Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 15 DE 2020

(abril 29)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA: DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO.
ASUNTO:Transferencia de conocimiento á instructores en el uso del nuevo LMS/Territorium

En virtud del cambio e inicio de operaciones del nuevo LMS para el SENA, el proveedor de la plataforma Territorium, dentro de sus obligaciones realizará las transferencias de conocimiento a instructores relacionadas con el uso del LMS, para lo cual hará sesiones presenciales en diferentes ciudades capitales del país, así como videoconferencias y sesiones virtuales.

Para el caso de las sesiones presenciales, el proveedor tendrá a cargo la logística en algunas ciudades y otras corresponderán al SENA la disposición de los sitios donde se realizarán las transferencias. En todo caso la temática será impartida por el proveedor. De acuerdo con el cupo asignado a cada Regional, tal como se describe más adelante en la presente circular, será necesario el traslado de instructores a la respectiva ciudad sede de transferencia para lo pertinente.

Para lo anterior desde la Dirección de Formación Profesional se han definido algunas ciudades capitales del país para adelantar estas transferencias, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Se realizarán transferencias de conocimiento a instructores de formación presencial y virtual, dándole prioridad a éstos últimos, de acuerdo con los cupos asignados a cada Regional. Esta asignación se realizó de acuerdo con la cercanía al lugar de residencia de los instructores contratistas y de planta a una ciudad sede de transferencia.

2. Los instructores que reciban esta transferencia de conocimiento estarán en la obligación de multiplicar las temáticas tratadas en el uso del LMS Territorium, a los demás instructores de su Centro de Formación.

3. El proveedor del LMS dispondrá la logística que sea necesaria en cuanto a recurso humano, tecnológico, conectividad, instalaciones físicas, entre otros, en cada una de las ciudades sede de transferencia: Medellín, San Andrés, Ibagué, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga y Neiva; de tal manera que se garantice la correcta capacitación a la totalidad de instructores en la ciudad y fecha estipulada en el cronograma propuesto por el SENA.

La asignación de cupos por cada una de las Regionales de las ciudades mencionadas anteriormente se describe a continuación:


Nombre Regional
Instructores de PlantaInstructores
de Contrato
TotalCiudad asignada para la transferencia
Antioquia178097Medellín
Caldas62531Pereira
Caquetá134Neiva
Cauca347Cali
Chocó303Medellín
Huila53944Neiva
Nariño202Cali
Norte de Santander123Bucaramanga
Putumayo112Neiva
Quindío104050Armenia
Risaralda41519Pereira
San Andrés57075San Andrés
Santander74047Bucaramanga
Tolima54550Ibagué
Valle53641Cali

4. Para las ciudades sedes como Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena y Tunja, la transferencia de conocimiento se llevará a cabo en Centros de Formación o lugar definido por la Dirección de Formación y será responsabilidad del SENA garantizar disponibilidad de espacios físicos y computadores con acceso a internet. Estos espacios serán definidos y comunicados oportunamente, de acuerdo con la siguiente información:

Nombre Regional Instructoresde PlantaInstructores
de Contrato
TotalCiudad asignada para la transferencia
Amazonas202Bogotá
Arauca101Villavicencio
Atlántico156681Barranquilla
Bolívar24345Cartagena
Boyacá52025Tunja
Casanare134Villavicencio
Cesar.5611Barranquilla
Córdoba134Cartagena'
Cundinamarca32023Bogotá
Distrito Capital343973Bogotá
Guainía10 1Bogotá
Guajira112Barranquilla
Guaviare257Villavicencio
Magdalena246Barranquilla
Meta3710Villavicencio
Sucre10íCartagena
Vaupés101Bogotá
Vichada213Villavicencio

5. Cada Dirección Regional, de acuerdo con el cupo asignado de instructores de planta y de contrato, presentado en las tablas anteriores, deberá coordinar con cada uno de sus Centros de Formación la respectiva cantidad de instructores que asistirán a la transferencia, sin superar el número máximo asignado a la Regional.

6. En caso de ser necesario el desplazamiento de instructores de planta a ciudades sedes de transferencia, éste será asumido por la Escuela Nacional de Instructores "Rodolfo Martínez Tono", para lo cual se deberá remitir nombre completo, cédula, regional y Centro de Formación al cual pertenece cada uno de los funcionarios asistentes, al buzón de correo ansarmientoa@sena.edu.co, estipulando en el asunto la siguiente estructura como nombre: Código centro_Transferencia LMS. Para el caso de los instructores contratistas, las comisiones deberán ser asumidas por el respectivo Centro de Formación.

7. Estas transferencias se realizarán a partir del mes de febrero de 2020. La fecha y hora precisa serán comunicados oportunamente para cada una de las ciudades sedes de transferencia.

Cordialmente,

FARID JESÚS FIGUEROA TORRES

Director de Formación Profesional

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0015_2020.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.