Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 67 DE 2017

(abril 7)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

PARA:DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO, COORDINADORES DE FORMACIÓN INTEGRAL, GESTIÓN EDUCATIVA Y PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS, COORDINADORES GRUPO DE APOYO ADMINISTRATIVO Y COORDINADORES GRUPO DE APOYO ADMINISTRATIVO MIXTO
ASUNTO:Ejecución presupuestal en materiales de Formación y Contratación de Instructores.

Analizando lo relacionado con la adquisición de materiales de formación se evidencia, en la mayoría de los Centros de Formación y Regionales, una ejecución del 0 % y en otros casos la ejecución es muy baja. De acuerdo con el Plan de Acción 2017, se tiene:

"Los Subdirectores deberán propiciar y proveer los medios para pasar de procesos de contratación trimestral a realizar una Planeación a largo plazo, que permita llevar a cabo un solo proceso anual de adquisición de Materiales de Formación, para garantizar la entrega oportuna de materiales mediante un contrato de suministro que garantice los materiales.

De esta manera se garantiza la entrega de materiales de formación de acuerdo a las fases descritas en el proyecto formativo. La entrega debe ser oportuna con el fin de que los aprendices puedan desarrollar los resultados de aprendizaje y obtener las competencias necesarias para incursionar en el sector productivo.

Dentro del proceso de administración y control, se debe trazar un cronograma de entregas que permita manejar un stock bajo de inventario, a través de un suministro programado, contribuyendo al control de los materiales de formación.”

De igual forma, la ejecución en contratación de instructores se encuentra, en su indicador porcentual, por debajo del valor debido, conforme a los compromisos de formación profesional integral.

Por lo antes expuesto se solicita allegar a la Dirección de Formación Profesional el plan de trabajo, cronograma y seguimiento que implementará el Centro de Formación y la Respectiva Regional con el fin de garantizar la oportuna entrega de materiales de formación y la oportuna contratación de instructores con miras a alcanzar el 100 % de la ejecución.

La información se deberá suministrar hasta el miércoles 19 de abril de 2017, 5:00 p.m., diligenciando el formato online: https://goo.gl/forms/5kil3WUQIcvrPsJ72

(No se recibirá información a través de correos electrónicos, solamente se tendrá como recibida la información que diligencia en el formato online en el link antes señalado). Para mayor información y solución de dudas contactar a Eliécer Ayala González, En la Dirección de Formación Profesional - IP 12305, eayalag@sena.edu.co.

JUAN PABLO ARENAS QUIROZ

Director de Formación Profesional (E)

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.