Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 155 DE 2019

(septiembre 30)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

30 de Septiembre de 2.019

PARA: Secretaría General, Dirección de Formación Profesional; Dirección de Empleo y Trabajo; Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo; Dirección Jurídica; Dirección de Planeación y Díreccionamiento Corporativo; Oficina de Sistemas.
Asunto:Solicitud designación personal Equipo SENA, ejecución Proyecto "Transformación Digital"

La Dirección General, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", ha venido liderando la estructuración de diversas iniciativas que contribuyen a la transformación digital pública desde el Servicio Nacional de Aprendizaje, en los términos del artículo 147 de la Ley 1955 de 2019.

La importancia del sector de tecnología y conectividad dentro del PND, demuestra que la modernización y digitalización del Estado se convertirá en un factor indispensable para el desarrollo de la educación, la salud, el transporte, y la infraestructura, entre otros. En este sentido, el proceso de transformación digital en Colombia, demanda de las entidades públicas la generación de entornos que faciliten el desarrollo digital, con el fin de facilitar la vida de los ciudadanos y su interacción con el Estado mediante el uso de tecnologías digitales, logrando a su vez que más colombianos estén conectados, mejorando la interacción entre entidades públicas y ciudadanos.

Alineado con su misión institucional, el Servicio Nacional de Aprendizaje tiene varios retos Presidenciales, dentro de los cuales se incluye "ser el brazo operativo de la economía naranja acompañando al sector productivo para que haga tránsito a la cuarta revolución industrial, y potenciar la doble titulación"

Para ello, es necesario que el SENA fortalezca sus capacidades actuales y trasforme el negocio para estar a la vanguardia de los servicios de formación y generación de empleo en el país, alineando su oferta de servicios a las realidades mundiales y a las necesidades del país y sus empresarios.

Los retos planteados para los próximos años evidencian la necesidad de liderar la aproximación del SENA a Transformación Digital y Cultural, creando una Estrategia de Transformación Digital que aborde las unidades de negocio de formación y empleo y que se integre con la iniciativa de transformación cultural.

En este contexto, se ha adelantado un concurso de méritos abierto para contratar el servicio de acompañamiento para el diseño e implementación de un plan estratégico de transformación digital y su alineamiento con el proceso de transformación cultural del SENA, el cual fue adjudicado el pasado 24 de septiembre a la firma "EVERIS SPAIN".

Con el fin de avanzar en este propósito y considerando la importancia de contar con la participación de funcionarios claves de las diferentes dependencias, y lograr capitalizar su experiencia y aportes en el contexto del presente proceso de construcción colectiva, es conveniente conformar oficialmente un equipo de trabajo por parte de la Entidad, con el fin de trabajar de la mano con la firma consultora.

Por lo anterior, atentamente se solicita a cada dependencia, nombrar los respectivos delegados de acuerdo con la siguiente relación:

Se espera que el equipo del proyecto por parte del consultor y los funcionarios delegados por las diferentes Direcciones y Oficinas, desarrollen el alcance previsto del proyecto entre las oficinas de la Dirección General del SENA y las oficinas que se alquilarán para tal fin, en la Ciudad de Bogotá.

Finalmente, se solicita realizar la designación de personal al correo wilson.rojas@sena.edu.co, antes del viernes 5 de octubre. Ante cualquier inquietud frente a la presente Circular, favor contactar a Alvaro Martínez, <amartinezsa@sena.edu.co>. IP:13087.

WILSON JAVIER ROJAS MORENO

Director Administrativo y Financiero

Dirección General

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0155_2019.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.