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CIRCULAR 100 DE 2025

(abril 29)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá, D.C.

1- 4040

Para:Directores Regionales, Subdirectores de Centro de Formación, Coordinadores de Apoyo Administrativo y responsables de Almacén e Inventarios.
Asunto: Aceptación de donaciones bienes muebles para el SENA

En virtud de los artículos 1 y 2 de la Resolución 1085 de 2017, en los cuales se delega a los ordenadores del gasto de la Dirección General, Directores Regionales y Subdirectores de Centro de Formación del SENA, la facultad de aceptar o no las donaciones de las maquinarias, equipos y demás bienes muebles que sean ofrecidos a la Entidad para el cumplimiento de la misión institucional, por los diferentes organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

De acuerdo con esta normativa, cada ordenador del gasto podrá aceptar las donaciones puntualmente de bienes muebles que provengan de la DIAN, de otras entidades estatales a título gratuito o mediante convenios con personas naturales o jurídicas de derecho privado; dichas donaciones deben estar orientadas a fortalecer los procesos formativos y/o beneficiar a los aprendices, para ello deben contar con el concepto de viabilidad emitido por la Dirección de Formación Profesional o la Dirección Administrativa y Financiera de la Dirección General según corresponda con la finalidad y naturaleza de los bienes.

No obstante, con el fin de garantizar una adecuada legalización, trazabilidad y control de estos bienes, se recuerda la obligatoriedad en el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Guía para la Administración y Control de Bienes (GIL-G-003), disponible en la plataforma Compromiso.

Así mismo es responsabilidad del ordenador del gasto, en coordinación con el encargado de almacén, asegurar que los bienes donados sean recibidos oportunamente en las bodegas del almacén y registrados en el Sistema de Administración y Control de Bienes (SACB), junto con toda la documentación de soporte, esto con el fin de garantizar su ingreso en tiempo real y conforme a los procedimientos institucionales establecidos.

Agradecemos su atención y cumplimiento de estas disposiciones, en pro de una gestión eficiente, y transparente.

Para cualquier inquietud, pueden comunicarse con el Grupo de Almacenes e Inventarios de la Dirección Administrativa y Financiera.

Atentamente,

ADRIANA MILENA GASCA CARDOSO

Directora Administrativa y Financiera (E) Dirección General

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Compilación Jurídica del SENA
ISBN : 978-958-15-0868-6 En línea
Última actualización: 
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