Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 68 DE 2015

(marzo 24)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Para: Los empleados Públicos, Directores Regionales y Subdirectores de Centros de Formación Profesional.

Asunto: Convocatoria Sistema General de Estímulos – Segundo Semestre 2015

Resumen de Notas de Vigencia

La Secretaria General informa que entre el 6 y el 17 de abril de 2015 estará abierta la Convocatoria del Sistema General de Estímulos para el segundo periodo de 2015, por tanto solicitamos que a través de la Dirección Regional y sus Centros de Formación Profesional, se garantice la difusión amplia de la misma.

1. Participantes:

Empleados Públicos de Carrera Administrativa y de libre Nombramiento y Remoción.

2. RequisItos:

De acuerdo con lo establecido en los artículos 15, 16, 18, 20, 22 y 23 de la Resolución No. 00221 de 2013,,en el Decreto No. 1567 de 1998 y en el Decreto No. 1227 de 2005:

a) Llevar por lo menos un (1) atio de servicio continúo a la Entidad en un cargo de carrera administrativa o en un cargo de libre nombramiento y remoción.

Nota aclaratoria: El tiempo de servicio con nombramiento provisional no puede ser tomado para calificar la antigüedad.

b) Acreditar nivel sobresaliente en la calificación de servicios correspondiente al último aflo.

Para el caso de los empleados de libre Nombramiento y Remoción deberán acreditar nivel sobresaliente en el consolidado definitivo anual del sistema de evaluación de Acuerdos de Gestión.

c) No estar cursando más de un programa de pregrado, ni poseer titulo profesional cuando se pretenda obtener apoyo para optar por un programa de pregrado.

d) Para el caso de las nuevas solicitudes presentar junto al formulario de solicitud de apoyo, original y/o copia del programa de la carrera a cursar expedido por la respectiva universidad, donde se evidencien datos como nombre del programa, duración, tipo de periodos, número de periodos y valor de la inversión.

e) No tener sanción disciplinaria vigente, ni haber sido sancionado disciplinariamente en el último año.

f) Para adelantar programas académicos en el exterior, adicionalmente deberán cumplirse los requisitos contenidos en la normatividad vigente y verificar que tanto el programa académico, como la universidad tengan registro calificado de la entidad competente en el país de origen, o su equivalente.

g) Los empleados públicos del SENA que hayan adelantado estudios usando el apoyo económico otorgado por la Entidad, sólo podrán acceder nuevamente a este beneficio un (1) año después de haber obtenido el título.

h) El beneficiario está obligado a concluir el programa de pregrado o postgrado para el cual solicitó el apoyo en el marco de la Convocatoria del Sistema General de Estimulas, en caso que decida cambiar de programa solo podrá aspirar nuevamente al apoyo ofrecido por la Entidad a partir del periodo siguiente al que fue cubierto anteriormente por el SENA.

i) El empleado público beneficiado con el apoyo deberá suscribir un acta en la que asume el compromiso de cursar todo el semestre. En caso de abandonar los estudios de pregrado o postgrado, salvo caso fortuito o de fuerza mayor debidamente probados y aceptados por el respectivo Comité de Bienestar, el funcionario deberá reintecirar el monto total de lo desembolsado oor el SENA Lsolo podrá aspirar nuevamente al apoyo un (1) año después de la fecha en que debía terminar el semestre que no culminó

j) El empleado público beneficiario del apoyo también se comprometerá por medio de un acta a prestar sus servicios a la Entidad por un periodo mínimo de un (1) año contado a partir de la terminación de materias del último periodo académico apoyado, en el evento que esto no se cumpla como consecuencia de un retiro voluntario o de una sanción disciplinaria, el beneficiario deberá reintegrar el monto desembolsado del último semestre, ciclo o periodo apoyado de acuerdo con lo establecido en el articulo 23 de la Resolución 00221 de 2013.

2.1. Procedimiento:

a) El empleado público que reúna los requisitos indicados anteriormente para iniciar o continuar programas de pregrado o de posgrado deberá diiipenciár el "Formato único de 1nscripción al Sistema General de Estimulos" (SARE 1) y radicarlo según corresponda en la Dirección General, en las Direcciones Regionales o en las Subdirecciones de Centro, hasta el viernes 17 de abril de 2015, anexando el prolpecto de la carrera a cursar.

b) Las Direcciones Regionales consolidaran la información de las solicitudes de su regional, la cual debe estar debidamente certificada por el respectivo Subdirector y o Coordinador de área, previa la validación con la información del expediente hoja de vida de cada solicitante.

c) Vencido el término para presentar las solicitudes, cada Director Regional certificará al Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano, de la Dirección General antes del 24 de abril de 2015, por medio del "Formato Único Sistema General de Estímulos" los funcionarios que se presentaron por primera vez y que cumplen los requisitos de la presente convocatoria, ordenados de mayor a menor, teniendo en cuenta el puntaje final obtenido y resultante de la aplicación del artículo 17 de la Resolución 00221 de 2013.

Es preciso indicar que las nuevas solicitudes de apoyo económico están sujetas a la disponibilidad de recursos presupuestales para el Sistema General de Estímulos, asi como de la ponderación de puntaje a nivel nacional según las solicitudes presentadas.

Adicionalmente deberán relacionar en el mismo "Formato Único Sistema General de Estímulos" los empleados públicos que vienen siendo apoyados, diligenciando la información de los funcionarios que aspiren a continuar con el apoyo económico en el segundo semestre de 2015 y que cumplan con lo establecido en el articulo 24 la Resolución 00221 de 2013 "CONTINUIDAD DEL APOYO".

2.2. Publicación de resultados y reclamaciones:

a) Del 27 al 30 de abril de 2015 el Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano, los Directores Regionales y Subdirectores de Centro fijarán en las carteleras de la institución, el listado de las nuevas solicitudes, y de los de continuidad de apoyo, que se presentaron en la convocatoria con los puntajes obtenidos, con el ánimo de garantizar publicidad y transparencia de la presente convocatoria.

b) Del 4 al 6 de mayo de 2015 los solicitantes podrán hacer reclamaciones por escrito, ante el Coordinador del Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano de la Dirección General, en las Direcciones Regionales o en las Subdirecciones de Centro donde presentaron su solicitud de apoyo.

Las reclamaciones deberán ser resueltas entre el 7 al 12 de mayo de 2015. El 15 de mayo de 2015 los Directores Regionales certificaran al Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano de la Secretaría General los puntajes definitivos.

2.3. Notas finales:

a) La continuidad del apoyo se regirá por lo establecido en el articulo 24 de la Resolución 00221 de 2013 de la Dirección General del SENA

b) El Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano de la Secretaria Generai, de acuerdo con el presupuesto institucional aprobado para la vigencia 2015 una vez certificado el valor de los apoyos de continuidad, determinará el número de nuevos apoyos que serán asignados a los empleados públicos en la Dirección General y Direcciones Regionales.

c) El Grupo de Formacíón y Desarrollo del talento Humano de la Secretaría General, remitirá la resolución por la cual se asigna el apoyo semestral al Director Regional, para que procedan a notificar a los beneficiarios en cada Centro de Formación que Despacho de Dirección.

d) Una vez ejecutoriada la Resolución, el funcionario beneficiado deberá entregar en su Regional, Centro de Formación o Dirección General, según sea el caso, el recibo de matrícula y la certificación de notas para los de continuidad, documentos necesarios para iniciar los trámites de pago del apoyo quese hará únicamente a la institución educativa la cual debe tener Realstro Calificado por el Ministerio de Educación Nacional, y se liquidará de conformidad con el valor de la matricula aplicando los porcentajes señalados en el artIculo 21 de la ResolucIón 00221 de 2013.

Cualquier inquietud o Información adicional, comunicarse con Nalda Cecilia Castro Garzón, Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano al IP 13115 o en el correo electrónico ncastro@sena.edu.co

Cordialmente,

MILTON NUÑEZ PAZ

Secretaria General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.