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CIRCULAR 29 DE 2015
(febrero 13)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
PARA: | Directores Regionales y Subdirectores de Centro |
ASUNTO: | Planeación de la oferta e Ingreso, Segunda Convocatoria Especial 2015, para el Convenio Especial de Cooperación No. 00198 de 2014, suscrito entre el SENA-OEI |
1. Planeación de la oferta
Por medio de la presente, solicitamos su valiosa colaboración con el fin de Ilevar a cabo la ejecución de la oferta educativa en el marco del Convenio Especial de Cooperación No. 00198 de 2014, suscrito entre el SENA-OEI, para el al segundo trimestre de 2015.
En el aplicativo los coordinadores académicos de cada centro registrarán la oferta académica aprobada. Tener en cuenta que todos los espacios del aplicativo deben ser diligenciados para poder generar la oferta.
Los asesores de red con apoyo del gestor verificarán condiciones de calidad de los programas registrados en el aplicativo, y los gestores aprueban en SOFIAPLUS.
Es importante precisar, y si la oferta lo contiene, que solo se podrán ofertar programas de nivel tecnólogo que tengan resolución vigente de registro calificado, para el centro de formación y exclusivamente en el municipio que aparece en la citada resolución del Ministerio de Educación Nacional.
2. Pautas de Ingreso
Para garantizar que se realice un óptimo proceso de ingreso a los programas de formación profesional que se publicaran en la convocatoria, se han establecidos los siguientes lineamientos:
2.1. Respuesta Institucional con Programas de Formación Titulada:
La respuesta Institucional de formación titulada que responda a las necesidades identificadas en el Marco del Convenio 0198 del 29 de diciembre de 2014, deben corresponder con las versiones en ejecución en el aplicativo.
En el cronograma contenido en esta Circular, se encuentra la fecha límite para que los gestores de red registren en SOFIA las respectivas sugerencias de los programas presentados por los Centros, de acuerdo con el listado de los programas que hacen parte de esta oferta formativa. Estas sugerencias deben quedar con fecha de inicio de la formación 06 de abril de 2015.
2.2. Registro y Publicación de la Respuesta Institucional:
La caracterización de fichas para la formación titulada debe generarse en SOFIAPLUS, según cronograma, para revisión y verificación del cumplimiento de requisitos. Las fichas creadas después del plazo definido no serán verificadas ni publicadas.
Es muy importante que antes de la fecha señalada, el Centro de Formación revise cuidadosamente la información registrada:
Además, tener en cuenta lo siguiente:
El responsable de crear las fichas en el centro, debe asociarlas al CONVENIO 0198. Registrar texto adicional
El responsable debe tener presente que el campo: Dirección del lugar donde se va a realizar la formación, debe añadir, sin excepción y sin ningún cambio, el siguiente texto (recomendamos copiar y pegar):
<BR><BR>Requisito Adicional: <B style="color: red;">VALIDAR CERTIFICADO DE RESIDENCIA ANTE LA OFICINA DE LA OEI UBICADA EN LA ZONA O MUNICIPIO<B/>
(VER IMAGEN)
Cuando en el centro definen atender varios grupos que cumplen con las mismas condiciones de: programa de formación, municipio, jornada, horario, lugar de realización; entonces se caracterizara una ÚNICA ficha, con el total de los cupos, programando los ambientes e instructores que apoyarán el proceso y organizarán los grupos teniendo en cuenta las rutas de aprendizaje y proyectos asociados.
Si para el mismo programa hay cambio de alguna de las variables, es necesario crear una nueva ficha.
"Por transparencia en el proceso, una vez esté publicada la respuesta institucional en la página WEB no puede ser modificada; el Subdirector del Centro es el responsable de la calidad final de la información publicada".
Acceso preferente Jóvenes en Acción, Ingreso Social, Población Victimas del Conflicto Armado y participantes del Programa de Reintegración – Reintegrados (PPR):
Los aspirantes identificados como pertenecientes a una de estas poblaciones Jóvenes en Acción y Población participantes del Programa de Reintegración Reintegrados (ACR) deberán realizar todo el proceso de registro, inscripción y selección como actualmente lo realizan todos los aspirantes que ingresan por demanda social.
Participantes del Programa de Reintegración Reintegrados.
Las Oficinas de la Agencia Pública de Empleo (APE), brindarán de manera concertada, y en coordinación con la oficina regional de la Agencia Colombiana para la Reintegración, el apoyo logístico que esta población requiere para la presentación de la prueba de selección on-line (acceso a equipos de cómputo, conectividad, orientación para la presentación de estas pruebas, etc.).
Víctimas del Conflicto Armado.
La Agencia Pública de Empleo (APE), a través de los orientadores ocupacionales debe articularse permanentemente durante todo el proceso con los Centros de Formación con el fin de apoyar la gestión adelantada y retroalimentar a la población acerca de los resultados de cada proceso. Así mismo, el Centro de Formación deberá generar el listado de los aspirantes de esta población en cada fase del proceso, y entregará copia al líder de la Agencia Pública de Empleo.
3. Inscripción
Las inscripciones se realizarán según calendario contenido en esta Circular, en SOFIA PLUS www.senasofiaplus.edu.co.
Los aspirantes deben verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción. Dicha información no se modifica.
Las fichas de baja demanda, es decir aquellas que no cumplieron con el 20% del cupo, quedarán activas por un tiempo extra, según calendario, permitiendo que se realicen más inscripciones. El Centro deberá consultar el reporte de inscripción y definir las estrategias de promoción para los días adicionales de inscripciones.
Cuando las fichas cambian de estado de inscripción a selección, el sistema no permitirá realizar inscripciones adicionales.
Las fichas que durante todo el proceso de inscripción no cumplan mínimo con el 20% del cupo, el sistema las cancelará enviando un mensaje a los aspirantes informándoles que por no cumplir con el cupo se cancela el proceso.
Durante el proceso de inscripción el sistema realizará la validación de las inhabilidades informándole al aspirante inmediatamente cuando éstas le apliquen.
El sistema, durante el proceso de inscripción en algunos programas, le permitirá al aspirante aplicar a una segunda opción.
Los aspirantes a inscribirse a programas del nivel tecnólogo, deben incluir en el formulario el registro del Examen de Estado (SNP) sin ninguna excepción.
4. Selección
El proceso de Selección se compone de la FASE I: Prueba de competencias por la Web (Online-) y FASE lI (prueba controlada y/o Taller), opcional.
FASE I | FASE II | TOTAL | ||
WEB ON LINE | WEB CONTROLADA | TALLER | ||
OPCION 1 | 20 | 80 | N/A | 100 |
OPCIÓN 2 | 20 | 40 | 40 | 100 |
OPCION 3 | 20 | N/A | 80 | 100 |
OPCION 4 | 100 | N/A | N/A | 100 |
Tabla No 1
4.1. Aplicación de Pruebas Fase I y Fase II
Fase I:
Prueba Web: valora los intereses, motivaciones, competencias general laboral y ciudadanas, tiene doble carácter pues es una prueba eliminatoria y clasificatoria, se califica con una escala de Uno (1) a cien (100), según tabla No 1. Con esta prueba se busca identificar aquellos aspirantes que a través de sus respuestas demuestran: mayor interés por el programa elegido, la actitud esperada en diferentes ambientes cotidianos y la habilidad cognitiva para usar la información con un fin determinado como toma de decisiones, creatividad y solución de problemas, así mismo busca identificar las competencias que a futuro le facilitarán el desempeño exitoso en su vida laboral.
La prueba de competencias por la Web Online se desarrolla desde cualquier punto de conexión a Internet. Los aspirantes serán citados de acuerdo con el último número de identificación, según calendario o cronograma contenido en esta Circular.
Consultar la fecha de la citación en el cronograma que se publica en el portal de SOFIA PLUS http://portal.senasofiaolus.edu.co/
Fase II
Tiene dos modalidades (prueba web controlada y/o taller). Estas pruebas son de carácter clasificatorio y eliminatorio, son presenciales lo que obliga al aspirante a presentar el documento de identificación original y no se admiten denuncios, se califica de una escala de uno (1) a cien (100) puntos y tiene un valor porcentual dependiendo de las opciones señaladas en la tabla No 1.
Prueba web controlada: Valora las aptitudes y competencias básicas asociadas a los programas en áreas tales como: biología, matemáticas, sociales, física, inglés e informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa de formación elegido.
Prueba Taller: Busca apreciar las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales de los aspirantes para desempeñarse en el futuro programa de formación, estas competencias se valoran teniendo en cuenta su desempeño frente a las actividades propuestas en el taller (Ver documento adjunto).
Para cualquiera de las modalidades seleccionadas, el responsable del proceso en el centro debe capacitar a su equipo de instructores en el desarrollo y registro de información así como en el procedimiento de ejecución de cada modalidad y tiene como apoyo los instructivos que se encuentran en el http://portal.senasofiaoplus.edu.co/
El funcionario que tiene el Rol de "Gestor de Desarrollo Curricular" a través del paquete funcional "Planeación de la Formación" debe Gestionar las Pruebas Fase II y seleccionar el LMS (Blackboard) y asignar ambiente a la ficha de caracterización.
4.2. Pruebas Off Line (Fuera de Línea)
OFF LINE es una prueba programada y aplicada en el centro para poblaciones especiales, con dificultades de conectividad o en condición de discapacidad (limitación visual, auditiva, motriz o cognitiva). Las competencias a evaluar, la escala de valoración y porcentaje asignado para esta modalidad es el mismo de una prueba Web controlada.
Los requisitos para poder realizar pruebas para estas fichas de caracterización son:
http://portal.senasofiaplus.edu.co/docs/videos/prueba_offline/
para conocer el procedimiento.
Esta información debe ser enviada al Grupo de Registro y Control y como respuesta el mismo enviará los Instructivos e instaladores requeridos para poder realizar las pruebas.
Por ser la fase II de carácter presencial, en los centros de formación, el funcionario de ingreso tendrá en cuenta las siguientes indicaciones para el desarrollo del proceso:
Una vez el aspirante ingresa al salón no podrá usar, portar ni manipular ningún tipo de aparato electrónico o mecánico como: celular, cámara de video o fotográfica,
CALENDARIO / CRONOGRAMA DE INGRESO II CONVOCATORIA- 2015 (SENA-ECOPETROL OEI)
Tipo evento | |||
PROCEDIMlENTO | |||
if-2015-0EI | |||
RESPONSAALE | |||
Alistamiento | |||
1.1 Planeación del Ingreso | |||
1.1.0 Planeación oferta | |||
16. y 17 de febrero | Subdirector de Centro, Coordinadores Académicos | ||
1.1.1 Enviar solicitud Programas a ofertar | 18 de febrero | Coordinadores Académicos, Gestores de Red | |
1.1,2 Gestionar Calendario Convocatoria | 18 de febrero | Grupo Desarrollo y seguimiento del Registro y Control Académico, Dirección General | |
1.1.3 Definir oferta y crear fichas en SOFIA PLUS para cado programa a ofertar | 19 al 21 de febrero | Subdirector de Centro. Coordinadores Académicos Gestores de Red | |
1.1.4 Revisar y Verificar oferta | 23 de febrero | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, Dirección General | |
1.1.5 Enviar programación charlas informativas | 20 de febrero | Centro de formación | |
1.1.6 Publicar oferta en la Web y programación de charlas informativas. | 23 de febrero | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, Dirección General | |
1.2 Promoción y divulgación de oferta formativa | |||
1.2.1 Diseñar y gestionar impresión de afiches promocionales de la oferta de formación | 25 de febrero | ||
1.2.2 Realizar charlas informativas | 26 y 27 de febrero | Centros de formación | |
Inscripciones | 1.3 inscripción | 28 de febrero al 5 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico. SOFIA PLUS |
1.3.1 Realizar inscripciones en formularios físicos para centros con población beneficiaria de áreas rurales | 28 de febrero al 5 de marzo | ||
1.3.2 Apertura inscripciones 00:01 horas, Vía Web, Call Center en Bogotá: 5925555. Resta del país 018000-910-270 | 28de febrero | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, SOFIA PLUS | |
1.3.3 Registrar e inscribir en la web la población beneficiaria de áreas rurales | 28 de febrero al 5 de marzo | ||
1.3.4 Cierre Inscripciones 23:59 horas | 5 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, SOFIA PLUS | |
1.3.5 Inscripciones Programas de Baja Demanda | 6 al 8 de marzo | Centros de formación | |
Selección fase I | 1.4 Selección | ||
1.4.1 Aplicar prueba de competencias de ingreso al programa de formación via web según el último número de identificación Fase II, asi: | 9 al 12 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, SOFIA PLUS | |
1.4.1.1 Documentos que terminan en 0,1,2,3,4 | 9de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, Equipo Técnico SOFIA PLOS | |
1.4.1.2 Documentos que terminan en 5.6,7,8.9 | 10 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro control Académico, Equipo Técnico SOFIA PLUS | |
1.4.1.3 Reprogramaciones pruebas 0,1,2,3,4 | 11 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, Equipo Técnico SOFIA PLUS | |
1.4.1.4 Reprogramaciones pruebas 5,6,7,8,9 | 12 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, Equipo Técnico SOFIA PLUS | |
1.4.2 Cargar puntajes preseleccionados | 13 de marzo | Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico, Dirección General - SONA PLUS | |
Selección Fase I | 1.4.3 Definir opción prueba en Fase ll. (Prueba web controlada y/o Taller | 14 al 17 de marzo | Funcionarios responsables en el centro. Ingreso y coordinador académico |
1.4.3.1 Caracterizar Fase II | |||
1.4.3.2 Programar y planear pruebo de selección Fase lI | |||
1.4,3.3 Asignar ambientes a la ficha | |||
1.4.4 Citar a Fase II , Preparar logística Fase II (Prueba web y/o Taller actitudinal) | 18 y 19 de marzo | Funcionarios responsables en el centro, ingreso y coordinador académico | |
1.4.4.1 Agendar prueba, programar prueba y generar citación | |||
1.45 Aplicar Fase ll (Prueba web y/o Taller actitudinal o Prueba Web Verificar autenticidad de los documentos presentados | 20 al 25 de marzo | Funcionarios responsables en el centro, ingreso. coordinador académico e instructor. | |
1.4.5.1 Activar prueba | |||
1.4.5.2 Gestionar resultados de prueba y publicar resultados | |||
1.4.6 Publicar en la Web los seleccionados | 26 de marzo | SOFIA PLUS - Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico. Dirección General | |
matrIcula | 1.5 Matrícula | Centra de Formación | |
1.5.1 Convocar y asentar matricula | 27 de marzo al 01 de abril | Centro de Formación | |
1.5.2 Verificar autenticidad de los documentos presentados por el aspirante y firma del compromiso del aprendiz SENA | |||
InduccIón | 1.6.1 Alistamiento proceso de Inducción | 26 al 31 de marzo | Centro de Formación |
1.6.2 Inicia la formación con la inducción a los aprendices matriculados | 6 de abril 2015 | Centro de Formación | |
Plan de Mejoramiento | 1.6.3 Evaluar y elaborar informes con propuestas de mejoramiento | 20 de abril | Coordinación Regional. |
Tabla 2.calendario / cronograma
(VER CUADRO)
Tabla 3. Programas de formación
apuntadores inalámbricos, ni podrá ingresar alimentos, objetos, libros u otros elementos relacionados.
4.3. Taller y/o Prueba Web controlada
4.4. Atención a Población con discapacidad para el proceso de selección
Los aspirantes que se consideren en condición de discapacidad (limitación visual, auditiva, motriz o cognitiva), al realizar el registro en el aplicativo de la Entidad informarán el tipo de discapacidad que presentan. Dicha información será utilizada por los funcionarios de ingreso en cada centro para prever el alistamiento de los recursos y medios pertinentes para brindar el apoyo necesario.
Veinticuatro (24) horas después de haberse inscrito al programa de formación de su interés, los aspirantes deberán radicar en el Centro de Formación al cual se inscribieron, los siguientes documentos:
máximo quince días de expedición- en donde conste el tipo de limitación. En caso de no estar afiliado a una EPS, el certificado debe ser expedido por un médico registrado en la Secretaria de Salud de su ciudad.
El Coordinador del Grupo de Gestión de Registro y Control o el responsable de ingreso del centro según corresponda atenderá las solicitudes y evaluará los recursos que requiere para disponer los medios y condiciones para que los aspirantes con discapacidad presenten las prueba de selección en condiciones de igualdad y protección. Estas previsiones no implican ningún tipo de valoración o atención preferencial ni que la entidad brinde servicios terapéuticos.
Si los aspirantes con discapacidad no presentan los documentos descritos anteriormente el Centro de Formación asumirá que no requiere ningún tipo de apoyo o acompañamiento pero realizará las previsiones que considere convenientes.
Con lo anterior se garantiza que el Ingreso de Aspirantes a las acciones de formación que ofrece la Entidad se realice en estricto orden de mérito y de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas de selección de tal forma que la Entidad cumpla con equidad, claridad y transparencia, en la asignación de los cupos ofertados y la óptima utilización de los mismos, en procura de elevar la calidad de la Formación Profesional Integral del SENA.
5. Matrícula
Es el registro que formaliza el ingreso de una aspirante al estado de aprendiz de un programa de formación en la entidad, implica la aceptación del reglamento para alumnos SENA y el compromiso de conocerlo y aplicarlo.
Requisitos:
5.1. Verificación del original del documento de identidad y recepción de la fotocopia,
Según Normatividad dispuesta por la Registraduría Nacional del estado civil los ciudadanos Colombianos se identifican con:
5.2. Verificación y recepción de los certificados académicos establecidos según el programa de formación en que ha sido seleccionado. Los títulos, certificados o diplomas obtenidos en otros países deben ser convalidados ante el Ministerio de Educación.
5.3 Debe demostrar certificación expedida por la EPS o SISBEN como parte del proceso de matrícula y hasta finalizar la inducción. Opcional.
5.4 Los aspirantes que resulten seleccionados en el nivel Tecnólogo, deben presentar copia del resultado de la prueba del ICFES y entregarlo aI momento de asentar la matricula. Quien no lo presente no podrá matricularse. Ley 30 de Educación 1992.
5.5 En cumplimiento de las normas nacionales asignadas a la Entidades del Estado, podrán ser matriculados para los programas de formación profesional, los aspirantes que aseguren los requisitos mínimos establecidos en el programa de formación, presenten y aprueben las pruebas de selección que se determinen.
5.6. Convocar y Matricular
Convocar y matricular los aspirantes que queden seleccionados según calendario o cronograma. El Coordinador Académico debe garantizar la aprobación de la programación como requisito para realizar la citación a matrícula.
Cada ficha contará con el 50% del cupo como suplentes y que podrá convocar a matrícula el responsable de ingreso, en el centro de formación, en el orden estricto de puntaje presentado en el sistema, ya que éste corresponde con el orden del puntaje obtenido en el proceso.
Para la selección de suplentes, previamente el centro deberá anular los convocados que no cumplan con los requisitos y luego realizar el procedimiento de convocar a matricula a los suplentes de acuerdo con el cupo disponible, esto opera cuando la ficha se encuentra en el estado "matricula".
El sistema permitirá convocar los suplentes a matrícula hasta un (1) mes después de inicio de la formación, pero cambiándole el estado al aspirante.
El no asentar la matrícula en las fechas establecidas genera la cancelación de la fichas aún con los aspirantes convocados, esto ocurre cuando el sistema realiza el cambio de estado de las fichas de matrícula a ejecución.
6. Inducción
Se realizará según calendario o cronograma contenido en esta Circular. El alistamiento del proceso de inducción lo realizará el equipo Interdisciplinario definido en cada Centro, contará con una duración de 40 horas de acuerdo con los lineamientos de la circular No.3-2012-000276 del 06/07/2012.
Una vez se cierre el proceso de Verificación Asentar matrícula, según calendario, el Grupo de Gestión Operativa Integral de la Formación en Modalidad Virtual y a Distancia creara las cuentas de correo institucional definidas para cada aprendiz.
Estaremos atentos para resolver inquietudes con relación a los presentes lineamientos:
Planeación de la oferta | Eliécer Ayala González | IP 12305 |
Ingreso | Sergio Villalba | IP 12145 |
Selección | Soraida Lucero Aponte | IP 12273 |
Convenio 0198 del 29 de diciembre de 2015. | Eliécer Ayala González | IP 12305 |
Cordial saludo,
Mauricio Alvarado Hidalgo
Director de Formación Profesional
(VER CUADRO)
Regionales y Centros de Formación donde se ejecutará el convenio 198 de 29 de diciembre de 2015
Departamento | Crédito SENA | Director / Subdirector | Dirección Electrónica |
Antioquia | Dirección Regional | Juan Felipe Rendón Ochoa | jrendon@sena.edu.co |
COMPLEJO MINERO AGROEMPRESARIAL | Juan Guillermo Carvajal Correo | Ícarva@sena.edu.ca | |
CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL | Eddie Yovanny Millón | eddie.rnillan@sena.edu.co | |
CENTRO DE GESTION Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL | |||
Bolívar | Dirección Regional | Jaime Torrado Casadiegos | Itorradóc@sena.edu.co |
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO | Bibiana Cecilia Pinto Tovar | bcpinto@sena.ectu.co | |
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS | Franklin Gabriel Amador Howkins | franklin.amador@serta.edu.co | |
CENTRO PARA LA INDUSTRIA PEIROQUÍMICA | Luis Eduardo Chavarriaga Villalba | Ichavarriaga@sena.edu.co | |
Boyacá | Dirección Regional | Neslor Alfredo Barrera Mora | nbarrera@sena.edu.co |
CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL | Maria Concepción Pacheco de Combariza | mcpacheco@sena.edu.co | |
Casanare | CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL | Johana Astrid Medina Peña | joharta.medina@sena.edu.co |
Cesar | Dirección Regional | Orlando Fabián Saavedra Zuleta | prlando.saavedraesena.edu.co |
COMPLEJO AGROEMPRESARIAL | José Antonio Ramirez Arce | laramirexa@sena.edu.co | |
Cundinamarca | Dirección Regional | Gustavo Adolfo Araque Ferraro | gustavo.araque@sena.edu.co |
CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL | Alvaro Enciso Prieto | aencisa@sena.edu.co | |
Huila | Dirección Regional | Luis Alberto Tornayo Manrique | Itarnavo@Seria edu co |
CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS | Fermín Beltrán Barragán | fbeltran @ sena.edu.n} | |
Dirección Regional | Linda de Jesús Tromp Villareal | Itromp@sena.edu.co | |
CENTRO DE LOGÍSTICA Y PROMOCIÓN ECOTURÍSTICA DEL MAGDALENA | Carlos Hellman Uribe Tarazona | ||
curibe@sena.edu.co | |||
Meta | Dirección Regional | Cielo Isabel Usme Andrade | cusrne@sena.edu.co |
CENTRO AGROINDUSTRIAL | Berlha Lucia Ramirez Parra | bramirezp@sena.edu.co | |
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS | Ezequiel Tarazona murillo | eTa ra zona 0 sena.ed u.co | |
Nariño | Dirección Regional | Sara Ángela Arturo González | sarturo@sena.edu.co |
CENTRO AGROINDUSTRÉAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACÍFICA | Codos Hernando Aguirre Riascos | chaguirre@sena.edu.co | |
Norte de Santander | Dirección Regional | José Antonio Lizarazo Sarmiento Lizarazo | alizarazo@sena.edu.co |
CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y MINERO | Carlos Alfonso Hernández mogollón | cahernandezrn@sena.edu.co | |
CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS | Fabio Humberto García Gómez | fitgarcia @sena.edu.co | |
Putumayo | CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA | Milton Hernando Pérez Ordoñez | ruperez@sena.edu.co |
Santander | Dirección Regional | David Hernando Suarez Gutiérrez | dhsuarez@sena.edu.co |
CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO | Martha Lucia Ducón Fonseca | mducon@sena.edu.co | |
Sucre | CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS | Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia | megomez@sena.edu.co |
Tolima | Dirección Regional | Félix Ramón Triana Gaitán | frtrianag@ sens.edu.co |
CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA | Pedro Eduardo Fontai Aponte | pefontal@sena.edu.co | |
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS | Alvaro Fredy Bermúdez Salazar | aftlermudez@sena.eduxo - | |
CENTRO DE LA INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN | Brian Bazin Bulla Tovar | bbulla@sena.edu.co | |
Total: 16 | 23 |