Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 183 DE 2019

(noviembre 19)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA: DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO, COORDINADORES DE GRUPO ADMINISTRATIVO Y FUNCIONARIOS HOMOLOGOS DEL GRUPO DE CONSTRUCCIONES.

Asunto: Realización Medición posterior a los Inmuebles y construcciones en curso SENA 2019: test de indicios de Deterioro y revisión de vidas útiles.

Cordial saludo,

En atención a lo estipulado en el marco normativo para Entidades de Gobierno, Resolución 533 de 2015 modificada por la Resolución 484 de 2017 de la Contaduría General de la Nación y en concordancia con las Políticas Contables de la Entidad, numeral 8.6.3.3 Medición posterior, la Entidad en cumplimiento a estas directrices realizara el test de indicios de deterioro y revisión de las vidas útiles a los activos no generadores: de efectivo - Bienes inmuebles, para lo cual se remitirán dos archivos, uno con los inmuebles y otro con las construcciones en curso por Regional que superen el valor de 35 SMLV ($28.984.060) con las preguntas a practicar a cada obra e inmueble: terreno - construcción. Para mayor entendimiento de esta actividad se remite adjunto a esta circular el documento "Instructivo medición posterior bienes inmuebles", la cual también podrán encontrar en el link mencionado más adelante.

Esta encuesta tiene como propósito que para cada Regional o Centro de Formación se informe si los bienes inmuebles u obras que se tienen a su cargo presentan indicios de deterioro al perder su potencial en la capacidad normal de la prestación de servicio, sin tener en cuenta su apariencia física.

A continuación se indican los pasos a seguir para realizar la encuesta:

1. Ingrese al link:

https://sena4.sharepoint.com/sites/INDICIOSDEDETERIORQ9/Shared%20Documents/Forms/Ailltems.aspx?RootFolder=%2Fsites%2FINDICIOSDEDÉTERIORQ9%2FShared%20Documents%2FGeneral&FolderCTID=0x012000CD96B0237932B24187695FlA84C1C5D4

2. Ingrese a la carpeta de la Regional a la cual pertenece sus inmuebles, donde encontrará el archivo con el nombre de la respectiva regional, el cual contiene el test para bienes inmuebles y construcciones en curso.

3. Para desarrollar la encuesta por favor lea atentamente el "Instructivo medición posterior bienes inmuebles"

4. Para aquellos bienes inmuebles en los que alguna (s) de las repuestas de la encuesta sea "SI" se debe justificar en las observaciones y adicionar dentro de la misma carpeta de la Regional por inmueble u obra los documentos que soporten las observaciones, junto con el valor mercado o costo de reposición.

5. El test se debe de responder únicamente en línea.

Esta actividad deberá realizarse antes del 4 de diciembre de 2019 y será responsabilidad de los Directores y Subdirectores de Centro, junto con los Coordinadores de Grupo de Apoyo Administrativo para que esta actividad sea realizada y culminada en su totalidad.

Por último, el grupo de Construcciones de la Dirección General estará presto a colaborarles en las inquietudes o inconvenientes presentados, puede comunicarse con Luis Carlos Garcés al I.P., 13152, correo lcgarcesf@sena.edu.co o a Luis Alfredo Cubillos P., correo lcubillos@sena.edu.co I.P, 12119.

Gentilmente,

WILSON JAVIER ROJAS MORENO

Director Administrativo y Financiero

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0183_2019.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.