Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 137 DE 2018

(julio 27)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá

PARA: SUBDIRECTORES DE CENTRO, COORDINADORES DE FORMACION Y COORDINADORES DE ADMINISTRACION EDUCATIVA
Asunto: Actualización del aplicativo D-Signer, renovación del dispositivo de firma digital TOKEN con algoritmo SHA2 y procesamiento títulos, actas de grado certificados periodo 2000 a 2009 Sistema de Gestión de Centros.

Teniendo en cuenta la implementación de la nueva versión del aplicativo D-Signer liderada por la Oficina de Sistema, les recordamos la urgencia de llevar a cabo y confirmar al grupo de Administración Educativa de la Dirección de Formacion Profesional la gestión de dos acciones; actualización del aplicativo D-Signer y renovación del dispositivo de firma digital TOKEN con algoritmo SHA2.

Para desarrollar las acciones señaladas debe ingresar a la link ftp://ftp.sena.edu.co/DIRECCION FORMACPROFESIONAL/ADMINISTRACION EDUCATIVA/2certificacion/Circulares/i_donde encontrarán en PDF la Actualización aplicativo D-Signer, Instructivo firma digital y Formulario Función pública.

Si en el Centro de Formación ya solicitaron su certificado digital en la vigencia 2018 y recibieron un dispositivo token USB de color azul (FIPS-140 nivel 3), no es necesario solicitar la renovación indicada ya que dicho dispositivo contiene el certificado con el algoritmo SHA2.

Así mismo, los Centros de Formación que han llevado a cabo las dos acciones solicitadas y han reportado al grupo de Administración Educativa - Dirección de Formación Profesional, no requieren realizar ninguna acción adicional.

Se establece como plazo máximo para llevar a cabo la actualización del aplicativo D-Signer y renovación del dispositivo de firma digital TOKEN, 15 de agosto de 2018, sin excepciones.

Por otra parte, se informa que una vez realizada la actualización del aplicativo D-S¡gner y recibido el nuevo dispositivo flrmador (TOKEN con algoritmo SHA2), los Centros de Formación deberán prepararse para empezar a recibir y procesar registros correspondientes a los documentos académicos expedidos durante el periodo 2000 a 2009. Esto obedece a que la aplicación Gestión de Centros será cerrada definitivamente y los certificados serán consultados de manera pública a través de la página http://certificados.sena.edu.co/ de conformidad con lo proyectado en el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018, en el Componente de Racionalización de Trámites para la entidad.

Todos los Centros de Formación a partir del mes de Septiembre de 2018 procederán a generar los registros, firmarlos y transferirlos del mismo modo en que habitualmente se procesan los certificados en la aplicación D-Signer.

Cualquier inquietud al respecto por favor comunicarse con Omar Fernando Guerrero Eraso ofguerrero@sena.edu.co a la IP 12111.

Cordlalmente,

JOSE DARIO CASTRO URIBE

Director de Formación Profesional

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0137_2018.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.