Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 12  DE 2022

(Enero 26)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA: Directores de área, Secretaria General, Jefes de oficina de la Dirección General, Directores Regionales
ASUNTO:Solicitud de la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones (FormatoF2: Plan de Compras) para la rendición cuenta e informe consolidado de lavigencia fiscal 2021, Sistema SIRECI - Contraloría General de la República - CGR

De conformidad con lo establecido en la Resolución Reglamentaria No. 042 de 2020 “Por la cual se reglamenta la rendición electrónica de la cuenta, los informes y otra información que realizan los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes y Otra Información (SIRECI)” y en particular a la disposición contenida en el artículo octavo y s.s., el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera, solicita a los Directores de Área, Secretaria General y Jefes de Oficina de la Dirección General, Directores Regionales, se sirvan diligenciar la información correspondiente a la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones de la vigencia 2021, en el Formato F2, debidamente consolidado y validado en el STORM USER, con base a las publicaciones realizadas en su momento en la página web de la Entidad y de Colombia Compra Eficiente SECOP II en el año fiscal 2021 y enviarlo a más tardar el viernes 4 de febrero de 2022 lo anterior, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

1. En este formato, se deben registrar todas las compras de bienes, la contratación de servicios (vigilancia, aseo, transporte, instructores, personal administrativo, instructores) y la contratación de obra (construcción, mantenimiento y reparación) realizada por la Regional y/o Centro y que tenga Registro Presupuestal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

2. La información para diligenciar comprende a la vigencia fiscal 2021, la cual debe ser relacionada ítem por ítem, de acuerdo con lo registrado en el Plan Anual de Adquisiciones inicial y sus modificaciones, publicado en la página web del SENA y la página web de la Agencia Nacional de Colombia Compra Eficiente - SECOP II.

3. Se deben incluir las adiciones y/o modificaciones contractuales que hayan generado erogación presupuestal de la vigencia 2021 a contratos y órdenes de compra de vigencias anteriores, ya que esto afecta directamente el compromiso y la ejecución presupuestal de la Entidad.

4. Los valores deben diligenciarse en pesos, sin comas, puntos y sin cifras decimales.

5. Cuando se refleje la contratación de servicios personales, la unidad de medida a utilizar es UNIDAD y debe relacionarse uno por uno en la Ejecución.

6. La fecha de realización de la compra debe corresponder a la fecha de Suscripción del contrato mediante el cual se adquirió el bien, servicio u obra.

7. No se aceptan casillas en blanco y se debe reportar en el formato F2 (Plan de Compras)

8. Esta información debe ser remitida a través de correo electrónico por parte de los Directores de Área, Secretaria General, Jefes de Oficina de la Dirección General y Directores Regionales al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones.

9. La información remitida debe estar validada en Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI, y deben enviar el pantallazo de validación "Exitosa" con el fin de determinar que la misma se encuentra diligenciada en debida forma.

Es preciso aclarar que el incumplimiento en el envío de la información en la fecha estipulada genera retrasos el proceso de consolidación, validación y presentación de la Cuenta o Informe Anual Consolidado vigencia fiscal 2021 por parte de la Dirección General; conllevando a una extemporaneidad en el envío de la información a los entes de control solicitantes y posible imposición de sanciones previstas en el artículo 61 de la Resolución Reglamentaria 042 de 2020, por lo cual se solicita dar cumplimiento en la entrega de la información en la fecha establecida.

Cordialmente,

WILSON JAVIER ROJAS MORENO
Director Administrativo y Financiero

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.