Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 74 DE 2014

(marzo 31)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Bogotá, D.C.

Para:
Empleados Públicos, Trabajadores Oficiales, Pensionados, Directores Regionales y Subdirectores de Centros de Formación Profesional.
Asunto:


Convocatoria para acceder a apoyos económicos en el Marco de los Convenios de Contraprestación de Servicios con instituciones de Educación Superior 2- 2014.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución 0221 de 2013 de la Dirección General del SENA, del 2 -11 de abril de 2014, estará abierta la convocatoria para que los empleados públicos, trabajadores oficiales y sus hijos, y los hijos de los pensionados de la Entidad, en lo que corresponda puedan participar en:

LA ASIGNACIÓN DE CUPOS PARA ADELANTAR PROGRAMAS DE PREGRADO EN EL MARCO DE LOS CONVENIOS DE CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS:

1.1 Participantes:

a) Los trabajadores oficiales del SENA, los empleados públicos y sus hijos y los hijos de pensionados del SENA que aspiren a iniciar y/o continuar su carrera universitaria en:

- Fundación Universitaria Los Libertadores

- Universidad Autónoma de Colombia.

- Fundación Universitaria del Área Andina

- Politécnico Gran Colombiano

-  Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

b) Los trabajadores oficiales del SENA, los empleados públicos y sus hijos y los hijos de pensionados del SENA que vengan siendo apoyados económicamente por la entidad para que puedan continuar su carrera universitaria en las siguientes instituciones:

- Universidad Gran Colombia.

- Universidad Central.

- Universidad Antonio Nariño.

- Universidad Manuela Beltrán.

- Universidad Santo Tomás.

- Universidad Autónoma de Colombia.

En este sentido es importante resaltar que NO SE RECIBIRÁN NUEVAS SOLICITUDES DE INGRESO para las entidades señaladas en el literal b, excepto para la Universidad Autónoma de Colombia, con la cual se ha renovado recientemente el Convenio.

1.2 Requisitos:

De acuerdo con lo establecido en el parágrafo 1o al 7o del artículo 13 de la Resolución No. 0221 de 2013:

1. El Empleado Público y el Trabajador Oficial deberán tener mínimo un (1) año de servicio continuo a la entidad.

2. Acreditar que el hijo por el que solicita el apoyo cumpla los siguientes requisitos para la fecha en que se cierra la convocatoria.

2.1 Máximo 25 años de edad

2.2 No estar cursando más de un programa de pregrado, no poseer título profesional

2.3 No haber perdido materias en el semestre anterior y en ese periodo haber mantenido un promedio de calificaciones exigido por la universidad, salvo en los casos en que el apoyo se pida para el primer semestre; este requisito se acredita con el reporte de notas del periodo anterior.

2.4 No haber sido beneficiario del auxilio educativo durante la vigencia de la presentación a la Convocatoria.

2.5 Depender económicamente del servidor público. (Deberá presentar declaración juramentada ante notario, dirigida al SENA)

3. Aportar copia autentica del registro civil de nacimiento del hijo con fecha de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación de la solicitud.

Los hijos de los pensionados deben cumplir con los requisitos señalados en los numerales 2 (del 2.1 al 2.5) y 3., del parágrafo.

4. Para el caso de los Trabajadores Oficiales se observará lo señalado en el Art. 45 de la Convención Colectiva de Trabajo.

5. Cumplir con los requisitos exigidos por la universidad a la cual pretende aspirar.

6. El apoyo económico para acceder a las universidades, aplica solo para hijos legítimos o reconocidos legalmente (para lo cual deberá presentar el Registro Civil de Nacimiento donde se evidencie.)

1.3 Procedimiento:

a) Los aspirantes deberán diligenciar el “Formato único para solicitud de cupo en universidades con convenio” (SOCUC1) para luego radicarlo según corresponda en la Dirección General, en las Direcciones Regionales o en las Subdirecciones de Centro hasta el viernes 11 de abril de 2014.

b) Sin excepción, al formato anterior se le deberá anexar: Copia del registro civil de nacimiento del aspirante o fotocopia del carné del servicio médico asistencial del SENA.

c) Los Directores Regionales y los Subdirectores de Centro deberán analizar, consolidar y reportar la información al Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano de la Secretaría General del SENA antes del 22 de abril de 2014, para lo cual emplearán el “Formato Único para consolidación de solicitudes de cupos en Universidades con Convenio” (SOCUC2) remitiendo además los respectivos soportes.

1.4 Publicación de resultados y reclamaciones:

a) Del 23 - 28 de abril de 2014 el Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano, los Directores Regionales y Subdirectores de Centro fijarán en las carteleras de la institución, el listado de solicitudes de apoyo, detallando los que clasificaron y los que no cumplieron con los requisitos establecidos, con el ánimo de garantizar publicidad y transparencia de la presente convocatoria.

b) Del 29 de abril al 2 de mayo de 2014 los solicitantes podrán hacer reclamaciones por escrito, ante el Coordinador del Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano, en las Direcciones Regionales o en las Subdirecciones de Centro donde presentaron su solicitud de apoyo.

1.5 Notas Finales:

a) Las solicitudes que no cumplan estrictamente con los requisitos señalados en la presente Circular, dentro de los términos de esta convocatoria, serán rechazadas.

b) La asignación de cupos se realizará teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos en cada uno de los convenios, observando principios de igualdad, luego que las universidades envíen el reporte académico correspondiente al primer semestre de 2014.

c) La adjudicación de apoyos económicos a los trabajadores oficiales se efectuarán con recomendación del Comité Convencional (Artículo 45 de la Convención Colectiva de Trabajo SENA- SINTRASENA 2003-2004)

d) Los términos y condiciones de esta convocatoria se deberán aplicar a nivel Regional en el marco de los convenios con Instituciones de Educación Superior de carácter local.

En el caso de los Trabajadores oficiales (NO SUS HIJOS) que deseen iniciar o continuar sus estudios en Instituciones de Educación Superior con las cuales no se tenga ese tipo de Convenios, se recibirán sus solicitudes para estudio con el Comité Convencional Nacional.

Cordialmente,

INGRID CAROLINA SILVA RODRÍGUEZ

Secretaria General

DOCTOR          CIUDAD Y FECHA: ______________________

Ciudad___________________________

Asunto: Solicitud Apoyo Pregrado Universidades con Convenio.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJEFORMATO ÚNICO PARA SOLICITUD DE CUPO EN UNIVERSIDADES CON CONVENIO

FORMATO SOCUC 1


DATOS DEL FUNCIONARIO SOLICITANTE

APELLIDOSNOMBRES
DOCUMENTO DE IDENTIDAD

DEPENDENCIA O CENTROCARGO
FECHA DE INGRESO AL SENA

TRABAJADOR OFICIAL ___ PENSIONADO ___ EMPLEADO PÚBLICO ___

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA___________________ TELEFONO________

CORREO ELECTRÓNICO________________________________________

DATOS DEL HIJO DEL FUNCIONARIO

NOMBRES Y APELLIDOS
DOCUMENTO DE IDENTIDADFECHA DE NACIMIENTO

CIUDAD
DIRECCIÓNTELEFONO


DATOS SOBRE EL CUPO SOLICITADO

UNIVERSIDADPROGRAMA
SEMESTRE

PERIODO DE ESTUDIOSCÓDIGO DEL ALUMNO EN LA UNIV.
SEMESTRAL ___ ANUAL ___ POR TÉRMINOS ___

CORDIALMENTE,

NOMBRE FUNCIONARIO: ________________________

FIRMA: _______________________________________

PARA SER DILIGENCIADO ÚNICAMENTE PORLA SECRETARÍA GENERAL

NOMBRE RESPONSABLE EN LA DIRECCIÓN REGIONAL:

CARGO:           FIRMA:

CERTIFICO QUE LOS DATOS ANTERIORES HAN SIDO VERIFICADOS Y QUE ESTA SOLICITUD CUMPLE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA   del

La Coordinadora del Grupo de Formación y Desarrollo del Talento Humano

CERTIFICA:

SOCUC 2

Que los siguientes Servidores Públicos presentaron solicitud de apoyo económico en el marco de los convenios de contraprestación de servicios con universidades vigentes de conformidad con la Convocatoria _________________

No.FUNCIONARIOBENEFICIARIOCARRERASEMESTREEMP.PUBL.TRABOFICPENSIONADOUNIVERSIDADSI REUNE LOS SIGUIENTES REQUISITOS SEÑALE CON UNA X
    1222223311
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

INFORMACIÓN SUJETA A VERIFICACIÓN

EN ESTE CASO NO ES APLICABLE ESTE REQUISITO

REQUISITOS:

1.2. Requisaos para os empleados públicos de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción: De acuerdo con lo establecido en los parágrafos 1o al 7o del artículo 13 de la Resolución N. 0221 de 2013:

1. Tener mínimo un (1) ano de servicio continuo a la entidad, el solicitante.

2. Acreditar que el hijo por el que solicita el apoyo cumpla los siguientes requisitos para la fecha en que se cierra la convocatoria:

2.1 Máximo 25 años de edad

2.2 No estar cursando más de un programa de pregrado, y no poseer título profesional

2.3 No haber perdido materias en el semestre anterior y en ese periodo haber mantenido un promedio de calificaciones de 3.5 sobre 5.0 (o su escala equivalente), salvo en los casos en que el apoyo se pida para el primer semestre; este requisito se acredita con el reporte de notas del periodo anterior.

2.4 No haber sido beneficiario del auxilio educativo durante la respectiva vigencia.

2.5 Depender económicamente del empleado solicitante.

3. Aportar copia autentica del registro civil de nacimiento del hijo con fecha de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación de la solicitud.

1.3 Requisitos para los trabajadores oficiales:

Para el caso de los Trabajadores Oficiales se observará lo señalado en la Convención Colectiva de Trabajo.

1.4 Requisitos para los pensionados:

Los pensionados deben cumplir con les requisitos señalados en los numerales 2 (del 2.1 al 2.5) y 3., del parágrafo 1 del artículo 13 de la Resolución No 0221 de 2013.

NOTA:

1. Los que reúnen requisitos deben entender que solo han clasificado en la convocatoria, que la asignación está sujeta al número de cupos, a la admisión en la universidad, y la aprobación del semestre anterior acreditando la no pérdida de materias y promedio superior a 3.5 o su equivalente.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.