Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 96 DE 2014

(mayo 2)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Bogotá, D.C.

Para:
Directores de Areas, Directores de Regionales, Subdirectores de Centros de Formacion, Coordinadores Grupo de Apoyo Administrativo.
Asunto:
Directrices Presupuestales.

Con el fin de unificar conceptos y criterios para el manejo del presupuesto 2014 a nivel Nacional, enviamos las siguientes directrices:

1- Es responsabilidad de los Directores de Área, Directores Regionales, Subdirectores de Centro y Coordinadores de Grupos de Apoyo Administrativo, controlar y ejecutar con criterios de austeridad, eficiencia y responsabilidad los recursos institucionales.

2- Para realizar traslados de recursos entre la Dirección General, Regionales y Centros de Formación, deben enviar comunicación radicada al Área responsable en Id Dirección General de cada proyecto, quienes a su vez analizan y viabilizan dicha solicitud y la envían a la Dirección Administrativa y Financiera, para el traslado correspondiente, según lo establecido en el plan de acción 2014.

A continuación en el primer cuadro encontrarán proyectos y que Área es responsable, y en el segundo cuadro los rubros y proyectos a que Área se debe remitir la solicitud:

3- Si los traslados son entre conceptos de gestión del mismo proyecto de inversión y/o entre sub unidades de la misma Regional, con una solicitud de On Base se podrá tramitar directamente ante la DAF- Grupo de Presupuesto. (Para estos casos no se requiere resolución solo modificación directa en el aplicativo (MDA)

4- Quienes soliciten los traslados presupuestales deben garantizar que existen los recursos disponibles para hacer dichos movimientos, para lo cual es indispensable verificar y analizar su presupuesto antes de enviar dicha solicitud, así evitamos demoras en el proceso.

5- Los Centros de Formación deben garantizar los gastos de obligatorio cumplimiento y con fundamento en el análisis permanente del comportamiento de la ejecución presupuestal, podrán solicitar modificaciones presupuestales para utilizar sobrantes en algunos rubros y cubrir faltante en otros, en todo caso garantizando el cumplimiento de las metas propuestas.

6- Los Directores de Área de la Dirección General, son los responsables del seguimiento a la ejecución del presupuesto asignado a sus Áreas y de los proyectos de inversión a su cargo a nivel Nacional. los Directores Regionales son los responsables del seguimiento a la ejecución presupuestal su Regional y Centros de formación y los Subdirectores de Centro son los responsables de la ejecución presupuestal de su Centro.

Cordialmente,

PIEDAD JIMENEZ MONTOYA

Directora Administrativa y Financiera

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.