Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 0112 DE 2022

(junio 06)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D. C.,

PARA: DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO
ASUNTO:Planeación oferta e ingreso III convocatoria Modalidad Virtual 2022

Para el estudio, presentación y aprobación de la próxima oferta de formación, correspondiente a la Tercera Oferta de Formación Titulada Virtual 2022, se tendrán en cuenta los lineamientos y pautas que a continuación se establecen, generando consciencia en la comunidad SENA de la responsabilidad institucional que tenemos frente al país en el marco del actual Plan Nacional de Desarrollo.

1. Plan de oferta de formación

Los Directores Regionales, como garantes de la pertinencia, en coordinación con sus Subdirectores de Centro, son los principales responsables del cumplimiento de las metas Institucionales. Por tanto, tienen la responsabilidad institucional de liderar el estudio, presentación y aprobación de la Programación de la oferta de Formación Técnica y Tecnológica, orientándola al cumplimiento de esta meta.

Esta labor se realiza teniendo en cuenta las siguientes pautas:

1.1. Para la planeación de la oferta de Formación Técnica y Tecnológica Virtual se debe tener en cuenta el procedimiento “Planeación y Publicación de la Oferta Educativa” Código GFPI-P-003 Versión 01, que se encuentra en SIGA Compromiso de la entidad.

1.2. Los Centros de Formación, tienen la responsabilidad de formular el Plan de Oferta de Formación 2022. Para ello, construyen una propuesta incorporando la visión del sector externo sectorial y regional.

1.3. Los Centros de Formación analizan la pertinencia de la Oferta a través de los siguientes insumos: planes de desarrollo nacional, departamental y municipales; estudios de diferentes sectores y ramas, en particular los aportados por las mesas sectoriales; análisis ocupacionales, en especial, los productos suministrados por el Observatorio Laboral; autoevaluación de programas de formación; intereses del sector social (empleo digno y cualificación deseada); apuestas estratégicas nacionales y regionales (megaproyectos y proyectos estratégicos que demandarán personal calificado), según las condiciones particulares de la región, el sector y capacidades de los Centros de Formación.

1.4. Es igualmente importante tener en cuenta el comportamiento promedio de las inscripciones del mismo período en los dos últimos años, buscando el cumplimiento de las metas de formación de la vigencia, y los cupos nuevos proyectados por los centros para el tercer trimestre; información que incluye las metas y compromisos de atención a poblaciones vulnerables, programas especiales y convenios de inclusión social. Este análisis debe ser elevado, sustentando y aprobado en Comité Regional. Los programas para ofertar deben corresponder con las versiones en ejecución que se encuentran en Sofia Plus.

1.5. Es importante precisar que de conformidad con el Decreto 1330 de 2019, Artículo 2.5.3.2.11.2 establece la Publicidad y oferta de programas., así “ Las instituciones solamente podrán hacer publicidad y ofrecer los programas académicos, una vez obtengan el registro calificado y durante su vigencia”. De conformidad con lo anterior, los programas virtuales tienen un único registro calificado nacional con una vigencia de 7 años, por lo que los programas relacionados en el punto 2.2 de esta circular, podrán ser ofertados de acuerdo con las condiciones establecidas en las Resoluciones que otorgaron el registro calificado, teniendo en cuenta las consideraciones en la planeación de la oferta.

1.6. Los Centros de Formación, al momento de enviar a la Dirección Regional el acta con la oferta de formación, deben incluir el nombre del programa, código y versión del programa en estado en ejecución en SOFIA Plus, número y fecha de resolución del registro calificado que para formación virtual es nacional, recuerden que esta información la requiere el gestor para aprobar la oferta, en caso de no tener registrados estos datos no se procederá con la aprobación de los programas de nivel tecnólogo. Por favor tener presente que la fecha de terminación de una ficha debe ser un día antes del tiempo total de formación (ej. Programa de 27 meses: inicio 03/08/2020, fecha correcta fin 02/11/2022)

1.7. La Dirección Regional en coordinación con los Subdirectores de Centro de Formación concertará la planeación de oferta consignada en un acta Regional, teniendo en cuenta que en el acta deberá registrar los cupos máximos permitidos para la Región de acuerdo a la proyección realizada desde el Grupo de Ejecución de la Formación de la Dirección de Formación Profesional en el enlace registrado en el numeral 2.1.1 ítem i y coincidir con los cupos registrados por cada Centro de Formación en el formulario correspondiente. Garantizando que para los programas solicitados, el Centro de Formación cumple con lo estipulado en el diseño curricular y la planeación pedagógica y designará a los instructores requeridos en los tiempos estimados en la ejecución de la formación.

2. Programación de la oferta de formación

Los Directores Regionales, como conocedores y garantes de la pertinencia y las necesidades regionales, deben liderar la planeación de la oferta correspondiente a la formación técnica y tecnológica en modalidad virtual III -2022, teniendo en cuenta el marco general mencionado en el anterior numeral y los siguientes lineamientos:

2.1. Los centros registrarán la propuesta de fichas a solicitar para la oferta, en el siguiente formulario, el cual es administrado por el Grupo de Ejecución de la Formación Virtual:

https://ejecuciondelaformacion.sena.edu.co/enlace/solicitudoferta-III-2022

2.1.1. La oferta formativa que se aprobará, tanto en las Direcciones Regionales como por parte de las Redes de Conocimiento, será la concertada previamente entre el Grupo de Ejecución de la Formación Virtual de la Dirección de Formación Profesional y los Centros de formación, bajo los siguientes parámetros:

a. Teniendo en cuenta la ejecución de la meta de formación virtual en el nivel técnico, tecnólogo.

b. Los programas técnicos que podrán ser ofertados para esta convocatoria, serán los siguientes:


No.

Nivel

Nombre del Programa
Código
programa

Versión
1TécnicoApoyo Administrativo En Salud1345072

2

Técnico
Contabilización De Operaciones Comerciales Y Financieras.
133100

2
3TécnicoControl De Calidad En Confección Industrial9355001
4TécnicoElaboración De Prendas De Vestir Sobre Medidas8422003
5TécnicoIntegración De Contenidos Digitales.5247042
6TécnicoMarketing Digital Para El Sistema Moda1353292
7TécnicoOperaciones Comerciales En Retail6322232
8TécnicoOperaciones De Comercio Exterior1346001
9TécnicoPatronaje Industrial De Prendas De Vestir5245003

10

Técnico
Preselección De Talento Humano Mediado Por Herramientas Tic
134206

1
11TécnicoProcesamiento De Pruebas De Software2281261

12

Técnico
Programación De Aplicaciones Para Dispositivos Móviles
228123

1

13

Técnico
Programación De Aplicaciones Y Servicios Para La Nube
228122

1
14TécnicoProyectos Agropecuarios.7334021
15TécnicoServicios Postales Y Transporte De Mercancías1362001
16TécnicoServicios Y Operaciones Microfinancieras1333021

c. Los programas de nivel tecnológico adecuados para el ambiente Virtual, con código SNIES y registro calificado expedido por el Ministerio de Educación, se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3KP1fxN, los que se pueden ofertar en esta convocatoria son:


No.

Nivel

Nombre del Programa
Código
programa

Versión

SNIES
1TecnólogoAnálisis Y Desarrollo De Software.2281181110522
2TecnólogoAnimación 3d5247031110759
3TecnólogoAnimación Digital5136013110760

4

Tecnólogo
Desarrollo De Colecciones Para La Industria De La Moda.
524300

1

110473

5

Tecnólogo
Desarrollo De Medios Gráficos Visuales
522309

1

110758
6TecnólogoDesarrollo Publicitario1241001110757

Es importante que los Centros de Formación cumplan con las condiciones otorgadas en los Registros Calificados, así como con lo estipulado en el Diseño Curricular de los programas correspondientes.

d. Las especializaciones tecnológicas que podrán ser ofertadas en esta convocatoria son:

No.
Nivel
Nombre del programaCódigo
programa

Versión
Código
del
proyecto

SNIES

1

Especialización
Tecnológica
Especialización Tecnológica En Gestión De Asistencia Técnica Agropecuaria
723166

1

1552199

106384

2

Especialización
Tecnológica
Especialización Tecnológica En Estructuración Del Plan Comercial
621208

1

1554473

106196

3

Especialización
Tecnológica
Especialización Tecnológica En Gestión
Económica De La Logística Internacional


123401


1


1329801


106197

e. Las metas asignadas por Centro de Formación para la presente vigencia en formación titulada virtual y su porcentaje de ejecución. La meta para formación titulada virtual es diferente a la meta para la formación laboral y tecnológica presencial, por lo tanto, no es posible intercambiar los cupos para cubrir una meta con otra.

f. Los compromisos empresariales que conlleven la apertura de estas ofertas especiales con programas de formación virtual y que comprometan la ejecución de los cupos disponibles según la meta del centro.

g. Aprendices en estado EN FORMACIÓN que tienen durante la vigencia.

h. Análisis del comportamiento de las inscripciones realizadas en las vigencias 2020 y 2021.

i. La capacidad instalada de los Centros de Formación para atender a los aprendices matriculados bajo la modalidad Virtual (disposición de instructores, bienestar, seguimiento a etapa productiva).

j. La cantidad de cupos por programa concertados entre el Grupo de Ejecución de la Formación Virtual y los Centros para esta oferta podrá ser consultado en el siguiente enlace (copiar y pegar en el navegador) y obedecerá al listado oficial de cupos que atenderá cada Centro https://bit.ly/3Iu2CQk Los Centros de Formación deben tener en cuenta en su solicitud, que los cupos no superen el 90% de la meta asignada, teniendo en cuenta los cupos solicitados en la I y II oferta de titulada virtual y los cupos de las Ofertas Empresariales que han realizado en la vigencia, por lo cual se recomienda cumplir con los lineamientos de ejecución presupuestal establecidos por la Dirección de Planeación y Relacionamiento Corporativo.

2.2. Se continúa utilizando SOFIA Plus como herramienta para el registro de la oferta y será el soporte para el análisis de la pertinencia, cobertura y calidad de la oferta educativa. Es así como el Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC - Regional Distrito Capital, creará las fichas nacionales para los programas concertados entre el Grupo de Ejecución Formación Virtual de la Dirección de Formación y cada uno de los Centros participantes, y enviará las sugerencias a los gestores de red correspondientes.

2.3. Teniendo en cuenta el paso anterior, el grupo de Gestión Curricular de la Dirección General se encargará de tramitar con los gestores de red la aprobación o no de las sugerencias de programas registrados por el centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC - Regional Distrito Capital, previa verificación en SOFIA Plus de las condiciones de calidad, incluyendo la respectiva justificación. http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/novedades/boletin-informativo/623-boletin-no-63-julio-14-tema-varios Funcionalidad: Consultar programas sugeridos por la red.

2.4. El Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC - Regional Distrito Capital, una vez cuente con el aval de los Gestores de Red para cada solicitud, procederá a personalizar la oferta para su respectiva publicación.

2.5. El grupo de Administración Educativa de la Dirección General realizará la publicación de la oferta educativa.

2.6. En las fichas nacionales los aspirantes realizarán su inscripción en las fechas establecidas en el cronograma anexo a esta circular.

3. Pautas de ingreso

Para garantizar que se realice un óptimo proceso de ingreso a los programas de formación profesional a publicarse en la Tercera convocatoria Virtual 2022, deben tenerse en cuenta los lineamientos registrados en la GUÍA DE INGRESO GFPI-G-025 que se encuentra publicada en el aplicativo CompromISO y los siguientes lineamientos:

3.1 Respuesta institucional con programas de formación tecnológica en oferta abierta virtual

- Los gestores de red deben aprobar en SOFIA Plus las respectivas sugerencias presentadas por el Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC, para la programación de la respuesta institucional de Formación técnica y tecnológica a más tardar el 08 al 19 de julio. Estas sugerencias deben quedar con fecha de inicio 05 de septiembre.

- En esta convocatoria la modalidad a ofertar es 100% Virtual.

4. Inscripción

Las inscripciones se realizarán del 28 de julio al 04 de agosto a través del aplicativo SOFIA PLUS http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y acceso directo desde el portal del SENA www.sena.edu.co Se deberá tener en cuenta lo descrito en la GUÍA DE INGRESO GFPI-G-025 y los siguientes lineamientos:

Para los aspirantes extranjeros:

- Los Centros de formación validarán que el tiempo autorizado por parte de la autoridad migratoria competente les permita a los aspirantes extranjeros participar en el programa de formación de su elección, para lo cual el aspirante deberá proporcionar la respectiva Cédula de Extranjería de Residente o Migrante, Permiso de Protección Temporal o Permiso Especial de Permanencia. Es de aclarar que todos los documentos de identificación y permanencia legal en el territorio colombiano deben estar vigentes al momento de la matrícula y la certificación.

El centro definirá estrategias de comunicación para la promoción y divulgación de la oferta virtual, garantizando el conocimiento de los programas ofertados en los diferentes municipios, y contemplando el procedimiento de registro, inscripción y selección que se realiza en SOFIA.

Entre el 05 al 07 de agosto quedarán activas las fichas nacionales que no cumplieron con tres veces el cupo programado, permitiendo que se realicen más inscripciones. El Centro de Formación consultará el reporte de inscripción y definirá las estrategias de promoción para los días adicionales de inscripciones.

Las fichas que durante todo el proceso de inscripción no cumplan mínimo con el 20% del cupo, el sistema las cancelará, enviando un mensaje a los aspirantes informándoles que por no cumplir con el cupo se cancela el proceso.

Durante el proceso de inscripción el sistema realizará la validación de las inhabilidades informándole al aspirante inmediatamente cuando éstas le apliquen.

El Sistema durante el proceso de inscripción en algunos programas, le permitirá al aspirante aplicar a segunda opción.

Los aspirantes para inscribirse a programas del nivel tecnólogo, deben incluir en el formulario el registro del Examen de Estado (SNP) sin ninguna excepción.

5. Selección

El proceso de Selección se compone de la FASE I: Prueba de competencias por la Web (On- line)

5.1. Aplicación de Pruebas Fase I: Prueba Web: valora los intereses, motivaciones, competencias generales laboral y ciudadanas, tiene doble carácter pues es una prueba eliminatoria y clasificatoria, se pondera de 0 a 100%. Con esta prueba se busca identificar aquellos aspirantes que a través de sus respuestas demuestran: mayor interés por el programa elegido, la actitud esperada en diferentes ambientes cotidianos y la habilidad cognitiva para usar la información con un fin determinado como toma de decisiones, creatividad y solución de problemas, así mismo busca identificar las competencias que a futuro le facilitarán el desempeño exitoso en su vida laboral.

5.2. La prueba de competencias por la Web Online se desarrolla desde cualquier punto de conexión a Internet. Los aspirantes serán citados así:

PruebaDía y hora de la Prueba
Aplicación de pruebas de selección en la web para documentos que terminan en 0,1,2,3,408 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 23:59 horas
Aplicación de pruebas de selección en la web para documentos que terminan en 5,6,7,8,909 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 23:59 horas
Reprogramación de pruebas de selección en la web para documentos de identificación terminados en 0,1,2,3,410 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 17:00 horas
Reprogramación de pruebas de selección en la web para documentos de identificación terminados en 5,6,7,8,911 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 17:00 horas

Se sugiere a los aspirantes utilizar la versión 68 del navegador Mozilla Firefox para la presentación de las pruebas de selección y contestarlas desde un computador.

5.3. Se puede consultar la fecha de la citación en el cronograma que se publica en el portal de SOFIA Plus http://portal.senasofiaplus.edu.co/

5.4. Para la atención y respuesta a quejas y reclamos relacionados con la aplicación de pruebas se dispone el día 12 de agosto hasta las 17:00 horas como única fecha.

6. Creación Fichas de Centro

Una vez los aspirantes queden en estado SELECCIONADO, el Grupo de Administración Educativa tramitará con SOFIA Plus la creación y personalización de las fichas de Centro, realizando la distribución de los seleccionados y comunicando a los Centros de Formación los números de fichas asignados, cantidad de seleccionados y cantidad de suplentes. Dichas fichas estarán disponibles a partir del 23 de agosto de 2022 y cada una contará con el 50% del cupo como suplentes o un porcentaje inferior dependiendo de la cantidad de aspirantes que presentaron Prueba Fase I.

Una vez creadas y distribuidas las fichas a los Centros, la profesional Ana Acosta - asesora del Grupo de Administración Educativa de la Dirección de Formación, se encargará de contactar al Coordinador de Formación y/o al Encargado de Ingreso de cada Centro, informándole sobre la disponibilidad de las fichas para efectuar el proceso de matrícula y demás gestiones pertinentes. El responsable de ingreso en el Centro de formación podrá convocar a matrícula en el estricto orden de puntaje presentado en el sistema, ya que éste corresponde con el orden del puntaje obtenido en el proceso.

7. Matrícula

Las matrículas se realizarán del 24 de agosto al 02 de septiembre

Deben tenerse en cuenta los lineamientos registrados en la GUÍA DE INGRESO GFPI-G-025 y los lineamientos 2021 aprobadas por el Consejo Directivo Nacional, donde los parámetros para la planeación y costeo de metas de formación titulada indican que el tamaño de grupos para la formación virtual es de 50 aprendices.

8. Alistamiento de la formación

El acceso de aprendices e instructores a las fichas virtuales estará disponible en el LMS el 05 de septiembre, según cronograma anexo. Previo al acceso, el equipo de instructores realizará el alistamiento de la formación. Para ello, el Grupo de Ejecución de la Formación compartirá previamente con los centros los demos de la inducción virtual y de los programas, para que el equipo de instructores pueda conocer su estructura en el LMS, junto con las actividades, materiales y demás recursos educativos digitales que sustentarán la ruta de aprendizaje.

Estaremos atentos para resolver inquietudes con relación a los presentes lineamientos:

DependenciaNombre de
contacto
IP*
Grupo de Ejecución de la Formación VirtualErika Pérez12268
Ingreso - Grupo de Administración EducativaAna Acosta12093
Grupo de Aseguramiento de la Calidad de la Formación Profesional IntegralViviana Jiménez Roavjimenezr@sena.edu.co
Grupo de Gestión CurricularNancy Cifuentesncifuenteso@sena.ed

* Las llamadas a extensiones IP institucionales también se pueden hacer por medio de Microsoft Teams

Fraterno saludo,

Nidia Goméz Pérez

Directora de Formación Profesional Dirección General

ANEXOS: UN (1) FOLIO - CRONOGRAMA

Proyectó:

Ana Lucila Acosta Sánchez

Profesional Grupo de Administración Educativa

Erika Danely Pérez

Profesional Grupo de Ejecución de la Formación Virtual

Wilmer Ismael Ángel Benavidez

Profesional Grupo de Ejecución de la Formación Virtual

Revisó:

Claudia Patricia Forero Londoño

Coordinador Grupo de Ejecución de la Formación

Edgar Adrián Zambrano

Coordinador Grupo de Aseguramiento de la calidad de Formación Profesional Int ei

Emilia Aguirre Leguizamo

Coordinadora Grupo de Gestión Curricular

Hellman Yesid Rusínque

Coordinador Grupo de Ejecución de la Formación Virtual

Janeth Adriana Mariño Cepeda

Coordinadora Grupo de Administración Educativa

Lily Johanna Jara Rubiano

Coordinadora Grupo de Bienestar al Aprendiz y Atención al Egresado

Nancy Dioneth Briceño Moreno

Coordinadora Grupo SENNOVA.

María Fernanda Silva Coronado

Abogada Contratista Dirección de Formación Profesional MFSC

Jorge Albeiro Martínez Pineda

Contratista Dirección de Formación Profesional

Jenny Adriana Amaya Bustos

Contratista Dirección de Formación Profesional

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA DE INGRESO CONVOCATORIA VIRTUAL III - 2022

EVENTOPROCEDIMIENTOFECHARESPONSABLE
1.1 Planeación del ingreso
1 Planeación oferta de formación
genciamiento de programas de nación y cupos en el malario)
15 al 23 de junioDirectores Regionales, Subdirector de Centro, Coordinadores de Formación Integral, Gestión Educativa y Promoción y Rel. Corporativas, Coordinador de Administración Educativa, Coordinadores Académicos y las áreas de apoyo a la Formación Profesional.
Alistamiento1.1.2 Ingresar oferta de
formación para aprobación de la Red
01 al 06 de julio
Grupo Administración Educativa de la Dirección de Formación, Dirección General
1.1.3 Gestionar el Calendario para la Convocatoria07 de julioGrupo Administración Educativa de la Dirección de Formación, Dirección General
1.1.4 Definición de la oferta educativa (aprobación programas de formación - gestores)08 al 19 de julioGestores de Red
1.1.5 Creación de fichas de caracterización en SOFIA PLUS21 al 25 de julioGrupo Administración Educativa de la Dirección de Formación, Dirección General

CRONOGRAMA DE INGRESO CONVOCATORIA VIRTUAL III - 2022

EVENTOPROCEDIMIENTOFECHARESPONSABLE
para cada programa que ofertará el centro
1.1.6 Revisión y verificación de la caracterización de la oferta educativa26 de julioGrupo Administración Educativa de la Dirección de Formación, Dirección General
1.1.7 Publicación de la oferta educativa27 de julioGrupo Administración Educativa de la Dirección de Formación, Dirección General
1.2 Inscripción de Aspirantes28 al de julio al 04 de agostoGrupo Administración Educativa
Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus




Inscripciones
1.2.1 Apertura inscripciones 00:01 horas, Vía Web página del Sena y SOFIA Plus Contact Center en Bogotá: 3 430111. Resto del país 018000910-270.28 de julioGrupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.2.2 Cierre inscripciones 23:59 horas04 de agostoGrupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.2.3 Inscripciones Programas de Baja Demanda05 al 07 de agostoGrupo Administración Educativa
Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.3 Selección de aspirantes
1.3.1 Aplicación de pruebas de competencias de ingreso al programa de formación, vía Web (Fase I) y publicación de puntajes, así:08 al 16 de agostoGrupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
Selección Fase I1.3.1.1 Aplicación de pruebas de selección en la web para documentos que terminan en 0,1, 2, 3, 408 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 23:59 horasGrupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.3.1.2 Aplicación de pruebas de selección en la web para documentos que terminan en 5,6,7,8,909 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 23:59 horasGrupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.3.1.3 Reprogramación de pruebas de selección en la web10 de agosto a partir de 00:01Grupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus

CRONOGRAMA DE INGRESO CONVOCATORIA VIRTUAL III - 2022

EVENTOPROCEDIMIENTOFECHARESPONSABLE
para documentos que terminan en 0, 1, 2, 3, 4horas hasta las 17:00 horas
1.3.1.4 Reprogramación de pruebas de selección en la web para documentos que terminan en 5,6,7,8,911 de agosto a partir de 00:01 horas hasta las 17:00 horasGrupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.4 Publicación automática de los puntajes obtenidos por los aspirantes y activación de los preseleccionados
16 de agosto
Grupo Administración Educativa Dirección General, Equipo Técnico SOFIA Plus
1.5 Matricula








Matricula
1.5.1 Citación a los aspirantes seleccionados
1.5.2 Verificación de la
autenticidad de los documentos presentados por el aspirante
1.5.3 Firma del compromiso del aprendiz SENA
1.5.4 Asentar matricula
Del 24 de agosto al
02 de septiembre
Centro de Formación: Grupos de Administración Educativa - Encargado de Ingreso
1.5.5 Envío demos de inducción y programas de formación para alistamiento proceso de inducción29 al 31 de agostoGrupo ejecución de la formación - Dirección de Formación Profesional
1.5.6 Fichas en ejecución SOFIA Plus proceso sincronización con el LMS04 de septiembreSOFIA Plus - Territorium
1.6. Inicio de la formación de los aprendices matriculados05 de
septiembre
2022
Centro de Formación
Plan de Mejoramiento1.6.1 Evaluar y elaborar informes con propuestas de mejoramiento19 de
septiembre
Coordinación de Formación Integral, Gestión Educativa y Promoción y Rel. Corporativas Regional
Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.