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CIRCULAR 88 DE 2020
(mayo 06)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
Bogotá D.C.
PARA: | JEFES DE OFICINA, DIRECTORES DE ÁREA, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO Y COORDINADORES DE GRUPO A NIVEL NACIONAL |
Asunto: | Lineamientos para el manejo de comunicaciones oficiales de obligatorio cumplimiento. |
Teniendo en cuenta las normas y las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno Nacional para el manejo y contención del COVID-19, la Secretaría General a través del Grupo de Administración de Documentos en cumplimiento de la transformación digital que avanza en la entidad y con el ánimo de mejorar el trámite de las comunicaciones oficiales; se permite impartir lo siguientes lineamientos que deben ser atendidos de carácter obligatorio:
De las comunicaciones oficiales internas en la entidad se deben gestionar a través del aplicativo OnBase, mediante formas electrónicas automáticas por el cliente web generándose un radicado que inicia con la siguiente numeración 9-2020-XXXXXX
Estas comunicaciones se elaboran directamente por el Cliente web de OnBase en todas las direcciones, subdirecciones de centro y coordinaciones de grupo, tanto en Regionales como en la Dirección General, sin necesidad de utilizar el correo grupoadmondocumentos@sena.edu.co.
Las respuestas a las comunicaciones electrónicas oficiales recibidas cuyos radicados inicien con la numeración 7-2020-XXXXXX, se responderán mediante respuesta electrónica a través del Cliente WEB de OnBase en todas las Direcciones, Subdirecciones de Centro y Coordinaciones de grupo, tanto en Regionales como en la Dirección General, sin necesidad de utilizar el correo servicioalciudadano@sena.edu.co.
Estas funcionalidades ya se estaban utilizando en las regionales y centros de formación, pero se habilitó para la Dirección General hacia las regionales y de las regionales a la Dirección General; así como las respuestas a los radicados.
Para poder realizar estas actividades, anexamos el manual cliente web y manual para crear y responder comunicaciones paso a paso con el fin que sean utilizados como guías.
Con el cumplimiento estricto de los anteriores lineamientos evitaremos la saturación de los correos electrónicos grupoadmondocumentos@sena.edu.co y servicioalciudadano@sena.edu.co, y propenderemos por la implementación de la cultura en la gestión documental obteniendo un proceso ágil y eficiente.
Cordial saludo,
VERÓNICA PONCE VALLEJO
Secretaria General
<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0088_2020.pdf>