Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 193 DE 2015

(noviembre 30)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

PARA:DIRECTOR GENERAL, SECRETARIO GENERAL, DIRECTORES DE AREA, JEFES DE OFICINA, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACION, COORDINADORES DE GRUPO DIRECCION GENERAL Y COORDINADORES ADMINISTRATIVOS REGIONALES
ASUNTO:Lineamientos de Publicación de Procesos de contratación.

Lineamientos sobre el envio de solicitudes de publicación de procesos de contratación a la oficina de Publicaciones Web de la Dirección General, a través del correo institucional publicacionesweb@sena.edu.coen cumplimiento al principio de publicidad en el Sistema Electrónico para la Contratacion Publica SECOP I y Portales Institucionales.

1. PUBLICIDAD

Toda convocatoria o invitación para contratar, que realice el SENA, sin importar el tipo de proceso de selección yfo la cuantía, deberá cumplir con el principio de publicidad en el Sistema Electrónico para la Contratacion Publica - SECOP I, www.colombiacompra.gov.co

Los procedimientos y actos asociados a los procesos de contratación que realice la Entidad deben ser publicados en el Sistema Electrónico para la Contratacion Publica -SECOP I, www.colombiacompra.gov.co

Horario de recepción de solicitudes

El recibo de solicitudes se efectuara' todos los días hábiles (lunes a viernes) hasta las 04:00pm, al correo electrónico institucional publicacionesweb@sena.edu.co En consecuencia, todas las solicitudes que sean recibidas después de las 04:00pm serán atendidas el día hábil siguiente de su recepción.

Únicamente los funcionarios autorizados por cada una de las Regionales y Centros de Formación, son quienes pueden remitir las solicitudes a través de los correos electrónicos institucionales, de no ser así estas serán devueltas para que sean remitidas nuevamente bajo los parámetros indicados.

Solicitudes atendidas por Publicaciones Web

La oficina de Publicaciones Web de la Dirección General atenderá las solicitudes de publicación de los procesos de contratación a nivel nacional bajo las modalidades de selección de:

- Licitación publica

- Selección abreviada de menor cuantía

- Subasta

- Concurso de méritos

- Régimen especial

- Procesos de bajas

La publicación de estudios de mercado, procesos bajo la modalidad de contratación directa e invitaciones de mínima cuantía, deben ser atendidas por la oficina de publicaciones de cada Regional y es responsabilidad directa de la misma.

Para el caso de la Dirección General la oficina de Publicaciones Web atenderá todas fas solicitudes de publicación de todos los procesos de contratación que se adelanten bajo cualquier modalidad de selección.

Envío de solicitudes

Todas las solicitudes deben ser remitidas por correo electrónico institucional, indicando en el asunto el nombre exacto del proceso, para el caso de un proceso nuevo, será el nombre que aparece en los documentos adjuntos (Ejemplo: Licitación Publica DG-001- 2015)

Para el caso de solicitudes de procesos que ya se encuentran creados en el Portal, deben indicar en el asunto el nombre del documento y el nombre exacto del proceso como se encuentra publicado en el Portal (Ejemplo: Respuesta a observaciones – Selección Abreviada de Menor Cuantía DG-001-2015)

Los documentos adjuntos deben estar nombrados según corresponda, y para cada uno de los estados de la siguiente manera:

- Borrador: Estudios previos, aviso de convocatoria, proyecto de pliego de condiciones y anexos (si los hay), en formato pdf, debidamente firmados y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el proyecto de pliego de condiciones en formato Word.

- Convocado: Resolución de apertura, pliego de condiciones definitivo y anexos (si los hay), en formato pdf debidamente firmados y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el pliego de condiciones definitivo en formato Word.

- Todos los documentos que pertenezcan a la etapa del estado convocado, tales como (actas de cierre, informes de evaluaciones, adendas, etc) deben ser remitidos en formato pdf o Excel según correspondan y deben estar debidamente firmados por el responsable de su emisión.

- Adjudicado: Resolución de adjudicación, en formato pdf debidamente firmada y escaneada. Adicionalmente deben adjuntar la resolución de adjudicación en formato Word.

- Declaratorias desiertas y actas de terminación anormal: Deben remitir el correspondiente documento con su fecha de firma y firma del responsable, escaneado en formato pdf. Adicionalmente deben adjuntar el documento en formato Word.

- Celebrado: Oferta seleccionada y contrato en formato pdf debidamente firmados y escaneados. Adicionalmente deben adjuntar el formato del estado celebrado completamente diligenciado en formato Excel y la siguiente información complementaria del contrato:

Destinación del gasto, origen de los recursos, Código BPIN, Registro Presupuestal (Entidad SIIF Nación), Unidad/Subunidad ejecutora (SIIF Nación) y Número compromiso presupuestal (SIIF Nación).

- Adiciones, prorrogas, otrosi y liquidaciones: Deben remitir el correspondiente documento con su fecha de firma y firma del responsable, escaneado en formato pdf.

Se debe tener en cuenta que todos los documentos remitidos para la publicación deben corresponder con el objeto del proceso inicialmente publicado en el Portal SECOP 1.

Información en el cuerpo del correo de la solicitud

En el cuerpo del correo electrónico de la solicitud deben indicar la siguiente información:

- Código Clasificador UNSPSC

GRUPOSEGMENTOFAMILIACLASE
Letra CódigoNo. De CódigoNo. De CódigoNo. De Código

(Ejemplo: [C] [211020] Maquinaria agrícola para limpieza, selección o clasificación)

- Información respaldo presupuestal, número y cuantía total

No. Certificado de Disponibilidad
Presupuestal
Cuantía Total
7592$ 3.500.000.000

Con el debido cumplimiento de las indicaciones dadas en esta circular la oficina de Publicaciones Web, del Grupo Integrado de gestion contractual de la Direccion General podrá atender oportunamente todas las solicitudes de publicación recibidas a nivel nacional.

JUAN PABLO ARENAS QUIROZ

Director Juridico

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.