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CIRCULAR 165 DE 2017
(Septiembre 15)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
Bogotá, D.C.
Para: | Despacho del Director General, Secretario General y Directores de Área de la Dirección General, Directores Regionales, Subdirectores Centro de Formación Profesional y Coordinadores de Apoyo Administrativo Mixto |
Asunto: | Lineamientos para el pago de Servicios Públicos. |
La presente circular tiene como objeto dar los lineamientos generales, que se deberán tener en cuenta para el pago de los servicios públicos en todas las Regionales y Centros de Formación del SENA.
Los pagos de servicios públicos objeto de la presente circular, corresponden a aquellas erogaciones por concepto de servicios de acueducto, alcantarillado, recolección de basuras, energía, gas natural, telefonía pública, telefonía móvil celular, telefonía satelital, internet, televisión satelital o por cable y servicios que utiliza la Entidad para el desarrollo de su objetivo.
Por lo anterior, y teniendo en cuenta las funciones asignadas al Grupo Servicios Generales y Adquisiciones en el artículo 6o numerales 20, 21 y 22 de la Resolución 1128 de 2012 “Por la cual se crea el Grupo Integrado de Gestión Contractual, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera del SENA y se modifican parcialmente los Grupos de "Servidos Generales y Adquisiciones" y Dirección General "Construcciones", adscritos a la misma Área", y de conformidad con el Instructivo para Trámite de Pagos GRF-1-002 publicado en la plataforma Compromiso, la Dirección Administrativa y Financiera se permite informar que la ruta a seguir para el trámite de pago de los servicios públicos es:
- Ingresa a la plataforma CompromISO
- Ingresar a documentos,
- Ingresar a Gestión de Recursos Financieros - Documentos del proceso, en el LINK http://compromiso.sena.edu.co/documentos/index.php?opc=1&text=caracterizacion &codiao=GRF.
Por su parte, al radicarse la factura, las Regionales y Centros de Formación de la entidad, deberán verificar que la dirección corresponda a su Regional o Centro, el consumo que tuvo y los valores que se relacionan, constatando que los datos consignados en la factura sean correctos. Igualmente, deberán pasar oportunamente la factura a Gestión del Pago; esto con la finalidad de evitar cobros por pagos extemporáneos que puedan generarle a la entidad un detrimento patrimonial.
A su vez, es menester tener presente que para el trámite del pago de los servicios públicos se requieren los siguientes documentos:
- Comunicación radicada, dirigida por el ordenador del Gasto en la que se indique el valor y la relación de facturas a pagar. En caso de pagos parciales, se deberá discriminar la ejecución presupuestal, indicando el valor por afectar para cada uno de los rubros y el saldo actual del Registro Presupuestal del Compromiso.
- El Registro presupuestal del compromiso.
- La factura de venta o documento equivalente, en original y copia cuando tenga IVA, cumpliendo con todos los requisitos de Ley.
- Certificación emitida por parte del Grupo de Servicios Generales de la Dirección General o quien haga sus veces en la Regional y/o Centros de Formación, en la cual se relacione la factura, el valor, la fecha de vencimiento, y se ratifique que la factura ha sido previamente verificada siendo procedente su pago.
En caso de presentarse alguna duda sobre el alcance y aplicación de la presente Circular, invitamos a escribir al Coordinador del Grupo Servicios Generales y Adquisiciones al correo electrónico hjguevara@sena.edu.co
Atentamente,
MARIA NANCY A. PEREZ LIZARAZO
Directora Administrativa y Financiera (E)