Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 103 DE 2004

(febrero 3)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Por la cual se efectúa una delegación especial

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA,

En ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por la Ley 80 de 1993 y el artículo 37 del Decreto 2150 de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo previsto en el artículo 11 de la Ley 80 de 1993, la competencia para ordenar y dirigir la celebración de licitaciones o concursos y para celebrar contratos es del Representante Legal de la Entidad.

Que los artículos 12 de la Ley 80 de 1993 y 37 del Decreto 2150 de 1995 facultan al Representante Legal de la Entidad, para delegar total o parcialmente la competencia para la realización de licitaciones o concursos y para la celebración de contratos sin consideración a la naturaleza o cuantía de los mismos, en servidores públicos que desempeñen cargos del nivel directivo o ejecutivo y sus equivalentes.

Que el Director del SENA Regional del Valle, mediante memorando No. 0497 del 27 de enero de 2004 solicitó a la Dirección General, delegación para adelantar todos los trámites establecidos en la ley para la contratación de la prestación del servicio de Aseo, para las instalaciones de la Regional del Valle, cuya cuantía estimada es de ($825.381.000), superando la delegación conferida en la Resolución 770 de 2001.

Que para garantizar el cumplimiento de los fines de la contratación es menester efectuar una delegación para que se realicen todos los actos y trámites inherentes a la licitación pública y la consecuente celebración, liquidación, terminación, modificación, adición y prórroga de los contratos y los demás actos relativos a la actividad contractual relacionada con la prestación del servicio de Aseo en la Regional del Valle.

Que el artículo 211 de la Constitución Política en su inciso segundo establece: “la delegación exime de responsabilidad al delegante, la cual corresponderá exclusivamente al delegatario, cuyos actos o resoluciones podrá siempre reformar o revocar aquel, reasumiendo la responsabilidad consiguiente".

Por lo expresado el Director General,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Delegar especialmente en el Director del SENA de la Regional del Valle, la facultad para adelantar el proceso licitatorio hasta la culminación del mismo, cuyo objeto es la contratación de la prestación del servicio de Aseo, así como todos los trámites inherentes a la actividad contractual que resulten, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente resolución.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. La facultad que se delega en el artículo anterior, incluye entre otros, la de realizar los procesos previos a la apertura de la licitación, adjudicación, suscripción del contrato, así como el control y seguimiento, el reconocimiento de las obligaciones derivadas de los contratos, el ordenamiento del gasto, la aprobación de las garantías, suscripción de las suspensiones, adiciones y prórrogas si a ello hubiere lugar, así como la liquidación del contrato.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. En virtud del inciso segundo del artículo 10 de la ley 489 de 1998, el Director de la Regional del Valle, deberá enviar al Director General, informes trimestrales sobre el desarrollo de la presente delegación.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 3 dias del mes de Febrero de 2004

DARÍO MONTOYA MEJÍA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.