Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 25 DE 2013

(abril 22)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA:DIRECTOR GENERAL, SECRETARIO GENERAL, DIRECTORES DE AREA, JEFES DE OFICINA Y COORDINADORES DE GRUPO DIRECCION GENERAL
ASUNTO:Modificaciones Presupuestales 2013

Con el ánimo de incentivar y fortalecer los procesos de planeación y ejecución presupuestal al interior de la entidad relacionados con las solicitudes de adición o modificación presupuestal y teniendo en cuenta que de acuerdo a los lineamientos operativos 2013 la próxima fecha para enviar dichas modificaciones a la Dirección General es del 1 al 17 de junio de 2013, con el fin de agilizar este trámite los pasos a seguir son los siguientes:

1. Los Directores Regionales serán los encargados de remitir el consolidado de solicitudes de modificaciones y/o asignaciones presupuéstales a la DG.

2. Los Subdirectores de Centro de Formación deberán enviar directamente a los Directores Regionales el consolidado de solicitudes y/o asignaciones que requieran.

3. Toda solicitud de modificación presupuestal entre subunidades (Regional a Centro de Formación o viceversa) y los traslados a otras regionales para participación de aprendices y funcionarios a eventos debe tramitarse directamente a las áreas responsables en la Dirección General, los cuales deberán gestionar las modificaciones a la Dirección Administrativa y Financiera.

4. Toda solicitud de modificación y/o adición presupuestal de presupuesto deberá enviarse en el formato siguiente y en el cronograma establecido, así:  

COD REGREGSUB UNIDADCÓDIGO LEY SIIFRECDEPENDENCIA SIIFCOD RUBRONOMBRE RUBRONOMBRE PROY BPINVALOR A DISMINUIR EN PESOSVALOR A ADICIONAR EN PESOSOBSERVACIÓN
     Aqui se debe registrar las debidas justificaciones

Cronograma de trámites de modificaciones presupuéstales

Fecha de envío de modificaciones de la Regional a la Dirección GeneralAnálisis y Autorización Consolidación por áreas de DlgeneralEnvío Resolución de las áreas a la Dirección Administrativa y financieraExpedición Resolución por parte de la Dirección Administrativa y Financiera a las Regionales y Centros
1 al 17 del mes de Junio18 al 25 de Junio26 al 31 de JunioPrimera semana de Julio
1 al 16 del mes de Septiembre17al 25 de Septiembre26 al 30 de SeptiembrePrimera semana de Octubre

Dependencias que viabilizan modificaciones dei presupuesto regular (Código Ley 310 - 704-207) Presupuesto Regular de los Centros de Formación

RubroRemitir solicitud a
- Servicios personales indirectos: Traslados de otros rubros hacia Servicios Personales indirectos
- Contratación de instructores diferentes a articulación con la media y Fic: Traslados de Contratación de Instructores hacia otros rubros.
Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo, con copia a Coordinadora del Grupo de Planeación Operativa y a los respectivos asesores de esta Dirección asignados para cada Regional
SMASecretario General con copia respectiva a Coordinadora del SMA
Salud ocupacionalSecretario General con copia a Coordinadora Grupo Salud Ocupacional
Servicios de bienestar social-actividades culturales recreativas y deportivas
Otros servicios para capacitación, bienestar social y estímulos (Auxilio Educativo)Secretario General con copla a Coordinadora Grupo de Gestión de Talento Humano.
Servicio para estímulos

5. Las modificaciones de los demás rubros del presupuesto regular de los Centros (código 310 - 704-207), deberán ser enviadas a la Dirección Administrativa y Financiera con copia a la Coordinadora del Grupo de Presupuesto.

6. Las solicitudes de modificación presupuestal de proyectos especiales (Desplazados, rurales, FIC, Normalización, Certificación, Tecnoparque, Empleo, Desarrollo Empresarial, etc.) se remitirán directamente a los Directores de área para su viabilidad y trámite directo ante la DAF.

CODIGO LEYPROYECTODIRECCION RESPONSABLE
C-111-704-1CONSTRUCCION Y ADECUACION DE EDIFICIOSADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
C-310-704-5ACTUALIZACION DE DOCENTES Y PERSONAL DE APOYOSECRETARIA GENERAL
C-310-704-2ASISTENCIA AL DESARROLLO EMPRESARIAL, EL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPRESARISMOEMPLEO Y TRABAJO
C-310-704-180ADMINISTRACION E INTERMEDIACION DE EMPLEOEMPLEO Y TRABAJO
C-310-704-206CAPACITACION A PERSONAS EN SITUACION DE DESPLAZAMIENTOEMPLEO Y TRABAJO
C-310-704-218JOVENES RURALES EMPRENDEDORESEMPLEO Y TRABAJO
C-310-704-4FONDO INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION FICFORMACIÓN
PROFESIONAL
C-310-704-157EXPLOTACION DE LOS RECURSOS DE LOS CENTROS, AREAS ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO A LA FORMACION PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE BIENES Y SERVICIOSFORMACIÓN PROFESIONAL
C-310-704-158DISEÑOS CURRICULARESFORMACIÓN PROFESIONAL
C-310-704-222AMPLIACION DE COBERTURA EN FORMACION PROFESIONALFORMACIÓN
PROFESIONAL
C-410-704-1MODERNIZACION TECNOLOGICA DE AMBIENTES DE FORMACION, TECNOPARQUES Y TECNOACADEMIASFORMACIÓN PROFESIONAL
C-310-704-181NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES, RECONOCIMIENTO Y ARTICULACION DE LOS PROGRAMAS Y REDES DE ENTIDADES DE FORMACION, PARA CONSOLIDAR ELS.N.F.T. EN COLOMBIA.SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
  • Los Centros de Formación deben, garantizar los gastos de obligatorio cumplimiento; los ordenadores del gasto con fundamento en el análisis permanente del comportamiento de fa ejecución presupuestal, podrán solicitar modificaciones presupuéstales para utilizar sobrantes en algunos rubros y cubrir faltante en otros, en todo caso garantizando el cumplimiento de las metas propuestas, siempre dentro de las fechas establecidas para modificación.
  • El presupuesto de contratación de instructores y materiales de formación se asignó con base en las metas de formación. El compromiso para la vigencia 2013 es garantizar la pertinencia y calidad de la formación profesional que el SENA lidera; la política institucional deberá conducir al desarrollo de las estrategias, programas y proyectos conducentes al logro de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2011-2014 con visión 2020. En este sentido, los ordenadores del gasto deben garantizar la programación de la formación y demás servicios de cada dependencia necesarios para cumplir la misión institucional.

Es importante resaltar que las solicitudes enviadas después de las fechas establecidas serán atendidas en la siguiente consolidación de solicitudes.

La invitación es hacer una planeación oportuna que evite el desgaste administrativo realizando un análisis presupuestal oportuno, para lograr un desempeño y cumplimiento más ágil y eficiente en la ejecución de los procesos.

Cordialmente,

ARTURO FERNANDO ROJAS ROJAS

Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo

FRANCISCO JAVIER CARDONA ACOSTA

Director Administrativo y Financiero

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0025_2013.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.