Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 124 DE 2018

(julio 6)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá, D.C.

DeDIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTROS DE FORMACION
Asunto: Directrices para renovación de Registros Calificados

Con el fin de brindar unidad técnica envío orientaciones para organizar la documentación y registro de los Programas para Renovación de Registro Calificado:

1. El procedimiento para documentar la renovación de registros calificados se ha actualizado, el Grupo de Gestión y Evaluación de la Calidad de la formación ya ha entregado la información y se espera que antes de tres días esté publicado en el aplicativo compromiso.

2. La sustentación de las 15 condiciones de calidad de los programas de formación se realizará a través de tres documentos así: (a) Documento de condiciones institucionales, responsable grupo de gestión de la calidad; (b) Documento de condiciones de programa, responsable grupo de producción curricular y (c) Documento de lugar de desarrollo, responsable Regionales y centros de formación.

3. El procedimiento involucra puntos de control, esto es, mediante la aplicación de listas de verificación se corrobora que la información requerida se encuentre en el documento.

4. Al documento de lugar de desarrollo aplica lista de verificación el Gestor de calidad del centro de formación y remite al Líder regional quien aplica nuevamente la lista de verificación, si el documento cumple, lo remite a la Coordinación del Grupo de Gestión y Evaluación de la Calidad.

5. Al documento de condiciones de programa se le aplica lista de verificación en la mesa de trabajo de documentación convocada por los asesores de la red de conocimiento y en la que debe participar en gestor de calidad del Centro de Formación y en lo posible el líder regional; estos gestores son quienes aplican la lista de verificación y la envían junto con el documento de condiciones de programa, a la Coordinación del Grupo de Evaluación de la Calidad quien publicarán este documento definitivo en classroom para consulta de los Centros de Formación.

6. Los pdf de los Diseños Curriculares los enviará cada asesor de red la semana del 23 de julio, esto debido a problemas técnicos en la plataforma SOFIA plus que se encuentran solucionando.

7. La Resolución que deroga la 117 del 2013 está próxima a ser radicada, allí se establecen los siguientes tiempos para nivel tecnólogo y es con estos tiempos con los cuales se debe documentar el programa; a continuación se presenta la duración para un programa de nivel tecnólogo.

Nivel De Formación: Tecnólogo

Etapa Lectiva: 3120 horas

Etapa Productiva: 864 horas

Duración Total: 3984 horas; 83 créditos

Inglés: Tendrá una duración de 384 horas equivalente a 8 créditos (hace parte de las horas de la etapa lectiva)

8. De acuerdo con el procedimiento de Registro Calificado, el cual se publicará en el transcurso de esta semana, el aval del lugar de ofrecimiento se registra mediante acta de consejo directivo regional, está a cargo del Director Regional.

9. Las fechas máximas de entrega de documentación se adjuntan en archivo excel, se establecen de acuerdo con la fecha de vencimiento del registro calificado y con los lugares de desarrollo asociados ai programa. Esta es la tercera y última ampliación de plazos posible. Todos los funcionarios y contratistas involucrados en este proceso deben velar por su
cumplimiento.

10. Así mismo se establecerán dos fechas para entrega de programas NUEVOS, esto se realizará posterior a la entrega de los programas para renovación y el cronograma se compartirá la primera semana de agosto.

11. Este año no se realizarán ampliaciones, ni modificaciones a los Registros Calificados de los Programas de Formación.

Cordialmente,

JOSE DARIO CASTRO URIBE

Director de formación profesional

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0124_2018.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.