CIRCULAR 213 DE 2024
(septiembre 17)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
1-4040
Bogotá, D.C
Para: | Directores de área, Jefes de oficina, Directores regionales, Subdirectores de centros de formación, Coordinadores de formación, Coordinadores académicos, Coordinadores de administración educativa, Coordinadores administrativos. |
Asunto: | Apertura aplicativo Web de Costos para verificación de los equipos de trabajo y registro de Información sobre Distribución Ocupacional segundo semestre del 2024, Sistema de Información Nacional de Costos de Gestión del SENA –SINC-. |
Con el objetivo de realizar el registro sobre la distribución ocupacional en el Sistema de Información Nacional de Costos de Gestión del SENA, para el segundo semestre de la vigencia 2024, la Dirección Administrativa y Financiera - Grupo Administración de Información Financiera, realizará apertura del aplicativo "Web de Costos" en la URL: http://costosweb.sena.edu.co/login.aspx, el cual estará habilitado durante el periodo comprendido entre el 1 al 18 de octubre del 2024 inclusive, como fecha máxima, tiempo en el cual los representantes de los equipos de trabajo designados por los Directores de Área, Jefes de Oficina, Directores Regionales o Subdirectores de Centros de Formación, podrán ingresar para efectuar la verificación y diligenciamiento de la información solicitada, de acuerdo con las siguientes instrucciones:
PRIMERO: Los Directores de Área, Jefes de Oficina, Directores Regionales y Subdirectores de Centros deberán ingresar al módulo "APERTURA WEB DE COSTOS", en la opción “SELECCIONAR REPRESENTANTES DE EQUIPO DE TRABAJO", para realizar la respectiva asignación de los servidores públicos que serán representantes de los equipos de trabajo a su cargo (Anexo No 1 -Instructivo Gerentes Públicos).
SEGUNDO: Los representantes asignados accederán al aplicativo con su cuenta de correo institucional, ingresando al módulo "VERIFICAR INTEGRANTES DE EQUIPO", donde podrán realizar los cambios que sean necesarios para confirmar la composición del equipo de trabajo, para facilitar el diligenciamiento de esta información en el aplicativo, se consolidaron los usuarios que potencialmente podrían conformar los equipos de trabajo, datos que fueron extraídos de los aplicativos institucionales (Anexo No. 2 - Instructivo Representantes).
En casos excepcionales en los que no se encuentre un usuario, se debe diligenciar el formulario de creación de usuarios (Anexo No. 3 - Solicitud Creación Usuarios), y remitirlo al correo institucional del delegado del Grupo de Administración de Información Financiera, para que se haga el correspondiente registro.
TERCERO: Los representantes asignados ingresarán al módulo "DILIGENCIAR FORMULARIOS" donde pueden registrar la información sobre la distribución ocupacional, igualmente se comunica que, para facilitar el diligenciamiento de cada formulario, se cuenta con un instructivo en la parte superior de cada formulario que contiene la metodología para el registro de la información, se remite documento con mayor detalle del procedimiento (Anexo No. 2 -Instructivo Representantes).
La Dirección Administrativa y Financiera, por intermedio del servidor público designado por el Grupo de Administración de Información Financiera, estará atenta para asesorar, resolver inquietudes y suministrar la información que se requiera (Anexo No. 4 –Relación delegados SINC DG).
Así mismo, informamos que los Directores Regionales, Subdirectores de Centro y Coordinadores misionales tienen acceso en la web de costos a los módulos adicionales de consulta de información, con el fin de poder contar con información relacionada con costos de formación de vigencias anteriores.
Solicitamos dar a conocer esta circular a todos los coordinadores de grupos, líderes de procesos y demás funcionarios de sus dependencias.
JOSE GIOVANNY LOZANO BOLIVAR
Director Administrativo y Financiero (e)