Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 118 DE 2018

(Junio 27)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

PARA: DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES, JEFES DE OFICINA, SECRETARÍA CONSEJO DIRECTIVO, SECRETARÍA GENERAL, DIRECTORES REGIONALES Y DEL DISTRITO CAPITAL, SUBDIRECTORES DE CENTRO, COORDINADORES.

Asunto: Remisión documentos para publicar en el Normograma SENA.

La Dirección Jurídica del SENA, en cumplimiento de las funciones asignadas en los numerales 3[1] y 5[2] del artículo 16 del Decreto 249 de 2004, “por el cual se modifica la estructura del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA”, en coherencia con lo establecido en el numeral 7[3] de la misma norma, y con lo dispuesto en la Resolución No. 1381 de 2013, que fija las competencias del Grupo de Conceptos Jurídicos y Producción Normativa, se permite informar y solicitar:

1) A través del Normograma SENA, se ha logrado la publicación de la normatividad interna y externa que impacta al SENA, así como la doctrina recopilada en los conceptos emitidos por el Grupo de Conceptos Jurídicos y Producción Normativa; herramienta amigable, sencilla y eficaz; que se constituye en una fuente confiable de consulta.

El Normograma SENA permite la consulta de la Constitución Política, leyes, decretos, acuerdos, resoluciones, circulares, y conceptos; del SENA y de otras entidades pero que aplican también a la entidad. En la plataforma compromiso se encuentra publicada la “Guía para Consulta de Normograma del SENA” en la Red de Procesos, proceso de soporte Gestión Jurídica, Documentos del Proceso.

Esta herramienta institucional se encuentra actualizada frente a las competencias y responsabilidades asignadas a la entidad y a las funciones de la dependencia. Igualmente, permite la vigilancia permanente de la hermenéutica jurídica con el propósito de mantener a la entidad actualizada en lo concerniente a las tendencias de la jurisprudencia.

2) El Normograma SENA es una herramienta institucional que permite la consulta en forma general y específica, de las decisiones que se aplican o impactan a la entidad, y puede ser consultado en los siguientes links:

- http://normograma,sena.edu.co/normograma/docs/arbol/1000.htm

- http://www.sena.edu.co/es-co/transparencia/Paginas/normatividad.aspx

3) Con el fin alimentar el Normograma SENA con insumos que se consideren de relevancia y necesarios para sus usuarios, se considera pertinente que periódicamente se ingresen a esta herramienta la normatividad externa e interna a nivel nacional, que se considere pertinente y útil, para su oportuna divulgación y fácil acceso a la misma por parte de los usuarios.

4) En consecuencia, dentro de los diez (10) primeros días calendario de cada mes, podrá remitirse la normatividad y documentos jurídicos que se estime deben publicarse en dicha herramienta, con el fin de ser valorados y posteriormente publicados en la ubicación que corresponda.

5) Para tales efectos, deberán considerarse los siguiente<SIC> criterios, con el fin de remitir los documentos a ser publicados:

- Aplicabilidad, a la institución y en general a la comunidad SENA

- Relevancia, contenidos de importancia y de impacto general en la entidad (No todos los documentos que se producen a nivel territorial deben ser publicados en el Normograma SENA)

- Necesariedad, indispensables para realizar análisis de derogatorias o vigencias o la toma de decisiones.

- Proferidos por el SENA o entidades externas relacionadas a las funciones de la entidad.

- Oportunidad, analizar los efectos a corto y mediano plazo de la publicación.

6) La información debe ser remitida, por quienes son destinatarios de la presente Circular, adjuntando el documento escaneado en pdf y/o en word junto a la solicitud de publicación, al correo electrónico normogramaconceptos@sena.edu.co

7) El documento recibido nuevamente será analizado a la luz de los criterios planteados, posterior a lo cual se procederá, de así estimarse, a su publicación en la herramienta.

Cordial saludo,

DIANA CAROLINA MONTES AGUIRRE
Directora Jurídica (E)-SENA

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>.

1. Artículo 16. [...] 3o Orientar y propender porque las acciones de la Institución se ajusten a la normatividad vigente, en coordinación con la Oficina de Control Interno.

2. Articulo 16. [...] 5o Emitir y establecer las directrices jurídicas para la aplicación de las normas por parte de la entidad.

3. Articulo 16. [...] 7. Compilar las normas legales, los conceptos, tanto internos como externos relacionados con la actividad de la entidad

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.