
9205REGIONAL ANTIOQUIACENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO35$ 193.375.000,00
9206REGIONAL ANTIOQUIACENTRO TECNOLÓGICO DE GESTIÓN INDUSTRIAL85$ 469.625.000,00
9301REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE COMERCIO70$ 386.750.000,00
9401REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE SERVICIOS DE SALUD85$ 469.625.000,00
9402REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL65$ 359.125.000,00
9501REGIONAL ANTIOQUIACOMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION
AGROEMPRESARIAL
75$ 414.375.000,00
9502REGIONAL ANTIOQUIACOMPLEJO TECNOLÓGICO MINERO AGROEMPRESARIAL75$ 414.375.000,00
9503REGIONAL ANTIOQUIACENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO75$ 414.375.000,00
9504REGIONAL ANTIOQUIACOMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO85$ 469.625.000,00
9549REGIONAL ANTIOQUIACOMPLEJO TECNOLOGICO, TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO45$ 248.625.000,00
9103REGIONAL ATLÁNTICOCENTRO PARA EL DESARROLLO AGROECOLOGICO Y AGROINDUSTRIAL85$ 469.625.000,00
9207REGIONAL ATLÁNTICOCENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMAN50$ 276.250.000,00
9208REGIONAL ATLÁNTICOCENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION85$ 469.625.000,00
9302REGIONAL ATLÁNTICOCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS75$ 414.375.000,00
9209REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA25$ 138.125.000,00
9210REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES55$ 303.875.000,00
9211REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE GESTION INDUSTRIAL50$ 276.250.000,00
9212REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE MANUFACTURA EN TEXTILES Y CUERO40$ 221.000.000,00
9213REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE45$ 248.625.000,00
9214REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO METALMECANICO35$ 193.375.000,00
9215REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS55$ 303.875.000,00
9216REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA30$ 165.750.000,00
9217REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA55$ 303.875.000,00
9303REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION60$ 331.500.000,00
9403REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE FORMACION DE TALENTO HUMANO EN SALUD35$ 193.375.000,00
9404REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA75$ 414.375.000,00
9405REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS60$ 331.500.000,00
9406REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS75$ 414.375.000,00
9508REGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE FORMACION EN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA40$ 221.000.000,00
9104REGIONAL BOLÍVARCENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO40$ 221.000.000,00
9105REGIONAL BOLÍVARCENTRO INTERNACIONAL NÁUTICO, FLUVIAL Y PORTUARIO55$ 303.875.000,00
9218REGIONAL BOLÍVARCENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA55$ 303.875.000,00
9304REGIONAL BOLÍVARCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS65$ 359.125.000,00
9110REGIONAL BOYACÁCENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL65$ 359.125.000,00
9111REGIONAL BOYACÁCENTRO MINERO55$ 303.875.000,00
9305REGIONAL BOYACÁCENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL35$ 193.375.000,00
9514REGIONAL BOYACÁCENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA85$ 469.625.000,00
9550REGIONAL BOYACÁCENTRO DE LA INNOVACION AGROINDUSTRIAL Y DE SERVICIOS -BOYACA45$ 248.625.000,00
9112REGIONAL CALDASCENTRO PARA LA FORMACION CAFETERA55$ 303.875.000,00
9219REGIONAL CALDASCENTRO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL55$ 303.875.000,00
9220REGIONAL CALDASCENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES45$ 248.625.000,00
9306REGIONAL CALDASCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS65$ 359.125.000,00
9515REGIONAL CALDASCENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL45$ 414.375.000,00
9516REGIONAL CAQUETÁCENTRO TECNOLOGICO DE LA AMAZONIA45$ 248.625.000,00
9113REGIONAL CAUCACENTRO AGROPECUARIO55$ 303.875.000,00
9221REGIONAL CAUCACENTRO DE TELEINFORMATICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL55$ 303.875.000,00
9307REGIONAL CAUCACENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS55$ 303.875.000,00
9114REGIONAL CESARCENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE75$ 414.375.000,00
9520REGIONAL CESARCENTRO AGROEMPRESARIAL75$ 414.375.000,00
9521REGIONAL CESARCENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO75$ 414.375.000,00
9115REGIONAL CÓRDOBACENTRO AGROPECUARIO Y DE BIOTECNOLOGIA EL PORVENIR75$ 414.375.000,00
9523REGIONAL CÓRDOBACENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE CORDOBA65$ 359.125.000,00
9232REGIONAL CUNDINAMARCACENTRO INDUSTRIAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE SOACHA75$ 414.375.000,00
9509REGIONAL CUNDINAMARCACENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL65$ 359.125.000,00
9510REGIONAL CUNDINAMARCACENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL65$ 359.125.000,00
9511REGIONAL CUNDINAMARCACENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL65$ 359.125.000,00
9512REGIONAL CUNDINAMARCACENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA47$ 259.675.000,00
9513REGIONAL CUNDINAMARCACENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL85$ 469.625.000,00
9522REGIONAL CHOCÓCENTRO DE RECURSOS NATURALES, INDUSTRIA Y BIODIVERSIDAD75$ 414.375.000,00
9116REGIONAL HUILACENTRO DE FORMACION AGROINDUSTRIAL75$ 414.375.000,00
9525REGIONAL HUILACENTRO AGROEMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA85$ 469.625.000,00
9526REGIONAL HUILACENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA35$ 193.375.000,00
9527REGIONAL HUILACENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS70$ 386.750.000,00
9528REGIONAL HUILACENTRO DE GESTION Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO85$ 469.625.000,00
9222REGIONAL GUAJIRACENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS55$ 303.875.000,00
9524REGIONAL GUAJIRACENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUICOLA35$ 193.375.000,00
9118REGIONAL MAGDALENACENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA 75$ 414.375.000,00
9529REGIONAL MAGDALENACENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICA DEL MAGDALENA70$ 386.750.000,00
9117REGIONAL METACENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META85$ 469.625.000,00
9532REGIONAL METACENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META45$ 248.625.000,00
9534REGIONAL NARIÑOCENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL 75$ 414.375.000,00
9535REGIONAL NARIÑOCENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACIFICA65$ 359.125.000,00
9536REGIONAL NARIÑOCENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA - LOPE85$ 469.625.000,00
9119REGIONAL NORTE DE
SANTANDER
CENTRO DE FORMACION PARA EL DESARROLLO
RURAL Y MINERO
85$ 469.625.000,00
9537REGIONAL NORTE DE
SANTANDER
CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS85$ 469.625.000,00
9120REGIONAL QUINDÍOCENTRO AGROINDUSTRIAL75$ 414.375.000,00
9231REGIONAL QUINDÍOCENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA35$ 193.375.000,00
9538REGIONAL QUINDÍOCENTRO DE COMERCIO Y TURISMO85$ 469.625.000,00
9121REGIONAL RISARALDACENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO35$ 193.375.000,00
9223REGIONAL RISARALDACENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL85$ 469.625.000,00
9308REGIONAL RISARALDACENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS85$ 469.625.000,00
9122REGIONAL SANTANDERCENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO75$ 414.375.000,00
9224REGIONAL SANTANDERCENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL85$ 469.625.000,00
9225REGIONAL SANTANDERCENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA45$ 248.625.000,00
9309REGIONAL SANTANDERCENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS70$ 386.750.000,00
9540REGIONAL SANTANDERCENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO55$ 303.875.000,00
9541REGIONAL SANTANDERCENTRO AGROTURISTICO35$ 193.375.000,00
9545REGIONAL SANTANDERCENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES35$ 193.375.000,00
9546REGIONAL SANTANDERCENTRO DE GESTION AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE55$ 303.875.000,00
9542REGIONAL SUCRECENTRO DE LA INNOVACION, LA TECNOLOGIA Y LOS SERVICIOS45$ 248.625.000,00
9123REGIONAL TOLIMACENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA85$ 469.625.000,00
9226REGIONAL TOLIMACENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCION55$ 303.875.000,00
9310REGIONAL TOLIMACENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS85$ 469.625.000,00
9124REGIONAL VALLECENTRO AGROPECUARIO DE BUGA75$ 414.375.000,00
9125REGIONAL VALLECENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES75$ 414.375.000,00
9126REGIONAL VALLECENTRO NAUTICO PESQUERO DE BUENAVENTURA35$ 193.375.000,00
9227REGIONAL VALLECENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL - CEAI75$ 414.375.000,00
9228REGIONAL VALLECENTRO DE LA CONSTRUCCION45$ 248.625.000,00
9229REGIONAL VALLECENTRO DE DISEÑO TECNOLOGICO INDUSTRIAL70$ 386.750.000,00
9230REGIONAL VALLECENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA A LA INDUSTRIA - ASTIN65$ 359.125.000,00
9311REGIONAL VALLECENTRO DE GESTION TECNOLÓGICA DE SERVICIOS75$ 414.375.000,00
9543REGIONAL VALLECENTRO DE TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES55$ 303.875.000,00
9544REGIONAL VALLECENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL85$ 469.625.000,00
9530REGIONAL ARAUCACENTRO DE GESTION Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE ARAUCA85$ 469.625.000,00
9519REGIONAL CASANARECENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DE CASANARE85$ 469.625.000,00
9518REGIONAL PUTUMAYOCENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA85$ 469.625.000,00
9539REGIONAL SAN ANDRÉSCENTRO DE FORMACION TURISTICA, GENTE DE MAR Y DE SERVICIOS45$ 248.625.000,00
9517REGIONAL AMAZONASCENTRO PARA LA BIODIVERSIDAD Y EL TURISMO DEL
AMAZONAS
40$ 221.000.000,00
9547REGIONAL GUAINÍACENTRO AMBIENTAL Y ECOTURISTICO DEL
NORORIENTE AMAZONICO
60$ 331.500.000,00
9533REGIONAL GUAVIARECENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL,
TURISTICO Y TECNOLOGICO DEL GUAVIARE
75$ 414.375.000,00
9548REGIONAL VAUPÉSCENTRO AGROPECUARIO Y DE SERVICIOS
AMBIENTALES JIRI -JIRIMO
20$ 110.500.000,00
9531REGIONAL VICHADACENTRO DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACION AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA35$ 193.375.000,00
TOTAL7352$ 40.619.800.000,00
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Compilación Jurídica del SENA
ISBN : 978-958-15-0868-6 En línea
Última actualización: 
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