Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 1374 DE 2004

(junio 10)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Por la cual se efectúa una delegación especial

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA,

En ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por los artículos 9 y 95 de la Ley 489 de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 250 del 28 de enero de 2004, se adoptó la nueva Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Que el Decreto 250 de 2004, en su artículo octavo establece: "A partir de la ejecutoria de la sentencia que autorice el levantamiento del fuero sindical o del termino de este fuero contemplado en la ley, quedaran automáticamente suprimidos los cargos ocupados por servidores públicos que gozan de fuero sindical y que se relaciona a continuación:

Numero de gradoDenominaciónGrado
3oficinista3
2Auxiliar8
3Auxiliar1"

Que en el parágrafo único del artículo en cita se establece; "En defensa de la garantía constituida por el Fuero Sindical, los anteriores cargos se mantendrán temporalmente vigentes en la planta de personal que por este decreto se establece hasta el cumplimiento de las condiciones establecidas en e/ presente artículo".

Que el Decreto 249 de 2004, con el cual se modifica la Estructura del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en su artículo 9, asigna funciones precisas a la Secretaría General de la entidad, tendientes a coordinar la actividad administrativa, en relación con el talento humano.

Que para este fin especifico, se hace necesario delegar la Representación del SENA, en la Dra. Piedad Pérez de Escobar Secretaria General de la entidad, y Gerente del Proceso de rediseño de la entidad para que proceda a otorgar los poderes a los abogados con el fin de que inicien y lleven hasta su terminación el proceso especial de levantamiento del fuero sindical de los funcionarios de que trata el articulo 8 del Decreto 250 de 2004.

Que el articulo 211 de la Constitución Política en su inciso segundo establece: "la delegación exime de responsabilidad al delegante, la cual corresponderá exclusivamente al delegatario„ cuyos actos o resoluciones podrá siempre reformar o revocar aquel, reasumiendo la responsabilidad consiguiente".

Que la Ley 489 de 1998, en su artículo 9 faculta a las autoridades administrativas, para transferir mediante un acto de delegación, el ejercicio de funciones a sus colaboradores, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y la ley citada.

Por lo expresado el Director General,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Delegar especialmente en la Dra. Piedad Pérez de Escobar, Secretaria General del SENA, la Representación Legal de la entidad, para que proceda a otorgar los poderes con el fin de que se inicien y lleven hasta su terminación los procesos especiales de levantamiento del fuero sindical de los funcionarios de que trata el articulo 8 del Decreto 250 de 2004.

ARTÍCULO SEGUNDO. Con la presente delegación, la Secretaria General del SENA, asume toda responsabilidad propia de la función delegada.

ARTÍCULO TERCERO. En virtud del inciso segundo del artículo 10 de la Ley 489 de: 1998, la Secretaria General del SENA, deberá enviar al Director General un informe de la delegación proferida mediante la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO. La presente delegación se extingue definitivamente al momento de la terminación de los procesos especiales de levantamiento del fuero sindical de los funcionarios citados en el artículo primero.

ARTÍCULO QUINTO. La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los

DARÍO MONTOYA MEJÍA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.