Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 52 DE 2020

(marzo 17)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

PARA:DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO Y COORDINADORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
Asunto:recomendaciones para el desarrollo del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ante la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19).

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se permite indicar que de conformidad con lo establecido en la Circular 01-3-2020-000050 expedida por la Secretaría General del SENA, el 16 de marzo de 2020, las regionales y centros de formación deberán atender las directrices nacionales e institucionales en cuanto a la prevención de la infección respiratoria aguda (COVID-19), para el desarrollo del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Por lo anterior, los centros de formación pueden reprogramar la recolección de evidencias de los proyectos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que se encuentran en ejecución.

Esto, teniendo en cuenta la información suministrada por varios centros de formación sobre las dificultades para realizar el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, por la limitación del ingreso de los candidatos a las instalaciones del SENA a nivel nacional, así como a lo manifestado por algunas empresas y comunidades.

Igualmente, los centros de formación deben adecuar la propuesta de ejecución mensual de las metas 2020 del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, incluyendo la construcción de instrumentos de evaluación, antes del 24 de marzo de 2020, en el formato que será suministrado a los centros de formación, por parte de los gestores asignados a las regionales y centros de formación.

Sin perjuicio de lo anterior, recomendamos que los Evaluadores de Competencias Laborales den prioridad a la construcción de instrumentos de evaluación, de acuerdo con sus contratos, y que se propicie la realización de verificaciones virtuales, teniendo en cuenta que el aplicativo DSNFT contempla los desarrollos tecnológicos para realizar dichas actividades.

Así mismo, los directores regionales y subdirectores de centro deben analizar las situaciones particulares para tomar las medidas a que haya lugar.

Cualquier inquietud sobre este asunto, será atendida por el gestor asignado a cada regional y centro de formación, de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Atentamente,

WILLIAM OROZCO DAZA

Director Sistema Nacional de Formación para el Trabajo

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0052_2020.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.