Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 954 DE 2006

(mayo 18)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 13 de la Resolución 2613 de 2010>

“Por la cual se crea el Equipo del Nivel Operativo MECI del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Resumen de Notas de Vigencia

EL DIRECTOR GENERAL, DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA,

En uso de sus atribuciones legales y especialmente las consagradas en el artículo 2o del Decreto 1599 de 2005 y en el Decreto 249 de 2004 y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005 “Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI - 1000:2005”, establece en su artículo 2o la obligatoriedad que tienen los representantes legales de las entidades aludidas en el artículo 5o de la Ley 87 de 1993 respecto del establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno.

Que el numeral 23 del artículo 4 del Decreto 249 de 2004, determina como función del Director General del SENA: “Crear Comités, Grupos Internos de Trabajo permanentes o transitorios y definir su composición, su coordinación y funciones”.

Que el Decreto 1599 de 2005 en su artículo 1o adoptó el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

Que la circular No 03 de 2005 expedida por el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno de las entidades del orden nacional y territorial al establecer los “lineamientos generales para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005”, determina la conformación de un grupo operativo designado Equipo MECI, integrado por Servidores Públicos de la Entidad, de carácter multidisciplinario, con representatividad de todas sus áreas organizacionales, el cual deberá ser coordinado y supervisado por el Representante de la Dirección.

Que en virtud del considerando anterior el SENA expidió la Resolución 2241 de 2005, a través de la cual se adoptó el Modelo Estándar de Control Interno, MECI 1000:2005.

Que en virtud de lo anterior se hace necesario conformar el Equipo MECI, con el fin de garantizar la óptima implementación del MECI 1000:2005 en la entidad.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. CONFORMACION DEL EQUIPO MECI.  <Resolución derogada por el artículo 13 de la Resolución  2613 de 2010> <Artículo modificado por el artículo 1 de la Resolución 837 de 2007. El nuevo texto es el siguiente:> El Equipo MECI estará integrado por:

1. Claudia María Vargas Zúñiga Profesional de la Secretaría General

2. Elizabeth Mantilla, Asesor 4 de la Dirección Administrativa y Financiera

3. Luisa Alejandra Parra Rodríguez, Profesional 1 de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas

4. Fabiola Cadena y Carlos Alberto Cárdenas, Profesionales 14 y 08 de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo

5. Emilio Eliecer Navia Zúñiga, de la Dirección Formación Profesional

6. Diana Patricia Giraldo, Profesional 13 de la Dirección Jurídica

7. Doris Galindo, Asesor 10 de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo

8. Guillermo Segundo Gómez, Asesor 10 de la Dirección de Empleo y Trabajo

PARAGRAFO: La operacionalización de las acciones necesarias al desarrollo, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Control Interno basado en el Modelo de Control Interno MECI 1000:2005 estará a cargo de un Directivo de primer nivel designado por el Director General de conformidad con lo establecido en la Circular No 3 de 2005 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial.

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 13 de la Resolución  2613 de 2010> FUNCIONES DEL EQUIPO MECI. Serán funciones del Equipo MECI las siguientes:

1. Presentar propuestas sobre el diseño e implementación del Modelo Estándar de Control Interno al Directivo de primer nivel designado por el Director General.

2. Adelantar el proceso de diseño e implementación del modelo bajo las orientaciones y directrices establecidas por el Directivo de primer nivel designado por el Director General.

3. Capacitar, de conformidad con las directrices establecidas por el Directivo de primer nivel designado por el Director General, a los Servidores de la Entidad en el Modelo Estándar de Control Interno.

4. Asesorar a las áreas de la entidad en el diseño e implementación del Modelo Estándar de Control Interno y trabajar en coordinación con los servidores públicos designados para tal efecto.

5. Facilitar y apoyar en cada una de las áreas de la entidad el adecuado funcionamiento de los elementos de control.

6. Las demás que se hagan necesarias para el cabal cumplimiento de todas y cada una de las normas relacionadas con el Modelo Estándar de Control Interno.

Notas de Vigencia
Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 13 de la Resolución  2613 de 2010> CONFORMACION DE LOS EQUIPOS MECI EN REGIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN. Los Equipos MECI en las Regionales y Centros de Formación estarán conformados por los mismos integrantes de los Comités de Calidad, quienes además de las funciones establecidas en los numerales 4o, 5o y 6o del artículo segundo del presente acto, tendrán la responsabilidad de difundir las directrices establecidas por la Dirección General en el Modelo Estándar de Control Interno y apoyar la implementación de éste en las respectivas Regionales y Centros de Formación Profesional.

PARAGRAFO: Entiéndase por las Regionales y Centros de Formación Profesional en lo que respecta al artículo 2-4 de la presente resolución, áreas por grupos y/o coordinaciones y/o servidores.

Notas de Vigencia
Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. <Resolución derogada por el artículo 13 de la Resolución  2613 de 2010> Comunicar a través del Grupo de Gestión Humana de la Secretaria General la presente Resolución a todos los servidores del SENA, especialmente a los relacionados en el artículo primero y allegar copia de la misma a todos los Directores de Área, Directores Regionales y Subdirectores de Centro.

Notas de Vigencia
Ir al inicio

ARTÍCULO 5o. <Resolución derogada por el artículo 13 de la Resolución  2613 de 2010> La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Notas de Vigencia

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., 18 MAYO 2006

DARIO MONTOYA MEJÍA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.