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CIRCULAR 155 DE 2013

(octubre 29)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA DIRECTORES DE ÁREA, SECRETARIO GENERAL Y JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y COORDINADORES DE APOYO ADMINISTRATIVO

Asunto: Presentación Plan Anual de Adquisiciones (Plan Anual de Compras)

El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta de gestión administrativa que contribuye al uso óptimo y racional de los recursos de la Entidad y debe realizarse en cada vigencia fiscal Involucrando las necesidades de adquisición de bienes, servicios y obras requeridas para la misma vigencia.

- El PAA[1] debe publicarse antes del 31 de enero de cada año y actualizarse por lo menos una vez al año. En este sentido la Dirección Administrativa y Financiera requiere que las Regionales analicen su Plan de compras actual y realicen el correspondiente ajuste o actualización si hay lugar a ello, para lo cual se deberán seguir las siguientes indicaciones: El Plan de compras se adiciona y modifica mediante Resolución suscrita por el Director Regional para el caso de las Regionales, o por el Director Administrativo y Financiero para el caso de la Dirección General. De estas Resoluciones el Director General o quien este delegue proferirá Resolución mediante la cual se adoptara el Plan Anual de Adquisiciones 2014 haciendo mención a las de las 33 regionales.

- Cada una de las Regionales deberá enviar a la Dirección General (Dirección Administrativa y Financiera), la presentación de su Plan Anual de Adquisiciones, Incluyendo todas las adquisiciones de bienes, servicios y contratación de personal, que planea realizar durante el trascurso del año 2014. La Información de que trata este numeral deberá ser remitida al Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera a más tardar el 30 de Noviembre de 2013.

- La Actualización del plan de compras se realizara trimestralmente y las adiciones o actualizaciones se deben enviar para publicación en los últimos cinco (5) días hábiles del mes inmediatamente anterior. (P/ej. Para el trimestre enero - marzo, la actualización con su respectiva resolución de modificación tiene que ser enviada en los 5 últimos días hábiles del mes de febrero). Cada actualización debe venir acompañada de la Resolución correspondiente como requisito indispensable para su trámite.

NOTA: En el evento de que se presente una necesidad urgente para la adquisición de un bien o servicio que no esté incluido dentro del plan inicial o alguna de las modificaciones, podrá ser incluido en el plan, previa adopción por resolución y publicación en la página del SENA

- La información se debe enviar con Comunicación Oficial (Cl por radicar) al correo electrónico Yennifer.rodriguez@sena.edu.co, con el fin de tramitar la correspondiente publicación. La Oficina de Comunicaciones publicará en la página web del SENA, una carpeta por Regional en la cual se incorporará el archivo de plan de compras inicial, la fecha de publicación y la resolución de adopción del plan de compras, (en adelante los archivos de adición o actualización del PAA deben ser enviados en formato PDF) y en el SECOP se realizará la publicación del PAA de la forma que lo disponga Colombia Compra Eficiente, esta publicación la hace el Grupo Integrado de Gestión Contractual a través de publicaciones WEB

- Los archivos a publicar para plan de compras se nombraran de la siguiente manera p_compras_“Regional”_2013 para el Plan Inicial y p_M#_compras_“regional”_ 2013 para cada una de las modificaciones, en donde la regional será aquella a la que corresponda el plan o modificación y M# se refiere al número de modificación que se está enviando a publicar.

- El Plan Anual de Adquisiciones deberá ser coherente con el presupuesto asignado para los rubros concernientes a bienes, servicios (personales y otros servicios) y obra pública (construcción, mantenimiento, remodelación, etc).

- En cada una de las regionales se debe conformar un equipo de trabajo para la realización, actualización y seguimiento del plan de compras que debe estar conformado como mínimo por un (1) integrante de la dirección regional y un (1) integrante de cada uno de los centros que componen la regional. Para el caso de la Dirección General este equipo estará compuesto por un (1) miembro del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones y un miembro de la Secretaria General.

Cualquier inquietud al respecto, será atendida por Nubia Yennifer Rodríguez Paez, IP 12338, correo Yennifer.rodriguez@sena.edu.co.

Cordialmente,

Ingrid Carolina Silva Rodríguez

Secretaria General

<NOTAS DE PIE DE PÁGINA>.

1. PAA: Plan Anual de Adquisiciones

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