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CIRCULAR 165 DE 2017

(Septiembre 15)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá, D.C.

Para:Despacho del Director General, Secretario General y Directores de Área de la Dirección General, Directores Regionales, Subdirectores Centro de Formación Profesional y Coordinadores de Apoyo Administrativo Mixto
Asunto:Lineamientos para el pago de Servicios Públicos.

La presente circular tiene como objeto dar los lineamientos generales, que se deberán tener en cuenta para el pago de los servicios públicos en todas las Regionales y Centros de Formación del SENA.

Los pagos de servicios públicos objeto de la presente circular, corresponden a aquellas erogaciones por concepto de servicios de acueducto, alcantarillado, recolección de basuras, energía, gas natural, telefonía pública, telefonía móvil celular, telefonía satelital, internet, televisión satelital o por cable y servicios que utiliza la Entidad para el desarrollo de su objetivo.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta las funciones asignadas al Grupo Servicios Generales y Adquisiciones en el artículo 6o numerales 20, 21 y 22 de la Resolución 1128 de 2012 “Por la cual se crea el Grupo Integrado de Gestión Contractual, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera del SENA y se modifican parcialmente los Grupos de "Servidos Generales y Adquisiciones" y Dirección General "Construcciones", adscritos a la misma Área", y de conformidad con el Instructivo para Trámite de Pagos GRF-1-002 publicado en la plataforma Compromiso, la Dirección Administrativa y Financiera se permite informar que la ruta a seguir para el trámite de pago de los servicios públicos es:

- Ingresa a la plataforma CompromISO

- Ingresar a documentos,

- Ingresar a Gestión de Recursos Financieros - Documentos del proceso, en el LINK http://compromiso.sena.edu.co/documentos/index.php?opc=1&text=caracterizacion &codiao=GRF.

Por su parte, al radicarse la factura, las Regionales y Centros de Formación de la entidad, deberán verificar que la dirección corresponda a su Regional o Centro, el consumo que tuvo y los valores que se relacionan, constatando que los datos consignados en la factura sean correctos. Igualmente, deberán pasar oportunamente la factura a Gestión del Pago; esto con la finalidad de evitar cobros por pagos extemporáneos que puedan generarle a la entidad un detrimento patrimonial.

A su vez, es menester tener presente que para el trámite del pago de los servicios públicos se requieren los siguientes documentos:

- Comunicación radicada, dirigida por el ordenador del Gasto en la que se indique el valor y la relación de facturas a pagar. En caso de pagos parciales, se deberá discriminar la ejecución presupuestal, indicando el valor por afectar para cada uno de los rubros y el saldo actual del Registro Presupuestal del Compromiso.

- El Registro presupuestal del compromiso.

- La factura de venta o documento equivalente, en original y copia cuando tenga IVA, cumpliendo con todos los requisitos de Ley.

- Certificación emitida por parte del Grupo de Servicios Generales de la Dirección General o quien haga sus veces en la Regional y/o Centros de Formación, en la cual se relacione la factura, el valor, la fecha de vencimiento, y se ratifique que la factura ha sido previamente verificada siendo procedente su pago.

En caso de presentarse alguna duda sobre el alcance y aplicación de la presente Circular, invitamos a escribir al Coordinador del Grupo Servicios Generales y Adquisiciones al correo electrónico hjguevara@sena.edu.co

Atentamente,

MARIA NANCY A. PEREZ LIZARAZO

Directora Administrativa y Financiera (E)

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