Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 35 DE 2015

(20 febrero)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Doctrina concordante

Bogotá, D. C.,

PARA DIRECTOR GENERAL, DIRECTORES DE AREA, JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Asunto: Jornada Laboral

Atentamente les recuerdo que por disposición del Decreto 1014 de 1978 y la Convención Colectiva de Trabajo, la jomada ordinaria laboral de los diferentes cargos del SENA es de cuarenta y dos horas y media (42 %) semanales.

Por lo anterior, distribuyendo este número de horas en cinco (5) dlas de la semana (lunes a viernes), la jornada laboral ordinaria debe ser de 8 horas diarias para todos los cargos de la Entidad.

En la Dirección General la jornada laboral está establecida mediante la Resolución 370+ del 15 de abril de 1998, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

En las Regionales, el Director General de la Entidad delegó a los Directores Regionales en el numeral 16 del articulo 3° de la Resolución 02529 del 26 de noviembre de 2004, para Vetenninar la jornada laboral, que deben cumplir los servidores vinculados a la planta de personal de la regional co4respondiente, dentro del marco legal vigente;...".

Es de aclarar que las 8,5 horas diarias son de servicio, por io cual, el tiempo de almuerzo no puede estar incluido dentro de esas horas, sino que debe ser adicional; durante el tiempo de almuerzo, todos los jefes inmediatos deben programar turnos entre los servidores públicos de la dependencia para que durante ese lapso no haya interrupción en la atención al público.

El cumplimiento del horario de trabajo es en primer lugar responsabilidad de cada uno de los servidores públicos de la entidad, pero su control está a cargo de los Jefes inmediatos, por lo cual les solicito a éstos últimos tomar las medidas y correctivos necesarios para el estricto cumplimiento del horario de trabajo, propender entre los servidores públicos por la cultura del auto control y respeto del horario establecido, hacer los Ilamados de atención que se requieran y reportar los casos de incumplimiento.

Los Directores Regionales deben revisar además que el horario de trabajo de la Regional esté acorde a lo anotado en esta circular, y hacer una inmediata divulgación del mismo a todos los servidores públicos de la Regional; en caso contrario, debe hacer inmediatamente las modificaciones necesarias y divulgadas ampliamente para su cumplimiento.

Cordial saludo,

MILTON NUÑEZ PAZ

Secretario General.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.