Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 54 DE 2013

(junio 19)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

PARA:DIRECTORA GENERAL, SECRETARIA GENERAL, DIRECTORES DE ÁREA Y JEFES DE OFICINA, DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTROS DE FORMACIÓN.
ASUNTO:Informe de Austeridad Fiscal y Ahorro de Recursos Vigencia 2013

De acuerdo con la Circular No. 3 - 2013 - 000019 de fecha 09/04/2013 expedida por la Directora General, cada área, Oficina y Regional debe enviar dentro de los primeros cinco días hábiles de cada trimestre, empezando desde junio de 2013, “un informe a la Oficina de Control interno de la Entidad sobre los avances y resultados en su jurisdicción, sobre la implementación de las medidas indicadas en ia circular y las demás que hayan considerado procedentes para lograr los fines de la austeridad en el gasto”.

De acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, Decretos No. 26 de 1998 y 1737 de 1998 con sus modificaciones se impusieron prohibiciones, restricciones y/o condiciones a /os ordenadores del gasto público, que implican la necesidad de racionalizar y ajustar los gastos de tas entidades públicas y del Estado en temas como:

Provisión de vacantes y retiro de personal; horas extras y comisiones de servicio; asignación y uso de vehículos oficiales y teléfonos celulares; contratación administrativa; pago de sentencias, conciliaciones, transacciones y otras formas de solución de conflictos; fiestas, agasajos, celebraciones, conmemoraciones o regalos; publicidad y publicaciones; tarjetas de presentación personal, de navidad, aniversarios o similares; papelería de la entidad; afiliación a clubes sociales o entidades del mismo orden; impresión de informes, folletos o textos institucionales; reuniones fuera de la sede de trabajo.

A los Directores Regionales les reiteramos el envío del informe dentro de los términos exigidos en la circular en mención, debidamente consolidada y por centro de formación al correo del funcionario responsable de la consolidación y análisis de la información jccalderon@sena.edu.co

Con respecto a los resultados del primer trimestre del 2013, esta Oficina efectúo el análisis y seguimiento al comportamiento de los gastos de funcionamiento e inversión de todas las regionales y la Dirección General según reportes generados en el aplicativo SIIF, en el cual se detectaron algunos conceptos con fluctuaciones altas.

Por lo anterior, una vez se obtengan los resultados definitivos, los estaremos remitiendo para que nos indiquen las causas que influyeron para estos incrementos y las medidas tomadas para subsanar el uso racional y adecuado de estos recursos.

Atentamente,

LILIANA ANDREA SANCHEZ GIL

Jefe de Control Interno (E)

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0054_2013.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.