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CIRCULAR 189 DE 2018
(noviembre 9)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
PARA: | DIRECTORES DE ÁREA, JEFES DE OFICINA, SECRETARIO GENERAL, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL |
Asunto: | Plan Anual de Adquisiciones vigencia fiscal 2019 |
El Plan General de Compras está contenido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, y el Plan de Compras al que se refiere la Ley Anual de Presupuesto (En adelante Plan Anual de Adquisiciones - PAA), está definido como un instrumento de planeación contractual que las Entidades deben diligenciar, publicar y actualizar, conforme lo estipula el Artículo 2.2.1.1.1.4.1 del Decreto 1082 de 2015.
Para el efecto, el SENA expidió la Resolución No. 0054 del 18 de enero de 2018 la cual derogó la Resolución 2331 de 2013, y la cual establece en su Artículo Primero:
“(...) ARTÍCULO PRIMERO: PLANES ANUALES DE ADQUISICIONES. Los Planes Anuales de Adquisiciones, que deben contener la lista de bienes, obras, y servicios que se pretenden adquirir, incluidos los servicios de instructores, serán elaborados y actualizados en el SENA, así:
a) De los Centros de Formación. Los Centros de Formación elaborarán sus correspondientes Planes Anuales de Adquisiciones y tos enviarán a los Directores Regionales para su aprobación y suscripción.
b) De los Despachos de las Direcciones Regionales. Los Despachos de las Direcciones Regionales elaborarán sus correspondientes Planes Anuales de Adquisiciones que serán aprobados y suscritos por los Directores Regionales.
c) De las Dependencias de la Dirección General. El Plan Anual de Adquisiciones de la Dirección General será elaborado y consolidado por el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera, de conformidad con los planes enviados por los Directores de Área, los jefes de Oficina y por el Secretario (a) General. Este será presentado por la Secretaria General para aprobación del Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo.
PARÁGRAFO PRIMERO: Los Planes Anuales de Adquisiciones enviados portas Regionales y las Áreas de la Dirección General del SENA serán consolidados por el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera para la publicación en la página de la Entidad y en el SECOP (...)”.
Por lo anterior igualmente debe observarse lo dispuesto en la Resolución mencionada y en el Manual de Contratación Administrativa del SENA (versión 4).
De acuerdo con los lineamientos impartidos por la Entidad y las normas que regulan lo correspondiente, el Plan Anual de Adquisiciones debe publicarse antes del 31 de enero de cada año y actualizarse por cada una de las Regionales una vez al año o cada dos (2) meses si se requiere. Sin embargo, teniendo en cuenta lo anunciado para la vigencia fiscal 2019 el PAA deberá ser revisado, consolidado y validado en el portal de formación del SECOP II en la vigencia 2018 (Subrayado es nuestro).
De conformidad a lo expuesto la Dirección Administrativa y Financiera, la Dirección Jurídica, la Secretaría General, la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, solicitan a cada dependencia de la Dirección General y Direcciones Regionales, revisar de manera detallada los códigos UNSPSC y las 17 columnas diligenciadas, consolidadas y validadas en el Portal de formación del SECOP II; con base en el formato que establece Colombia Compra Eficiente para elaborar este plan. (Ver Anexo).
De acuerdo a lo anterior, nos permitimos realizar las siguientes precisiones:
1. RESPONSABLES DE LA ELABORACIÓN, REVISIÓN MINUCIOSA, VALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL “PAA” DE ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN 0054 DE 2018
Los responsables de la elaboración, revisión minuciosa, validación, y actualizaciones del Plan anual de Adquisiciones son:
- Los Directores Regionales, por lo que compete a su despacho y sus Centros de Formación adscritos.
- Los Directores de Área, Jefes de Oficina y Secretario (a) General por lo que le compete a su despacho.
2. PROCEDIMIENTO PARA LA DIRECCIÓN GENERAL
- El Plan Anual de Adquisiciones deberá ser coherente con el presupuesto asignado para los rubros concernientes a bienes, servicios (personales y otros servicios) y obra pública (construcción, mantenimiento, remodelación, etc.); así mismo debe estar ajustado con el plan de acción de cada Área de la Dirección General para la vigencia fiscal 2019.
- Cada Jefe de Área y la Secretaría General deberán elaborar en el formato establecido por Colombia Compra Eficiente su Plan Anual de Adquisiciones - PAA para la vigencia fiscal 2019, el cual debe ser revisado y validado, para posteriormente ser remitido mediante Cl x Radicar a la Dirección Administrativa y Financiera para su consolidación final y validación por el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones en el portal del SECOP II, a más tardar el día viernes 30 de noviembre de 2018 (Subrayado es nuestro).
- Este plan consolidado será remitido al Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo, para su verificación y emisión de la Resolución que adopta el Plan Anual de Adquisiciones y sus modificaciones. Una vez revisada y aprobada esta información por Planeación, la remitirá nuevamente a la Dirección Administrativa y Financiera mediante comunicación oficial (Cl x Radicar), autorizando su publicación tanto en el SECOP II como en la página web del SENA.
3. PROCEDIMIENTO PARA LAS REGIONALES
- El Plan Anual de Adquisiciones deberá ser coherente con el presupuesto asignado para los rubros concernientes a bienes, servicios (personales y otros servicios) y obra pública (construcción, mantenimiento, remodelación, etc.); así mismo debe estar ajustado con el plan de acción de cada Centro de Formación o Despacho Regional para la vigencia fiscal 2019.
- Cada Centro de Formación deberá elaborar en el formato establecido por Colombia Compra Eficiente su Plan Anual de Adquisiciones - PAA para la vigencia fiscal 2019, el cual debe ser revisado y validado detalladamente; para posteriormente ser remitido al Despacho de la Regional para su consolidación, revisión minuciosa y su debida validación final en el portal de formación del SECOP II, a más tardar el día viernes 30 de noviembre de 2019 (Subrayado es nuestro); con la respectiva Resolución que adopta el Plan Anual de Adquisiciones de la Regional, para la vigencia 2019.
4. DILIGENCIAMIENTO FORMATO “PAA” COLOMBIA COMPRA EFICIENTE
- Diligenciar todas las 17 columnas del formato que establece Colombia Compra Eficiente y que debe ser utilizado para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones.
- Diligenciar en la columna A del formato los “Códigos UNSPSC” (Sistema de Codificación de las Naciones Unidas para estandarizar productos y servicios), de acuerdo a los bienes o servicios a contratar utilizando el Clasificador de Bienes y Servicios de Colombia Compra Eficiente que se puede consultar en el siguiente link: https://www.colombiacompra.gov.co/clasificador-de-bienes-y- Servicios. Cabe señalar que si los “Códigos UNSPSC” no corresponden al bien o servicio requerido para contratar, este deberá ser modificado por la Dirección Regional, Centro de Formación o Área que elaboro el Plan Anual de Adquisiciones.
- El diligenciamiento de las 17 columnas del formato que establece Colombia Compra Eficiente, corresponden a los datos de cada proceso contractual que se pretenda adelantar durante la vigencia fiscal 2019, como: 1. Columna A. Código UNSPSC, 2. Columna B. descripción, 3. Columna C. Fecha estimada de inicio de proceso de selección (mes), 4. Columna D. Fecha estimada de presentación de ofertas (mes), 5. Columna E. Duración estimada del contrato (número), 6. Columna F. Duración estimada del contrato (intervalo: días, meses, años), 7. Columna G. Modalidad de selección, 8. Columna H. Fuente de los recursos, 9. Columna I. Valor total estimado, 10. Columna J, Valor estimado en la vigencia actual, 11. Columna K. ¿Se requieren vigencias futuras?, 12. Columna L. Estado de solicitud de vigencias futuras, 13. Columna M, Unidad de contratación (referencia), 14. Columna N. Ubicación, 15. Columna O. Nombre del responsable, 16. Columna P. Teléfono del responsable, y 17. Columna Q. Correo electrónico del responsable.
Cabe resaltar, que en estas 17 columnas, NO se deben diligenciar con fórmulas y en ningún caso se pueden insertar símbolos especiales tales como: (,) (“), ($), ('), (¬), (.) (¿?); ni dentro de las celdas hacer saltos de líneas con el procedimiento ALT + ENTER, ni ENTER dentro de las celdas, y/o otros símbolos visibles o invisibles.
- Todos los contratos de bienes, obras, servicios y convenios que pretenden adquirir durante la vigencia fiscal 2019, deben estar incluidos en el "Plan Anual de Adquisiciones (PAA) vigencia fiscal 2019”, el cual es consolidado, validado y publicado en la Plataforma del SECOP II por la Dirección Administrativa y Financiera de la Dirección General del SENA, y publicado en la página web del SENA por la Oficina de Comunicaciones de conformidad con lo establecido en el artículo 1o de la Resolución No. 0054 de 2018.
- Que de conformidad con lo indicado en el Plan de Acción 2019, y en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1082 de 2015 y en sujeción a las funciones dadas a Colombia Compra Eficiente mediante el Decreto 4170 de 2012, la Entidad inicia su operación contractual en SECOP II, ésta es una plataforma transaccional en la cual todas las Entidades Estatales deben hacer todo el Proceso de Contratación en línea; SECOP II garantiza trazabilidad y permite el seguimiento a todos los interesados de la contratación de la Entidad.
- Por lo anterior, los procesos de bienes y servicios adelantados en la Dirección General serán hechos en un 100% mediante dicha plataforma y se proyecta que para el año 2019 todas las Direcciones Regionales y sus Centros de Formación Profesional desarrollen sus procesos de igual manera; en cumplimiento de la Circular Externa única de Colombia Compra Eficiente.
- De acuerdo con lo anteriormente señalado, y teniendo en cuenta que la plataforma transaccional SECOP II, trabaja articuladamente con el Plan Anual de Adquisiciones se debe seguir los siguientes lineamientos para diligenciar la Columna B “Descripción” (Secop II), Incluyendo dentro de los objetos contractuales códigos de identificación de cada Dirección Regional, Centro de Formación y áreas de la Dirección General.
- Para determinar el código correspondiente a cada Dirección Regional, Centro de Formación y áreas de la Dirección General, se elaboró la siguiente guía:
- Cada objeto contractual se le deberá anteceder el código así:
Contrato para la Dirección General
OBJETO: Los objetos contactuales deberán quedar de la siguiente manera:
1 - 1014 -01 Prestar los Servicio profesionales para atender requerimiento
Del anterior ejemplo se determina que el objeto contractual corresponde a la Dirección General (1) seguido se evidencia que el código corresponde a la dependencia que en este caso es la oficina de sistemas (1014) y seguido, se identifica el consecutivo de los contrato de la oficina de sistemas (01) y finalmente se describirá el objeto contractual.
DIRECCIÓN GENERAL
CODIGOS | DIRECCIONES, OFICINAS Y GRUPOS |
1 | DIRECCIÓN GENERAL |
1_1010 | DESPACHO DIRECTOR GENERAL |
0_1011 | ASESORA DESPACHO |
1_1012 | OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN |
1_1013 | OFICINA DE COMUNICACIONES |
1_1014 | OFICINA DE SISTEMAS |
1_1014_1 | GRUPO DE PLANEACIÓN, GESTIÓN Y GOBIERNO TIC |
1_1014_2 | GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA TIC |
1_1014_3 | GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
1_1015 | OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO |
1_0010 | DIRECCIÓN JURÍDICA |
1_0011 | GRUPO DE PROCESOS JUDICIALES |
1_0012 | GRUPO DE GESTIÓN DE COBRO COACTIVO |
1_0014 | GRUPO DE SONCEPTOS JURÍDICOS Y PRODUCCIÓN NORMATIVA |
1_0015 | GRUPO DE GESTIÓN DE CONVENIOS |
1_0016 | GRUPO INTEGRADO GESTIÓN CONTRACTUAL |
1_0017 | GRUPO DE RECURSOS Y PETICIONES |
1_2020 | SECRETARÍA GENERAL |
1_2021 | GRUPO DE RELACIONES LABORALES |
1_2022 | GRUPO ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS |
1_2023 | GRUPO DE SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL |
1_2024 | GRUIPO DE PENSIONES |
1_2025 | GRUPO FORMACIÓN Y DESARROLLO TALENTO HUMANO |
1_2026 | GRUPO DE VIVIENDA |
1_2027 | GRUPO DE ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS |
1_2028 | GRUPO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO |
1_3030 | DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENO CORPORATIVO |
1_3031 | GRUPO GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS |
1_3032 | GRUPO DE PLANEACIÓN OPERATIVA |
1_3033 | GRUPO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA E INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL |
1_3036 | MEJORA CONTINUA INSTITUCIONAL |
1_3037 | GRUPO DE TRABAJO GESTIÓN DE COSTOS |
1_4040 | DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
1_4042 | GRUPO DE SERVICIOS GENERALES Y ADQUISCIONES |
1_4043 | GRUPO DE PRESUPUESTO |
1_4044 | GRUPO DE SONTABILIDAD |
1_4045 | GRUPO DE RECAUDO Y CARTERA |
1_4046 | GRUPO DE TESORERÍA |
1_4047 | GRUPO DE ALMACENES E INVENTARIO |
1_4048 | GRUPO DE CONSTRUCCIONES |
1_4050 | GRUPO DE NORMALIZACIÓN Y CARTERA |
1_5050 | DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO |
1_5051 | COORDINACIÓN NACIONAL DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO |
1_5053 | COORDINACIÓN NACIONAL DE OBSERVATORIO LABORAL Y OCUPACIONAL COLOMBIANO |
1_5055 | COORDINACIÓN NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO |
1_5057 | COORDINACIÓN NACIONAL DE SERVICIO A LA EMPRESA Y SERVICIO AL CUENTE |
1_6060 | DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL |
1_6061 | GRUPO VIRTUAL Y A DISTANCIA |
1_6062 | PRODUCCIÓN CURRICULAR |
1_6063 | GRUPO ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA |
1_6070 | GRUPO PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN SOCIAL |
1_6071 | GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
1_6073 | GRUPO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN |
1_6074 | GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ |
1_6075 | GRUPO INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y PRODUCCIÓN ACEDÉMICA |
1_6076 | GRUPO ESCUELA DE INSTRUCTORES RODOLFO MARTINEZ TONO |
1_6078 | GRUPO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES |
1_7070 | DIRECCIÓN SISTEMA NACIONAL FORMACIÓN PARA EL TRABAJO |
1_7071 | GRUPO GESTIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES |
1_7074 | GRUPO DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA |
1_7076 | GRUPO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES |
1_7077 | GRUPO DE CUALIFICACIONES Y FORMACI'N A LO LARGO DE LA VIDA |
1_8080 | DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS |
1_8081 | GRUPO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN |
Contrato para las Direcciones Regionales y Centros de Formación OBJETO: Los objetos contactuales deberán quedar de la siguiente manera:
5-9101 -01 Prestar los Servicio profesionales para atender requerimiento...
Del anterior ejemplo se determina que el objeto contractual corresponde a la Dirección Regional Antioquia (5) seguido se evidencia que el código corresponde a la centro que en este caso es el centro de los recursos naturales renovables,-la salada (9101) y seguido, se identifica el consecutivo de dicho centro de formación (01) y finalmente se describirá el objeto contractual.
DIRECCIONES REGIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN
CODIGO DE CENTRO | NOMBRE DE CENTRO FORMACIÓN |
5 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ANTIOQUÍA |
5_9101 | CENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES,-LA SALADA. |
5_9201 | CENTRO DE DISEÑO Y MANUFACTURA DE CUERO |
5_9202 | CENTRO DE FORMACIÓN EN DISEÑO, CONFECCIÓN Y MODA |
5_9203 | CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAT Y LA CONSTRUCCIÓN |
5_9204 | CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA MANUFACTURA AVANZADA |
5_9205 | CENTRO TECNOLOGICO DEL MOBILIARIO |
5_9206 | CENTRO TEXTIL Y DE GESTIÓN INDUSTRIAL |
5_9301 | CENTRO DE COMERCIO |
5_9401 | CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD |
5_9402 | CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL |
5_3501 | COMPLEJO TENOLOGICO PARA LA GESTIÓN AGROEMPRESARIAL |
5_9502 | COMPLEJO TECNOLOGICO MINERO AGROEMPRESARIAL |
5_9503 | CENTRO DE LA INNOVACIÓN LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO |
5_9504 | COMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO |
5_9549 | COMPLEJO TECNOLOGICO TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO |
5_9127 | CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MINERO Y AMBIENTAL |
8 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ATLÁNTICO |
8_9103 | CENTRO PARA EL DESARROLLO AGROECOLÓGICO Y AGROINDUSTRIAL |
8_9207 | CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMAN |
8_9208 | CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN |
8_9302 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
11 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL DISTRITO CAPITAL |
11_9209 | CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA |
11_9210 | CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES |
11_9211 | CENTRO DE GESTIÓN INDUSTRIAL |
11_9212 | CENTRO DE MANUFACTURA EN TEXTILES Y CUERO |
11_9213 | CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE |
11_9214 | CENTRO METALMECANICO |
11_9215 | CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS |
11_9216 | CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGÍA |
11_9217 | CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA |
11_9303 | CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LLOGISTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN |
11_9403 | CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD |
11_9404 | CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
11_9405 | CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS |
11_9406 | CENTRO NACIONAL DE HOTELERÍA, TURISMO Y ALIMENTOS |
11_9508 | CENTRO DE FORMACIÓN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURAL |
13 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL BOLIVAR |
13_9104 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO |
13_9105 | CENTRO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL, FLUVIAL Y PORTUARIO |
13_9218 | CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA |
13_9304 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
15 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL BOYACA |
15_9110 | CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL |
15_9111 | CENTRO MINERO |
15_9305 | CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL |
15_9514 | CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA |
17 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CALDAS |
17_9112 | CENTRO PARA LA FORMACIÓN CAFETERA |
17_9219 | CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL |
17_9220 | CENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES Y CONSTRUCCIONES |
17_9306 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
17_9515 | CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL |
19 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CAUCA |
19_9113 | CENTRO PECUARIO |
19_9221 | CENTRO DE TELEINFORMÁTICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL |
19_9307 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
20 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CESAR |
20_9114 | CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE |
20_9520 | CENTRO AGROEMPRESARIAL |
20_9521 | CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO |
23 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CORDOBA |
23_9115 | CENTRO AGROPECUARIO Y DE BIOTECNOLOGÍA EL PORVENIR |
23_9523 | CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURIMO DE CORDOBA |
25 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CUNDINAMARCA |
25_9509 | CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL |
25_9510 | CENTRO AGROECOLÓGICO Y EMPRESARIAL |
25_9511 | CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL |
25_9512 | CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA |
25_9232 | CENTRO INDUSTRIAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE SOACHA |
25_9513 | CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL |
41 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL HUILA |
41_9116 | CENTRO DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL |
41_9525 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA |
41_9526 | CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA |
41_9527 | CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS |
41_9528 | CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO |
44 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL GUAJIRA |
44_9222 | CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS |
44_9524 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUÍCOLA |
47 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL MAGDALENA |
47_9118 | CENTRO ACUÍCOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA |
47_9529 | CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCIÓN ECOTURISTICA DEL MAGDALENA |
50 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL META |
50_9117 | CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META |
50_9532 | CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META |
52 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL NARIÑO |
52_9534 | CENTRO SURCOLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL |
52_9535 | CENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACIFICA |
52_9536 | CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA LOPE |
54 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL NORTE DE SANTANDER |
54_9119 | CENTRO ATENCIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y MINERO |
54_9537 | CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS |
63 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL QUINDIO |
63_9120 | CENTRO AGROINDUSTRIAL |
63_9231 | CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN |
63_9538 | CENTRO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO |
66 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL RISARALDA |
66_9121 | CENTRO ATENCIÓN SECTOR AGROPECUARIO |
66_9223 | CENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL |
66_9308 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
68 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL SANTANDER |
68_9122 | CENTRO ATENCIÓN SECTOR AGROPECUARIO |
68_9224 | CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL |
68_9225 | CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA |
68_9309 | CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICO |
68_9540 | CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO |
68_9541 | CENTRO AGROTURISTICO |
68_9545 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES |
68_9546 | CENTRO DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE |
73 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL TOLIMA |
73_9123 | CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA |
73_9226 | CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN |
73_9310 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
76 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL VALLE DEL CAUCA |
76_9124 | CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA |
76_9125 | CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES |
76_9126 | CENTRO NAUTICO PESQUERO DE BUENAVENTURA |
76_9227 | CENTRO DE ELECTRICDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL CEAI |
76_9228 | CENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN |
76_9229 | CENTRO DE DISEÑO TECNOLOGICO INDUSTRIAL |
76_9230 | CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA INDUSTRIA - ASTIN |
76_9311 | CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA DE SERVICIOS |
76_9543 | CENTRO DE TECNOLOGÍAS AGROINDUSTRIALES |
76_9544 | CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL |
CODIGO DE CENTRO | NOMBRE DE CENTROS Y DIRECCIONES |
81 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ARAUCA |
81_9530 | CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE ARAUCA |
86 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL PUTUMAYO |
86_9518 | CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA |
91 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL AMAZONAS |
91_9517 | CENTRO PARA LA BIODIVERSIDAD Y EL TURISMO DEL AMAZONAS |
94 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL GUAINIA |
94_9547 | CENTRO AMBIENTAL Y ECOTURISTICO DEL NORORIENTE AMAZONICO |
95 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL GUAVIARE |
95_9533 | CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL, TURÍSTICO Y TECNOLÓGICO DEL GUAVIARE |
97 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL VAUPES |
97_9548 | CENTRO AGROPECUARIO Y DE SERVICIOS AMBIENTALES "JIRI-JIRIMO" |
99 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL VICHADA |
99_9531 | CENTRO DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA |
18 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CAQUETA |
18_9516 | CENTRO DE TECNOLÓGICO DE LA AMAZONIA |
85 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CASANARE |
85_9519 | CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMINETO EMPRESARIAL DE CASANARE |
27 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CHOCO |
27_9522 | CENTRO DE RECURSOS NATURALES, INDUSTRIA Y BIODIVERSIDAD |
88 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL SAN ANDRES |
88_9539 | CENTRO DE FORMACIÓN TURISTICA, GENTE DE MAR Y DE SERVICIOS |
70 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL SUCRE |
70_9542 | CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS |
- Bajo ninguna circunstancia se debe MODIFICAR la estructura del formato establecido por Colombia Compra Eficiente - SECOP II.
- Todas las filas y columnas del formato de Colombia Compra Eficiente (Filas 1, 2, 3 y 4 hasta la Columna Q), no deben ser modificadas (de colores o adicionando columnas) al momento de su diligenciamiento.
- Cada Director Regional debe enviar un CI X Radicar desde su correo institucional al Director Administrativo y Financiero del SENA, con copia al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección General - SENA.
- Cabe señalar que de existir fallas en la Plataforma de Formación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP II, se deberán comunicar a la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente, quienes son los que gestionan cualquier evento de conectividad, plataforma etc., al número telefónico 7456788 o a la Línea Nacional: 018000 520808. Lo anterior, ya que la plataforma del SECOP II no es propiedad, ni administrada por el SENA.
5. TRAMITOLOGÍA EN LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIONES, ELIMINACIONES, ADICIONES EN LOS PLANES ANUALES DE ADQUSICIONES
- La Actualización del Plan Anual de Adquisiciones se realizará, de forma bimestral, realizando la correspondiente modificación en la página web del SENA y la plataforma SECOP II, siguiendo el procedimiento establecidos en los puntos 2, 3 y 4; y remitiendo el acto administrativo de modificación, como requisito para el trámite de publicación. La publicación de estas modificaciones se deben tramitar durante los últimos 5 días hábiles de los meses de: Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre de cada año (Subrayado nuestro).
- En el evento en el que durante el transcurso del respectivo bimestre, se presente una necesidad imprevista o urgente para la adquisición de un bien o servicio que no esté incluido dentro del plan anual de adquisiciones inicial o en las modificaciones ya publicadas, el Director Regional, Jefe de área, Secretaria General podrá actualizar el Plan Anual de Adquisiciones, enviando un Cl por radicar al Director Administrativo y Financiero con copia al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones, acompañado del formato de Colombia Compra Eficiente debidamente diligenciado (Enviar todo el Plan Anual de Adquisiciones desde el inicial hasta la modificación que este solicitando), actualizado y validado en el SECOP II, y el respectivo acto administrativo de adopción y/o modificación, sin perjuicio de la actualización bimestral enunciada en el ítem anterior.
- La Oficina de Comunicaciones publicará en la página web del SENA, una carpeta por Regional en la cual se incorporará el archivo de Plan Anual de Adquisiciones por Regional y el Acto Administrativo de adopción y/o de modificación.
- El Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera publicará cada viernes a la 12:00 m.m en la Página Web del SECOP II, las modificaciones del Plan Anual de Adquisiciones solicitadas por las Direcciones Regionales. Cabe recordar que cada archivo actualizado que se envíe a publicar reemplaza al anterior, siendo este el definitivo.
- En cada una de las Regionales se debe conformar un equipo de trabajo para la realización, actualización y seguimiento del Plan Anual de Adquisiciones que debe estar conformado como mínimo por un (1) Integrante de la dirección regional y un (1) Integrante de cada uno de los centros que componen la regional.
- Cada Jefe de Área, Secretarla General y los Directores Regionales, deben informar al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones el nombre, cargo, número IP, número de celular y correo electrónico Institucional de la(s) persona(s) designada(s) en cada una de las Direcciones Regionales para adelantar el tema del Plan Anual de Adquisiciones durante la vigencia fiscal 2019, los cuales serán el Interlocutor o contacto para el trámite del plan y sus modificaciones, a más tardar el viernes 16 de noviembre de 2018.
- Cada Jefe de Área, Secretaria General y cada uno de los Directores Regionales deberá enviar al Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones la Información de los bienes, servicios u obras a contratar por las direcciones y sus centros de formación para vigencia fiscal 2019, diligenciando en el formato del Plan Anual de Adquisiciones y debidamente validado en la plataforma del SECOP II - Colombia Compra Eficiente, teniendo como fecha límite para su envió el día viernes 30 de noviembre de 2018.
- No se Aceptaran en el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera planes de adquisiciones sin revisión, consolidación y SIN LA VALIDACIÓN EN EL SECOP II. en el formato de Colombia Compra Eficiente. Adicionalmente deben enviar la Evidencia del pantallazo de la totalidad de líneas de adquisiciones Importadas con éxito en el validador del SECOP II.
Cabe resaltar que el Incumplimiento del envió de esta Información de los planes de adquisiciones vigencia fiscal 2019 dentro del plazo límite señalado, retrasaría toda la consolidación, revisión y validación en el SECOP II, del Plan Anual de Adquisiciones vigencia fiscal 2019 de la Entidad, lo cual puede ocasionar que la Entidad no publique en términos.
Es de carácter obligatorio, por lo tanto caben sanciones por no publicación oportuna en la Página Web de la Entidad y la plataforma de Colombia Compra Eficiente - SECOP II.
Cordialmente,
Wilson Javier Rojas Moreno
Director Administrativo y Financiero
<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0189_2018.pdf>