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CIRCULAR 134 DE 2010
(mayo 20)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
Bogotá, D.C.
A DIRECTORES DE ÁREA, JEFES DE OFICINA, DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO | |
ASUNTO: | Procedimiento para la creación y eliminación de cuentas de correo electrónico institucional. |
Con el fin de mejorar los tiempos de creación y eliminación de cuentas de correo electrónico institucional, se ha ajustado el procedimiento existente para facilitar su articulación con el de contratación de la Entidad, según se describe a continuación.
CREACIÓN DE CUENTAS
Paso 1: El funcionario que apoya el proceso de contratación, diligencia el formato adjunto “Solicitud_creacion_eliminacion_cuentas.doc” con los siguientes datos del nuevo funcionario o contratista: nombres y apellidos, puesto, Regional, Centro de Formación Profesional y correo electrónico personal.
En el formato debe indicar igualmente la acción requerida, en este caso: Creación.
Paso 2: Una vez suscrito el contrato, el directivo envía el formato diligenciado desde su cuenta de correo electrónico institucional (solo de cuenta de correo de directivos) a la cuenta datacenter@sena.edu.co
Paso 3: En la Oficina de Sistemas se verifica la solicitud y en caso de estar completa se crean las cuentas de correo.
Se envía confirmación de la creación de las cuentas al correo electrónico del directivo.
La información para el ingreso a la cuenta (usuario y contraseña) se envía a cada nuevo usuario, a la dirección de correo electrónico personal que registró en la solicitud.
ELIMINACIÓN DE CUENTAS
Paso 1: El funcionario que apoya el proceso de liquidación de contratos, diligencia el formato adjunto “Solicitud_creacion_eliminacion_cuentas.doc” con los siguientes datos del funcionario o contratista que sale de la entidad: nombres y apellidos y correo electrónico institucional.
En el formato debe indicar igualmente la acción requerida, en este caso: Eliminación.
Paso 2: Una vez liquidado el contrato, el directivo envía el formato diligenciado desde su cuenta de correo electrónico (solo de cuenta de correo de directivos) institucional a la cuenta datacenter@sena.edu.co
Paso 3: En la Oficina de Sistemas se verifica la solicitud y en caso de estar completa se eliminan las cuentas de correo.
Se envía confirmación de la eliminación de las cuentas al correo electrónico del directivo.
NOTAS:
a. Para efectos del procedimiento, se consideran cuentas de correo electrónico institucional aquellas terminadas en “@sena.edu.co”.
b. El procedimiento aplica tanto para funcionarios como para contratistas.
c. En Dirección General, las solicitudes deben ser enviadas por el Secretario General y en las Regionales y Centros de Formación, por el Director Regional o el Subdirector del Centro de Formación, respectivamente.
d. El formato para la solicitud también está disponible en la siguiente dirección: \\172.16.2.106\Qficina de Sistemas\Servicios\Correo Electrónico Institucional.
e. Cuando la solicitud está incompleta se envía notificación del rechazo al directivo.
A partir de la fecha, no se atenderán las solicitudes de creación o eliminación realizadas por fuera del procedimiento antes descrito.
Cualquier observación o recomendación al respecto, por favor enviarla el Jefe de la Oficina de Sistemas.
Cordialmente,
JOSÉ F. GARZÓN GÓMEZ
Jefe Oficina de Sistema
SENA - Dirección General