Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 178 DE 2018

(octubre 16)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA:DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO
Asunto:Recepción de bienes inmuebles ofrecidos a cualquier título, (en calidad de Donación, Comodato, Convenios, para construcción de sedes nuevas, etc.).
Doctrina Concordante

Cordial saludo.

Las Direcciones Regionales y Subdirecciones de Centro deberán tener en cuenta que para la vigencia 2019, los recursos de infraestructura se encuentran destinados para el mejoramiento de los inmuebles del SENA, a través de la realización de actividades de mantenimientos y puestas a punto y para la terminación de las obras que se encuentran actualmente en ejecución en el territorio nacional.

Por tal razón y con el fin de no generar expectativas para la creación de nuevos centros, sedes y/o subsedes; todos los ofrecimientos a ésta Entidad de bienes inmuebles, por cualquier entidad o persona natural, a cualquier título, como donaciones, comodatos, convenios, solicitudes de construcción de nuevas sedes, deberán ser de conocimiento previo del Director General y habrá que presentarse mediante un estudio minucioso, (plan de desarrollo), que contenga las variables establecidas en el Acuerdo 012 de 2006 emitido por la Entidad. Por lo anterior, para la vigencia 2019, el SENA no contará con recursos para inversión en nuevas obras, así como tampoco contará con los recursos requeridos para el funcionamiento y dotación de nuevas sedes.

Además, se debe tener en cuenta que para adelantar la suscripción de contratos para recibir inmuebles a cualquier título, para el funcionamiento de la Entidad, se debe adelantar los procedimientos que se encuentran en las guías para donaciones y guía comodatos, los cuales se encuentran establecidos en la plataforma Compromiso, en lo pertinente a:

Guía de Adquisición de Bienes inmuebles por medio de Contrato de Comodato - GIL-G-OO6. La cual se encuentra en el proceso de Gestión de Infraestructura y Logística, en documentos del proceso, publicada a fecha 2016-04-16

Guía Adquisición de Bienes inmuebles por donación - GIL-G-015. La cual se encuentra en ei proceso de Gestión de Infraestructura y Logística en documentos del proceso, publicada a fecha 2017-12-28

Guia para la emisión de conceptos de viabilidad para la construcción y dotación de centros, sedes v/o subsedes de formación del SENA a nivel Nacional - DE-G-OO9. Se encuentra en el proceso de Direccionamiento Estratégico en documentos del proceso, publicada a fecha 2018-09-06

Que de conformidad con las Guías mencionadas; las Direcciones de Planeación y Direccionamiento Corporativo, Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Formación Profesional y Administrativa y Financiera, deben emitir el concepto correspondiente de acuerdo a sus funciones para el recibo o no del inmueble, sin lo cual no es posible recibir y/o suscribir contrato alguno.

Cordialmente,

WILSON JAVIER ROJAS MORENO

Director Administrativo y Financiero

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.