CIRCULAR 92 DE 2024
(marzo 22)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
Bogotá D.C.
PARA: | Directores de Area, Jefes de Oficinas, Directores Regionales y Subdirectores de Centro |
ASUNTO: | Suspensión de Telefonía Móvil |
La implementación y gestión de servicios TIC en el SENA representa un pilar estratégico fundamental para la modernización y eficiencia de nuestra entidad. Esta medida estratégica no solo reduce nuestra dependencia de proveedores externos, sino que también fortalece nuestra capacidad operativa interna, lo que nos permite una respuesta más ágil y efectiva a las demandas de nuestros usuarios. La implementación de esta estrategia representa un paso crucial hacia la excelencia operativa y el cumplimiento de las expectativas ciudadanas en la era de la transformación digital y la Industria 4.0.
En este sentido es importante informar que tras la finalización del servicio brindado por el operador Telefónica, a partir del 28 de marzo de 2024 la Entidad no contará con el servicio de telefonía móvil; en consecuencia, se suspenderá el servicio de Voz, Datos y SMSa través de líneas móviles
Es importante destacar que muchas de las líneas telefónicas asociadas a estos dispositivos son utilizadas como números personales. Por lo tanto, se deberá realizar un proceso de cesión para estas líneas, sin embargo, este proceso puede implicar la pérdida de la portabilidad numérica al momento de la suspensión del servicio. Los usuarios titulares de las líneas, según necesidad, deben solicitar el proceso de cesión a través del administrador del servicio de telefonía móvil. Para ello, pueden comunicarse con Fabián Portela, representante de Telefónica, utilizando los siguientes medios:
- Correo electrónico: fabian.portela.telefonica@xdc.com.co
- Celular: 3166928867
Así mismo, queremos recordar a los usuarios que hacen uso del servicio de telefonía móvil la importancia de realizar una copia de seguridad de la información almacenada en estos dispositivos antes de la finalización del contrato. Una vez que el contrato finalice, se detendrá la prestación del servicio y borrado seguro de equipos. Este proceso debe ser realizado por el usuario.
Para obtener información detallada sobre cómo realizar una copia de seguridad en dispositivos iPhone y Android, les proporcionamos los siguientes enlaces:
- iPhone: https://support.apple.com/es-co/guide/iphone/iph3ecf67d29/ios
- Android: https://support.google.com/android/answer/2819582?hl=es-419
Es pertinente informar que en consecuencia el operador enviará el cronograma para la devolución de éstos.
Agradecemos su atención y colaboración en este proceso de transición.
Atentamente,
PABLO FERNANDO ARCINIEGAS CHAMORRO
Jefe Oficina de Sistemas ( E )