Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 104 DE 2017

(junio 14)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

PARA:SECRETARIO GENERAL, DIRECTORES DE AREA, JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
ASUNTO:Modificación Circular 3- 2016-000196 numeral 7º Orientaciones para contratación instructores modalidades: presencial, virtual y a distancia, vigencia 2017.

Acorde con lo establecido en Circular 3-2016-000196 del 21 de diciembre de 2016, mediante la cual se comunican orientaciones para la contratación instructores modalidades: presencial, virtual y a distancia, vigencia 2017, procede la Dirección de Formación Profesional a modificar el plazo otorgado en el numeral 7o para certificarse en la norma de competencia "ORIENTAR FORMACIÓN PRESENCIAL DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTO TÉCNICO Y NORMATIVO", y hacer otras precisiones, el cual quedará así:

7- Dentro de las obligaciones del contrato de prestación de servicios personales, se incluirá que el instructor contratista debe aplicar al proceso de certificación de la norma de competencia "ORIENTAR FORMACIÓN PRESENCIAL DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTO TÉCNICO Y NORMATIVO" y aportar el respectivo certificado de aprobación, o la evidencia de efectiva inscripción al mismo, en el informe de ejecución contractual correspondiente al mes de noviembre de 2017.

Para lo anterior se procederá a elaborar el respectivo "Otro si" a los contratos de prestación de servicios de los instructores.

Se precisa que la norma "ORIENTAR FORMACIÓN PRESENCIAL DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTO TÉCNICO Y NORMATIVO, 240201056" es la actualización de la norma "ORIENTAR PROCESOS FORMATIVOS PRESENCIALES CON BASE EN LOS PLANES DE FORMACIÓN CONCERTADOS, 240201044" con vigencia hasta el 30 de diciembre de 2016. No obstante, los instructores que cuenten con la certificación en la norma 240201044 y que demuestren la vigencia de su certificado estarán dando cumplimiento al numeral 7 de la presente circular.

Los instructores que realizaron la inscripción para el proceso de certificación 2017 en la norma "ORIENTAR FORMACIÓN PRESENCIAL DE ACUERDO CON PROCEDIMIENTO TÉCNICO Y NORMATIVO, 240201056" tendrán que culminar con el proceso. No podrán solicitar ser trasladados del grupo que les fue asignado.

La presente circular aplica a partir de la fecha y modifica específicamente el numeral 7o de la Circular 3-2016-000196 del 21 de diciembre de 2016, mediante la cual comunica orientaciones para la contratación instructores modalidades: presencial, virtual y a distancia, vigencia 2017.

Atentamente,

JOSE DARIO CASTRO URIBE

Director de Formación Profesional

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.