Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 131 DE 2013

(septiembre 30)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.,

PARA:DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO
Asunto:Socialización de procedimientos publicados del proceso de Gestión Formación Profesional

En cumplimiento al procedimiento de Control de documentos establecido dentro del Sistema Integrado de Gestión (SIG) el cual se encuentra al interior del proceso de Direccionamiento Estratégico en el link

http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Sistema-Integrado-de-Gestion.aspx, y en aras de lograr la eficiencia en la socialización de los documentos publicados, se deben seguir los siguientes pasos para unificar esfuerzos y garantizar la socialización, apropiación e implementación de los procedimientos del Proceso Gestión Formación Profesional Integral (PGFPI) a partir de la fecha.

Concordancias

1. De acuerdo a lo indicado en la resolución 01471 del 16 de septiembre de 2013, el Director Regional con el Gestor SIG, consultan los procedimientos y documentos publicados en el link arriba mencionado, ubicados dentro del Proceso Gestión Formación Profesional Integral.

2. El Director Regional con el Gestor SIG establecerán las estrategias para lograr eficiencia tanto en la socialización, garantizando el conocimiento de los procedimientos y documentos publicados en el link arriba mencionado por parte de los colaboradores de la Regional, como en la recolección de evidencias de la socialización, que serán los registros del cumplimiento del procedimiento de control de documentos surtido.

3. Los gestores SIG de la Regional, con los Lideres SIG de cada Centro de Formación, identificarán las estrategias para lograr la eficiencia en la socialización de los procedimientos en los Centros de Formación, garantizando el conocimiento de los documentos por parte de los colaboradores del Centro y la recolección de evidencias de la socialización, que serán los registros del cumplimiento del procedimiento de control de documentos surtido.

4. De las acciones realizadas, que permitan el conocimiento de la Red de Procesos del SENA y de los procedimientos del Proceso de Gestión Formación Profesional, tanto en la Regional como en los Centros de Formación, se deberá enviar a la Dirección de Formación Profesional las evidencias de la participación de todos los colaboradores.

5. Para la socialización y recolección de evidencias, se tendrán máximo 15 días contados a partir de la publicación de todos los procedimientos del Proceso de Gestión Formación Profesional Integral.

6. Para contemplar en la socialización, les adjuntamos el archivo adjunto en power point con diapositivas que permiten unificar lenguaje y facilitar la gestión de los gestores SIG y Lideres SIG en Centros y Regionales, al momento de aplicar la estrategia que garantice el conocimiento de los procedimientos, documentos asociados y formatos utilizados en cada uno.

7. De esta socialización, igualmente, se deberán recolectar las evidencias que demuestren la aplicación de la estrategia, la participación en ella y el conocimiento del Sistema Integrado de Gestión, de todos los trabajadores. Estas evidencias deben enviarlas a la Dirección de Formación Profesional a nombre de la Doctora Natalia Ariza Ramírez con copia a Alma Elvira Novoa Lelión aenovoa@sena.edu.co y Pedro José Murcia Mejia pmurcia@sena.edu.co debidamente escaneadas.

8. Esta socialización debe ejecutarse en el mes de octubre de 2013.

9. Los procedimientos que a la fecha han sido publicados y deben ser socializados son;

- Procedimiento de autorización y registro de los programas de formación ejecutados por Empresas con la documentación asociada.

- Procedimiento de Alistamiento programa de articulación del SENA con la Educación media con la documentación asociada.

- Procedimiento de Planeación y publicación de la Oferta Educativa y documentación asociada.

- Procedimiento de gestión de pruebas

10. Con los procedimientos que vayan siendo publicados deberán seguir con esta instrucción y de los cuales estaremos informándoles.

Cualquier inquietud estaremos prestos a orientarla en los correos electrónicos mencionados y en la IP 13126 Alma Novoa y 12477 Pedro Murcia, respectivamente.

Cordial saludo,

NATALIA ARIZA RAMIREZ

Directora de Formación Profesional

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0131_2013.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.