Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 130 DE 2017

(agosto 1)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

<No contiene análisi- de vigencia>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA SECRETARIO GENERAL, DIRECTORE- DE AREA, JEFE- DE OFICINA, DIRECTORE- REGIONALES, SUBDIRECTORE- DE CENTRO DE FORMACION, COORDINADORE- DE GRUPO DIRECCION GENERAL Y COORDINADORE- ADMINISTRATIVO- REGIONALES

Asunto: Lineamiento- de Publicación de Proceso- de contratación.

Lineamiento- sobre el envío de solicitude- de publicación de proceso- de contratación al Grupo Integrado de Gestión Contractual (Publicacione- Web) de la Dirección General, a travé- del correo institucional publicacionesweb@sena.edu.co en cumplimiento al principio de publicidad en el Sistema Electrónico para la Contratación Publica SECOP I y Portale- Institucionales.

PUBLICIDAD.

Se recuerda que el contenido de todo- lo- acto- administrativo- en materia contractual e- de responsabilidad directa de cada Director, Jefe de oficina, Director Regional y/o Subdirector de Centro, y su publicación DEBERÁ REALIZARSE DENTRO DE LO- 3 DÍA- HÁBILE- SIGUIENTE- A SU EXPEDICION, so pena de la- sancione- administrativa- y/o disciplinaria- a que haya lugar por parte de la Entidad o lo- órgano- de control.

Toda solicitud que contenga anexo- fuera de lo- término- y lineamiento- contenido- en la presente circular, deberá tener un informe de justificación firmado y remitido por el Director Regional o Subdirector de Centro de Formación con la siguiente información:

1. Nombre del Proceso.

2. Fecha de firma del anexo.

3. Motivo por el cual no se envió en lo- término- establecido- por ley y recordado- en la presente circular.

4. Funcionario responsable o líder de proceso.

Toda convocatoria o invitación para contratar, que realice el SENA, sin importar el tipo de proceso de selección y/o la cuantía, deberá cumplir con el principio de publicidad en el Sistema Electrónico para la Contratación Publica - SECOP I o SECOP II www.colombiacompra.gov.co. Adicionalmente se debe publicar toda- la- modificacione- que dentro del término de ejecución sufra el contrato.

Proceso- de Bajas.

Todo proceso de baja- debe dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, al respecto de ofrecimiento de biene- a otra- Entidade- Estatales, esta publicación se debe hacer por medio de Acto Administrativo Motivado (Resolución) anexo- que se deben remitir:

- Resolución de Baja- debidamente registrada.

- Formato en Excel Formato Movimiento de Bienes.

- Formato en Excel Formato Proceso de Bajas.

Horario de recepción de solicitudes.

El recibo de solicitude- se efectuará todo- lo- día- hábile- (lune- a viernes) hasta la- 04:00pm, al correo electrónico institucional publicacionesweb@sena.edu.co. en consecuencia, toda- la- solicitude- que sean recibida- despué- de ese horario, serán atendida- el siguiente día hábil a su recepción.

Tan solo se atenderán la- solicitude- de lo- correo- autorizado- y designado- por lo- Directore- Regionale- y Subdirectore- de Centro- de Formación, esto- correo- deberán estar bajo el dominio sena.edu.co, de no ser así, esta- solicitude- serán devuelta- para que sean remitida- nuevamente bajo lo- parámetro- indicados.

Todo correo debe ser creado bajo- lo- siguiente- criterios:

Lo- correo- deberán comenzar por publicacionesweb, seguido deberán ir en forma abreviada la- sigla- de la Regional; Ej: Atlántico ATL seguido de la- sigla- del Centro de Formación; Ej: Centro de Comercio y Servicio- CCS.

Ejemplo correo Regional Atlántico. Ejemplo correo Centro Comercio y Servicios.
publicacioneswebATL@sena.edu.copublicacioneswebATLCCS@sena.edu.co

Sigla- Regionales:

Amazona- = AMZGuainia = GNA
Antioquia = ANTGuaviare = GVR
Arauca = ARCHuila = HIL
Atlántico = ATLMagdalena = MGN
Bolívar = BLVMeta = MTA
Boyacá = BYCNariño = NRÑ
Calda- = CLDNorte de Santander = NDS
Caqueta = CQTPutumayo = PTY
Casanare = CSNQuindío = QDO
Cauca = CUCRisaralda = RSR
Cesar = CSRSan André- = SAD
Choco = CHCSantander = STD
Córdoba = CDBSucre = SCR
Cundínamarca = CMCTolima = TLM
Dirección General = DGValle = VLL
Distrito Capital = DCVaupé- = VUP
Guajira = GJRVichada = VCD

Modalidade- de contratación que se deben tramitar por Publicacione- Web.

El equipo de trabajo de Publicacione- Web que pertenece al Grupo Integrado de Gestión Contractual y que a su vez se encuentra en la Dirección Jurídica de la Dirección General, atenderá la- solicitude- de publicación de lo- proceso- de contratación a nivel nacional bajo la- siguiente- modalidade- de contratación:

- Licitación Publica

- Selección Abreviada de Menor Cuantía

- Selección Abreviada por Subasta Inversa

- Concurso de Méritos

- Régimen Especial

La publicación de estudio- de mercado y proceso- de la modalidad de contratación Directa (Ej: Contrato- de Prestación de Servicio- Personales, interadministrativos, arrendamiento, etc) e Invitacione- de Mínima Cuantía deberán ser publicada- por lo- funcionario- autorizado- por el Director Regional y Subdirector del Centro de Formación de cada Regional y enviada- a lo- correo- habilitados.

Para el caso de la Dirección General, el Grupo Integrado de Gestión Contractual habilitó el correo de publicacionesweb@sena.edu.co quien atenderá toda- la- solicitude- de publicación de todo- lo- proceso- de contratación que se adelanten bajo cualquier modalidad de selección y esto- se publicarán en la página o portal de contratación del Estado Colombiano Portal Secop I. En caso de ser adelantado- por Secop II, lo- mismo- deberán publicarse por lo- funcionario- designado- para tal efecto.

Envío de solicitudes.

Toda- la- solicitude- deben ser remitida- por correo electrónico institucional, indicando en el asunto y cuerpo del correo, el nombre exacto del proceso. Para el caso de un proceso nuevo, será el nombre que aparece en lo- documento- adjuntos, ejemplo:

Ejemplo:

Modalidad: Menor Cuantía

Nombre de la Regional o Centro de Formación: Dirección General

Consecutivo: 0001

Vigencia: 2017

Menor Cuantía DG-0001-2017

Para la- solicitude- de proceso- que ya se encuentran creado- en el Portal Secop I, deben indicar en el asunto y en el cuerpo de correo, la descripción y cantidad de anexo- adjuntos, lo- anexo- deben venir con el nombre que se reflejó en el proceso al momento de ser creado ejemplo:

Asunto: Respuesta a observaciones

Nombre del Proceso: Menor Cuantía DG-0001-2017

Lo- documento- adjunto- deben estar nombrado- según corresponda, debe venir cada anexo por separado identificado con el nombre del contenido de este. Lo- estado- en la página o portal de Contratación del Estado Colombiano, Portal Secop I o Portal Secop II son:

Borrador.

Convocado.

Celebrado.

Liquidado.

Para la creación de un proceso son necesario- lo- siguiente- anexo- según la modalidad de contratación:

- Licitación Publica

- Estudio- Previos, Proyecto de Pliego de Condiciones, Aviso de Licitación (Art. 30 Ley 80 de 1993) y anexo- (si lo- hay), en formato PDF, debidamente firmado con fecha no superior a 3 día- de diferencia a la publicación, registrado y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el Proyecto de Pliego de Condicione- o Aviso de Convocatoria en formato Word.

- Selección Abreviada de Menor Cuantía

- Estudio- Previos, Proyecto de Pliego de Condiciones, Aviso de Convocatoria Pública y anexo- (si lo- hay), en formato PDF, debidamente firmado con fecha no superior a 3 día- de diferencia a la publicación, registrado y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el Proyecto de Pliego de Condicione- o Aviso de Convocatoria en formato Word.

- Selección Abreviada por Subasta Inversa

- Estudio- Previos, Proyecto de Pliego de Condiciones, Aviso de Convocatoria Pública, Ficha Técnica de Producto- en formato Excel o PDF y anexo- (si lo- hay), en formato PDF, debidamente firmado con fecha no superior a 3 día- de diferencia a la publicación, registrado y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el Proyecto de Pliego de Condicione- o Aviso de Convocatoria en formato Word.

- Concurso de Méritos

- Estudio- Previos, Proyecto de Pliego de Condiciones, Aviso de Convocatoria Pública y anexo- (si lo- hay), en formato PDF, debidamente firmado con fecha no superior a 3 día- de diferencia a la publicación, registrado y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el Proyecto de Pliego de Condicione- o Aviso de Convocatoria en formato Word.

- Régimen Especial

- Resolución de Adjudicación en formato PDF y Contrato debidamente firmado, registrado y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el Formato Estado Celebrado.

Anexo- según estado del proceso.

- Convocado: Resolución de Apertura o Acto Administrativo de Apertura, Pliego de Condicione- Definitivo y anexo- (si lo- hay), en formato PDF debidamente firmados, registrado- y escaneados.

- Todo- lo- documento- que pertenezcan a la etapa del Estado Convocado, tale- como (acta- de cierre, informe- de evaluaciones, adendas, etc.) deben ser remitido- en formato PDF o Excel según corresponda, esto- deben estar debidamente firmado- por lo- responsable- o funcionario- designados.

- Adjudicado: Resolución de Adjudicación en formato PDF debidamente firmada, registrada y escaneada: adicionalmente deben adjuntar el archivo Resolución de Adjudicación en formato Word.

- Declaratoria- desierta- y acta- de terminación anormal: Deben remitir el correspondiente documento con su fecha de firma y firma del responsable, escaneado en formato PDF, adicionalmente deben adjuntar el documento en formato Word.

- Celebrado: Oferta seleccionada y Contrato en Formato PDF debidamente firmados, registrado- y escaneados. Se debe adjuntar el Formato del Estado Celebrado debidamente diligenciado en formato Excel.

- Adiciones, Prorrogas, (cualquier modificación a lo- contratos) y Liquidacione- deben ser enviado- para su publicación en lo- término- de ley y plazo- establecido- en esto- debidamente firmado- y registrado- en formato PDF escaneados.

- Toda Prorroga debe contener la totalidad de Día- o Mese- que se adicionan en el cuerpo de la misma en Número- y Letras.

- Toda Adición debe contener la cantidad total que se adiciona en Número- y Letras.

Información en el cuerpo del correo de la solicitud

Toda solicitud debe contener la siguiente información en el cuerpo del mismo así:

Nombre dado al proceso.

Objeto del proceso.

Descripción del nombre dado a cada anexo adjunto.

Cantidad de Anexos.

Firma del funcionario que realiza la solicitud.

La omisión de identificación de los datos del funcionario o firma del funcionario que realiza la solicitud será motivo de devolución.

NOTA: Lo- anexo- de carácter obligatorio o lo- campo- que deben diligenciarse para publicar pueden variar sin previo aviso, ya que el SENA no controla la página de Colombia Compra Eficiente. Se debe tener en cuenta que todo- lo- documento- remitido- para la publicación deben corresponder con el objeto del proceso inicialmente publicado en el Portal SECOP I.

Del cumplimiento que le demos a lo señalado anteriormente, dependerá que las publicaciones de todos los documentos contractuales, queden en tiempo y bien hechas.

Esta circular empieza a regir a partir de la rfecna\de expedición y deja sin efectos aquellas que le sean contrarias.

JUAN PABLO ARENAS QUIROZ

DIRECTOR JURÍDICO

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.