Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 0190 DE 2018

(noviembre 11)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA: DIRECTORES DE ÁREA, SECRETARIO GENERAL Y JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES REGIONALES

Asunto: Solicitud de la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones (Formato F2: Plan de Compras) para la rendición cuenta e informe consolidado para la vigencia fiscal 2018. Sistema SIRECI del ente de control Contraloría General de la República – CGR:

De conformidad con lo establecido en la Resolución Orgánica No. 7350 del 29 de noviembre de 2013, la cual modifica la Resolución Orgánica No. 6289 del 2011, por la cual se "Establece el Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes - SIRECI, que deben utilizar los sujetos de control fiscal para la prestación de la Rendición de Cuenta e Informes a la Contraloría General de la República" y en particular a la disposición contenida en el Artículo Cuarto, el cual reza “CUENTA O INFORMES CONSOLIDADOS. Información que se debe presentar a la Contraloría General de la República sobre las actuaciones legales, técnicas, contables, financieras y de gestión, como resultado de la administración manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos”, el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera, solicita a los Directores de Área, Secretario General y Jefes de Oficina de la Dirección General, Directores Regionales, se sirvan diligenciar la información correspondiente a la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones de la presente vigencia, (F2: - PLAN DE COMPRAS APROBADO), debidamente consolidado y validado en el STORM USER 3.7.2., con base a las publicaciones realizadas en su momento en la página web de la Entidad y de Colombia Compra Eficiente SECOP II en el año fiscal 2018, a más tardar el día del viernes 11 de Enero de 2019. Lo anterior, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

1. En este formato, se deben registrar todas las compras de bienes, la contratación de servicios (vigilancia, aseo, transporte, instructores, personal administrativo, instructores) y la contratación de obra (construcción, mantenimiento y reparación) realizada por la Regional y/o Centro y que tenga Registro Presupuestal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

2. La información a diligenciar comprende la vigencia fiscal 2018, la cual debe ser relacionada ítem por ítem, de acuerdo con lo registrado en el plan anual de adquisiciones inicial y sus modificaciones, publicado en la página web del SENA y la página web de Colombia Compra Eficiente-SECOP II.

3. Los valores deben venir diligenciados en pesos, sin comas, ni puntos y sin cifras decimales.

4. Cuando se refleje la contratación de personas, la unidad de medidas a utilizar es UNIDAD y debe relacionarse uno por uno en la Ejecución.

5. La fecha de realización de la compra debe corresponder a la fecha de Suscripción del contrato mediante el cual se adquirió el bien contrato u obra.

6. No se aceptan casillas en blanco y se debe reportar en el formato F2 (Plan de Compras), establecido por la CGR, los cuales adjuntamos a la presente.

7. Esta información debe ser remitida a través de un Cl por radicar por parte de los Directores de Área, Secretario General, Jefes de Oficina de la Dirección General y Directores Regionales al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones.

8. La información remitida debe estar validada en Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI, y deben enviar el pantallazo de validación "Exitosa" con el fin de determinar que la misma se encuentra diligenciada en debida forma.

Es preciso aclarar que el incumplimiento en el envío de la información en la fecha estipulada, retrasaría el proceso de consolidación, validación y presentación de la Cuenta o Informe Anual Consolidado vigencia fiscal 2018; por parte de la Dirección General; conllevando a una extemporaneidad en el envío de la información. Lo anterior, sin perjuicio de la imposición de la sanción prevista en la Resolución Orgánica 7350 de 2013, en el Título IV. PRÓRROGAS Y SANCIONES, Capítulo II “De las Sanciones”, Artículo Vigésimo Octavo.

Cordialmente,

WILSON JAVIER ROJAS MORENO

Director Administrativo y Financiero

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/ CIRCULAR_SENA_0190_2018.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.