Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 117 DE 2017

(julio 7)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

PARA:DIRECTORES DE ÁREA Y JEFES DE OFICINA EN LA DIRECCIÓN GENERAL
ASUNTO:Elaboración Plan de Mejoramiento Informe de Auditoría a la Gestión SENA vigencia 2016 Contraloría General de la República –CGR

En atención al "Informe de Auditoría a la Gestión del SENA", emitido por la CGR para la vigencia 2016 y de conformidad con lo establecido en el numeral 3.3.7 de la Guía de Auditoria de la CGR y la Resolución Orgánica No. 7350 de 2013, la Entidad debe elaborar un Plan de Mejoramiento, motivo por el cual a continuación se da a conocer los pasos para la consolidación, seguimiento y revisión por parte de la Oficina de Control Interno junto con la presentación de algunas recomendaciones que garantizarán la formulación adecuada del plan:

1. Adjunta a esta Circular se remite un archivo Excel con la relación de cada uno de los hallazgos presentados en el Informe de Auditoria en el cual encontraran: Titulo, breve descripción, causa, incidencia, tema, origen y responsable de los hallazgos (responsable de gestionar el Plan de Mejoramiento). Las áreas responsables de los planes de mejoramiento fueron identificadas por la Oficina de Control Interno. Para ratificar la asignación se realizarán mesas de trabajo con cada una de las áreas de Dirección General y/o Direcciones Regionales y se realizaran ajustes de ser necesario, (ver cronograma mesas de trabajo).

2. Una vez identificados los responsables de la elaboración de los planes de mejoramiento, se realizará el cargue de los hallazgos en el aplicativo Compromiso para que el responsable registre las acciones del plan de mejoramiento, previa verificación de su pertinencia.

A continuación se detalla el cronograma establecido por la Oficina de Control Interno para asegurar la elaboración del plan de mejoramiento y dar cumplimiento a los tiempos establecidos por la CGR:

NoACTIVIDADFECHARESPONSABLE
1Mesas de trabajo para la asignación de responsables de cada uno de los hallazgosDel 10 al 14 de Julio 2017Equipo OCI-Áreas Dirección General
2Cargue Hallazgos en CompromisoLunes 17 de Julio de 2017Equipo OCI
3Registro del Plan de Mejoramiento diligenciado en CompromisoDel 17 al 28 de Julio de 2017Áreas Dirección General Direcciones Regionales
4Revisión y ajuste de las acciones establecidas en el plan de mejoramientoDel 31 de julio al 04 de Agosto de 2017Equipo OCI-Áreas Dirección General, Direcciones Reaionales
6Suscripción del Plan de mejoramiento en SIRECI.Miércoles 09 de Agosto de 2017Jefe OCI

Recomendaciones

--En el proceso de registro de las acciones en el aplicativo Compromiso, éstas deberán asignarse al Director de Área o Director Regional, con el fin de que participe en la formulación de las acciones y las actividades y valide su pertinencia.

--Cuando la responsabilidad de la formulación de las acciones que mitigan la causa de los hallazgos sea compartida por las Direcciones Regionales y la Dirección General, se deberán concertar para definir aquellas que correspondan según su alcance y competencia, a la Dirección General como estructurales y a las Direcciones Regionales como acciones específicas.

--En la formulación de las acciones tener en cuenta la coherencia y relación con la situación y causas planteadas en cada uno de los hallazgos. Las acciones deben ser claras, realizables y pertinentes, y teniendo en cuenta que los hallazgos de responsabilidad de las Regionales se originan por incumplimiento de procedimientos, normas y directrices internas del SENA, en consecuencia no se podrán establecer acciones orientadas a la solicitud de modificaciones, aclaraciones, ampliaciones o creación de manuales y lineamientos generales.

--Las acciones establecidas en el plan de mejoramiento serán revisadas por la Oficina de Control Interno, y si en su contenido se identifica la necesidad de ajustes la OCI hará las recomendaciones necesarias.

--La Oficina de Control Interno entrega como ayuda una presentación sobre plan de mejoramiento para la construcción de las acciones correctivas y preventivas de dicho plan.

Para cualquier duda o dificultad en la elaboración del Plan de Mejoramiento se pueden comunicar con Diana Carolina Peralta Delgadillo y Derly Katherine Cubides Jaime a los números IP 13212 y 12383, respectivamente.

RAUL EDUARDO GONZÁLEZ GARZÓN

rgonzalezg@sena.edu.co

Jefe Oficina de Control Interno

IP 12037

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.