Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 88 DE 2020

(mayo 06)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

PARA:JEFES DE OFICINA, DIRECTORES DE ÁREA, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO Y COORDINADORES DE GRUPO A NIVEL NACIONAL
Asunto:Lineamientos para el manejo de comunicaciones oficiales de obligatorio cumplimiento.
Concordancias

Teniendo en cuenta las normas y las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno Nacional para el manejo y contención del COVID-19, la Secretaría General a través del Grupo de Administración de Documentos en cumplimiento de la transformación digital que avanza en la entidad y con el ánimo de mejorar el trámite de las comunicaciones oficiales; se permite impartir lo siguientes lineamientos que deben ser atendidos de carácter obligatorio:

De las comunicaciones oficiales internas en la entidad se deben gestionar a través del aplicativo OnBase, mediante formas electrónicas automáticas por el cliente web generándose un radicado que inicia con la siguiente numeración 9-2020-XXXXXX

Estas comunicaciones se elaboran directamente por el Cliente web de OnBase en todas las direcciones, subdirecciones de centro y coordinaciones de grupo, tanto en Regionales como en la Dirección General, sin necesidad de utilizar el correo grupoadmondocumentos@sena.edu.co.

Las respuestas a las comunicaciones electrónicas oficiales recibidas cuyos radicados inicien con la numeración 7-2020-XXXXXX, se responderán mediante respuesta electrónica a través del Cliente WEB de OnBase en todas las Direcciones, Subdirecciones de Centro y Coordinaciones de grupo, tanto en Regionales como en la Dirección General, sin necesidad de utilizar el correo servicioalciudadano@sena.edu.co.

Estas funcionalidades ya se estaban utilizando en las regionales y centros de formación, pero se habilitó para la Dirección General hacia las regionales y de las regionales a la Dirección General; así como las respuestas a los radicados.

Para poder realizar estas actividades, anexamos el manual cliente web y manual para crear y responder comunicaciones paso a paso con el fin que sean utilizados como guías.

Con el cumplimiento estricto de los anteriores lineamientos evitaremos la saturación de los correos electrónicos grupoadmondocumentos@sena.edu.co y servicioalciudadano@sena.edu.co, y propenderemos por la implementación de la cultura en la gestión documental obteniendo un proceso ágil y eficiente.

Cordial saludo,

VERÓNICA PONCE VALLEJO

Secretaria General

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0088_2020.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.