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CIRCULAR 202 DE 2020
(noviembre 26)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
BOGOTA D.C
PARA: | DIRECTORES DE ÁREA, SECRETARIA GENERAL, JEFES DE OFICINA, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL. |
ASUNTO: | Plan Anual de Adquisiciones vigencia fiscal 2021 |
El Plan General de Compras está contenido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, y el Plan de Compras al que se refiere la Ley Anual de Presupuesto (En adelante Plan Anual de Adquisiciones -PAA), está definido como un instrumento de planeación contractual que las Entidades deben diligenciar, publicar y actualizar, conforme lo estipula el Artículo 2.2.1.1.1.4.1 del Decreto 1082 de 2015.
Para el efecto, el SENA expidió la Resolución No. 0054 del 18 de enero de 2018 la cual derogó la Resolución 2331 de 2013, y la cual establece en su Artículo Primero:
“(...) ARTÍCULO PRIMERO: PLANES ANUALES DE ADQUISICIONES. Los Planes Anuales de Adquisiciones, que deben contener la lista de bienes, obras, y servicios que se pretenden adquirir, incluidos los servicios de instructores, serán elaborados y actualizados en el SENA, así:
a) De los Centros de Formación. Los Centros de Formación elaborarán sus correspondientes Planes Anuales de Adquisiciones y los enviarán a los Directores Regionales para su aprobación y suscripción.
b) De los Despachos de las Direcciones Regionales. Los Despachos de las Direcciones Regionales elaborarán sus correspondientes Planes Anuales de Adquisiciones que serán aprobados y suscritos por los Directores Regionales.
c) De las Dependencias de la Dirección General. El Plan Anual de Adquisiciones de la Dirección General será elaborado y consolidado por el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera, de conformidad con los planes enviados por los Directores de Área, los jefes de Oficina y por el Secretario(a) General. Este será presentado por la Secretaria General para aprobación del Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo.
PARÁGRAFO PRIMERO: Los Planes Anuales de Adquisiciones enviados por las Regionales y las Áreas de la Dirección General del SENA serán consolidados por el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera para la publicación en la página de la Entidad y en el SECOP
(...)".
Por lo anterior igualmente debe observarse lo dispuesto en la Resolución mencionada y en el Manual de Contratación Administrativa del SENA (versión 4).
De acuerdo con los lineamientos impartidos por la Entidad y las normas que regulan lo correspondiente, el Plan Anual de Adquisiciones debe publicarse antes del 31 de enero de cada año y actualizarse por cada una de las Regionales una vez al año o cada dos (2) meses si se requiere. Sin embargo, teniendo en cuenta lo anunciado para la vigencia fiscal 2021 el PAA deberá ser revisado, consolidado y validado en el portal de formación del SECOP II en la vigencia 2020 (Subrayado es nuestro).
De conformidad a lo expuesto la Dirección Administrativa y Financiera, la Dirección Jurídica, la Secretaría General, la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, solicitan a cada dependencia de la Dirección General y Direcciones Regionales, revisar de manera detallada los códigos UNSPSC y las 17 columnas diligenciadas, consolidadas y validadas en el Portal de formación del SECOP II; con base en el formato que establece Colombia Compra Eficiente para elaborar este plan. (Ver Anexo).
De acuerdo a lo anterior, nos permitimos realizar las siguientes precisiones:
1. RESPONSABLES DE LA ELABORACIÓN, REVISIÓN MINUCIOSA, VALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL "PAA" DE ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN 0054 DE 2018
Los responsables de la elaboración, revisión minuciosa, validación, y actualizaciones del Plan anual de Adquisiciones son:
- Los Directores Regionales, por lo que compete a su despacho y sus Centros de Formación adscritos.
- Los Directores de Área, Jefes de Oficina y Secretario(a) General por lo que le compete a su despacho.
2. PROCEDIMIENTO PARA LA DIRECCIÓN GENERAL
- El Plan Anual de Adquisiciones deberá ser coherente con el presupuesto asignado para los rubros concernientes a bienes, servicios (personales y otros servicios) y obra pública (construcción, mantenimiento, remodelación, etc.); así mismo debe estar ajustado con el plan de acción de cada Área de la Dirección General para la vigencia fiscal 2021.
- Cada Jefe de Área y la Secretaría General deberán elaborar en el formato establecido por Colombia Compra Eficiente su Plan Anual de Adquisiciones - PAA para la vigencia fiscal 2021, el cual debe ser revisado y validado, para posteriormente ser radicado a la Dirección Administrativa y Financiera para su consolidación final y validación por el Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones en el portal del SECOP II, a más tardar el día viernes 04 de diciembre de 2020 (Subrayado es nuestro).
- Este plan consolidado será remitido al Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo, para su verificación y emisión de la Resolución que adopta el Plan Anual de Adquisiciones y sus modificaciones. Una vez revisada y aprobada esta información por la Dirección de Planeación, será radicada la resolución a la Dirección Administrativa y Financiera, autorizando su publicación tanto en el SECOP II como en la página web del SENA.
1. PROCEDIMIENTO PARA LAS REGIONALES
- El Plan Anual de Adquisiciones deberá ser coherente con el presupuesto asignado para los rubros concernientes a bienes, servicios (personales y otros servicios) y obra pública (construcción, mantenimiento, remodelación, etc.); así mismo debe estar ajustado con el plan de acción de cada Centro de Formación o Despacho Regional para la vigencia fiscal 2021.
- Cada Centro de Formación deberá elaborar en el formato establecido por Colombia Compra Eficiente su Plan Anual de Adquisiciones - PAA para la vigencia fiscal 2021, el cual debe ser revisado y validado detalladamente; para posteriormente ser remitido al Despacho de la Regional para su consolidación, revisión minuciosa y su debida validación final en el portal de formación del SECOP II, a más tardar el día viernes 04 de diciembre de 2020 (Subrayado es nuestro); con la respectiva Resolución que adopta el Plan Anual de Adquisiciones de la Regional, para la vigencia 2021.
2. DILIGENCIAMIENTO FORMATO "PAA" COLOMBIA COMPRA EFICIENTE
- Diligenciar todas las 17 columnas del formato que establece Colombia Compra Eficiente y que debe ser utilizado para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones.
- Diligenciar en la columna A del formato los "Códigos UNSPSC" (Sistema de Codificación de las Naciones Unidas para estandarizar productos y servicios}, de acuerdo a los bienes o servicios a contratar utilizando el Clasificador de Bienes y Servicios de Colombia Compra Eficiente que se puede consultar en el siguiente link: https://www.colombiacompra.gov.co/clasificador-de- bienes-y-Servicios. Cabe señalar que si los "Códigos UNSPSC" no corresponden al bien o servicio requerido para contratar, este deberá ser modificado por la Dirección Regional, Centro de Formación o Área que elaboro el Plan Anual de Adquisiciones
- El diligenciamiento de las 17 columnas del formato que establece Colombia Compra Eficiente, corresponden a los datos de cada proceso contractual que se pretenda adelantar durante la vigencia fiscal 2021, como: 1. Columna A. Código UNSPSC, 2. Columna B. descripción, 3. Columna C. Fecha estimada de inicio de proceso de selección (número de mes), 4. Columna D. Fecha estimada de presentación de ofertas (número de mes), 5. Columna E. Duración estimada del contrato (cantidad de tiempo en número), 6. Columna F. Duración estimada del contrato (días (0), meses (1), años (2), 7. Columna G. Modalidad de selección, 8. Columna H. Fuente de los recursos, 9. Columna l. Valor total estimado, 10. Columna J. Valor estimado en la vigencia actual, 11. Columna K. ¿Se requieren vigencias futuras?, 12. Columna L. Estado de solicitud de vigencias futuras, 13. Columna M. Unidad de contratación, 14. Columna N. Ubicación, 15. Columna O. Nombre del responsable, 16. Columna P. Teléfono del responsable, y 17. Columna Q. Correo electrónico del responsable.
Cabe resaltar, que en estas 17 columnas, NO se deben diligenciar con fórmulas y en ningún caso se pueden insertar símbolos especiales tales como: (,) ("), ($), ('), (..,), (.) (¿?); ni dentro de las celdas hacer saltos de líneas con el procedimiento ALT+ENTER, ni ENTER dentro de las celdas, ni con otros símbolos visibles o invisibles.
- Todos los contratos de bienes, obras, servicios y convenios que pretenden adquirir durante la vigencia fiscal 2021, deben estar incluidos en el "Plan Anual de Adquisiciones (PAA) vigencia fiscal 2021", el cual es consolidado, validado y publicado en la Plataforma del SECOP II por la Dirección Administrativa y Financiera de la Dirección General del SENA y publicado en la página web del SENA por la Oficina de Comunicaciones de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Resolución No. 0054 de 2018.
- Que de conformidad con lo indicado en el Plan de Acción 2020 y en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1082 de 2015 y en sujeción a las funciones dadas a Colombia Compra Eficiente mediante el Decreto 4170 de 2012, la Entidad inicia su operación contractual en SECOP II, ésta es una plataforma transaccional en la cual todas las Entidades Estatales deben hacer todo el Proceso de Contratación en línea; SECOP II garantiza trazabilidad y permite el seguimiento a todos los interesados de la contratación de la Entidad.
- Por lo anterior, los procesos de bienes y servicios adelantados en la Dirección General serán hechos en un 100% mediante dicha plataforma y se proyecta que para el año 2021 todas las Direcciones Regionales y sus Centros de Formación Profesional desarrollen sus procesos de igual manera; en cumplimiento de la Circular Externa única de Colombia Compra Eficiente.
- De acuerdo con lo anteriormente señalado, y teniendo en cuenta que la plataforma transaccional SECOP II, trabaja articuladamente con el Plan Anual de Adquisiciones se debe seguir los siguientes lineamientos para diligenciar la Columna B "Descripción" (SECOP II), incluyendo dentro de los objetos contractuales códigos de identificación de cada Dirección Regional, Centro de Formación y áreas de la Dirección General.
- Para determinar el código correspondiente a cada Dirección Regional, Centro de Formación y áreas de la Dirección General, se elaboró la siguiente guía:
Cada objeto contractual se le deberá anteceder el código así:
Contrato para la Dirección General
OBJETO: Los objetos contractuales deberán quedar de la siguientemanera:
1 - 1014 -01 Prestar los Servicio profesionales para atender requerimiento.
Del anterior ejemplo se determina que el objeto contractual corresponde a la Dirección General (1) seguido se evidencia que el código corresponde a la dependencia que en este caso es la oficina de sistemas (1014) y seguido, se identifica el consecutivo de los contratos de la oficina de sistemas (01) y finalmente se describirá el objeto contractual.
DIRECCIÓN GENERAL
CÓDIGOS | DIRECCIONES, OFICINAS Y GRUPOS |
1 | DIRECCIÓN GENERAL |
1 1010 | DESPACHO DIRECTOR GENERAL |
1 1011 | ASESORA DESPACHO |
1 1012 | OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION |
1 1013 | OFICINA DE COMUNICACIONES |
1 1014 | OFICINA DE SISTEMAS |
1 1014 1 | GRUPO DE PLANEACIÓN, GESTIÓN Y GOBIERNO TIC |
1 1014 2 | GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA TIC |
1 1014 3 | GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
1 1015 | OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO |
1 0010 | DIRECCIÓN JURÍDICA |
1 0011 | GRUPO DE PROCESOS JUDICIALES |
1 0012 | GRUPO DE GESTIÓN DE COBRO COACTIVO |
1 0014 | GRUPO DE CONCEPTOS JURÍDICOS Y PRODUCCIÓN NORMATIVA |
1 0015 | GRUPO DE GESTION DE CONVENIOS |
1 0016 | GRUPO INTEGRADO GESTION CONTRACTUAL |
1 0017 | GRUPO DE RECURSOS Y PETICIONES |
12020 | SECRETARÍA GENERAL |
1 2021 | GRUPO DE RELACIONES LABORALES |
1 2022 | GRUPO ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS |
1 2023 | GRUPO SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL |
1 2024 | GRUPO DE PENSIONES |
1 2025 | GRUPO FORMACIÓN Y DESARROLLO TALENTO HUMANO |
1 2026 | GRUPO DE VIVIENDA |
1 2027 | GRUPO DE ADMINISTRACION DE SALARIOS |
1 2028 | GRUPO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO |
1 3030 | DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
1 3031 | GRUPO GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS |
1 3032 | GRUPO DE PLANEACION OPERATIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL |
1 3033 | GRUPO DE PLANEACION ESTRATEGICA E INTELIGENCIA EMOCIONAL |
1 3036 | MEJORA CONTINUA INSTITUCIONAL |
1 3037 | GRUPO DE TRABAJO GESTION DE COSTOS |
1 4040 | DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
1 4042 | GRUPO DE SERVICIOS GENERALES, ADQUISICIONES Y CONSTRUCCIONES |
1 4043 | GRUPO DE PRESUPUESTO |
1 4044 | GRUPO DE CONTABILIDAD |
1 4045 | GRUPO DE RECAUDO Y CARTERA |
1 4046 | GRUPO DE TESORERÍA |
1 4047 | GRUPO DE ALMACENES E INVENTARIO |
1 4048 | GRUPO DE CONSTRUCCIONES |
1 4050 | GRUPO DE NORMALIZACION Y CARTERA |
1 5050 | DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO |
1 5051 | COORDINACION NACIONAL DE LA AGENCIA PUBLICA DE EMPLEO |
1 5053 | COORDINACION NACIONAL DE OBSERVATORIO LABORAL Y OCUPACIONAL COLOMBIANO |
1 5055 | COORDINACION NACIONAL DE EMPLEABILIDAD |
1 5057 | COORDINACION NACIONAL DE SERVICIO A LA EMPRESA Y SERVICIO AL CLIENTE |
1 6060 | DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL |
1 6061 | GRUPO VIRTUAL Y A DISTANCIA |
1 6062 | PRODUCCION CURRICULAR |
1 6063 | GRUPO ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA |
1 6070 | GRUPO PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN SOCIAL |
1 6071 | GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
1 6073 | GRUPO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN |
1 6074 | GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ |
1 6075 | GRUPO INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y PRODUCCIÓN ACEDÉMICA |
1 6076 | GRUPO ESCUELA DE INSTRUCTORES RODOLFO MARTINEZ TONO |
1_6078 | GRUPO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DECOMPETENCIAS LABORALES |
1 7070 | DIRECCIÓN SISTEMA NACIONAL FORMACIÓN PARA EL TRABAJO |
1 7071 | GRUPO GESTIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES |
1 7074 | GRUPO DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA |
1 7076 | GRUPO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES |
1 7077 | GRUPO DE CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA |
1 8080 | DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS |
1 8081 | GRUPO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN |
Contrato para las Direcciones Regionales y Centros de Formación
OBJETO: Los objetos contractuales deberán quedar de la siguiente manera:
5 - 9101 -01 Prestar los Servicio profesionales para atender requerimiento.
Del anterior ejemplo se determina que el objeto contractual corresponde a la Dirección Regional Antioquia (5) seguido se evidencia que el código corresponde al centro que en este caso es el centro de los recursos naturales renovables-la salada (9101) y seguido, se identifica el consecutivo de dicho centro de formación (01) y finalmente se describirá el objeto contractual.
DIRECCIONES REGIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN
CÓDIGO DE CENTRO | NOMBRE DE CENTRO DE FORMACION |
5 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ANTIOQUÍA |
5 9101 | CENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES,-LA SALADA. |
5 9201 | CENTRO DE DISEÑO Y MANUFACTURA DE CUERO |
5 9202 | CENTRO DE FORMACION EN DISEÑO, CONFECCIÓN Y MODA |
5 9203 | CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAT Y LA CONSTRUCCION |
5 9204 | CENTRO DE TECNOLOGIA DE LA MANUFACTURA AVANZADA |
5 9205 | CENTRO TECNOLOGICO DEL MOBILIARIO |
5 9206 | CENTRO TECNIOLOGICO DE GESTION INDUSTRIAL |
5 9301 | CENTRO DE COMERCIO |
5 9401 | CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD |
5 9402 | CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL |
5 9501 | COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL |
5 9502 | COMPLEJO TECNOLOGICO MINERO AGROEMPRESARIAL |
5 9503 | CENTRO DE LA INNOVACIÓN LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO |
5 9504 | COMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO |
5 9549 | COMPLEJO TECNOLOGICO TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO |
5 9127 | CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MINERO Y AMBIENTAL |
8 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ATLÁNTICO |
8 9103 | CENTRO PARA EL DESARROLLO AGROECOLÓGICO Y AGROINDUSTRIAL |
8 9207 | CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMAN |
8 9208 | CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION |
8 9302 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
11 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL DISTRITO CAPITAL |
11 9209 | CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA |
11 9210 | CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES |
11 9211 | CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL |
11 9212 | CENTRO DE MANUFACTURA EN TEXTILES Y CUERO |
11 9213 | CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE |
11 9214 | CENTRO METALMECANICO |
11 9215 | CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS |
11 9216 | CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA |
11 9217 | CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICAICÓN GRAFICA |
11 9303 | CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN |
11 9403 | CENTRO DE FORMACION DE TALENTO HUMANO EN SALUD |
11 9404 | CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA |
11 9405 | CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS |
11 9406 | CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS |
11 9508 | CENTRO DE FORMACIÓN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURAL |
13 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL BOLIVAR |
13 9104 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO |
13 9105 | CENTRO DE FORMACION INTERNACIONAL- FLUVIAL Y PORTUARIO |
13 9218 | CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA |
13 9304 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
15 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL BOYACA |
15 9110 | CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL |
15 9111 | CENTRO MINERO |
15 9305 | CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL |
15 9514 | CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA |
17 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CALDAS |
17 9112 | CENTRO PARA LA FORMACION CAFETERA |
17 9219 | CENTRO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL |
17 9220 | CENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES |
17 9306 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
17 9515 | CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL |
19 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CAUCA |
19 9113 | CENTRO AGROPECUARIO |
19 9221 | CENTRO DE TELEINFORMÁTICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL |
19 9307 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
20 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CESAR |
20 9114 | CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE |
20 9520 | CENTRO AGROEMPRESARIAL |
20 9521 | CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO |
23 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CORDOBA |
23 9115 | CENTRO AGROPECUARIO Y DE BIOTECNOLOGÍA EL PORVENIR |
23 9523 | CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE CORDOBA |
25 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CUNDINAMARCA |
25 9509 | CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL |
25 9510 | CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL |
25 9511 | CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL |
25 9512 | CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA |
25 9232 | CENTRO INDUSTRIAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE SOACHA |
25 9513 | CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL |
41 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL HUILA |
41 9116 | CENTRO DE FORMACION AGROINDUSTRIAL |
41 9525 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA |
41 9526 | CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA |
41 9527 | CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS |
41 9528 | CENTRO DE GESTION Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO |
44 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL GUAJIRA |
449222 | CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS |
449524 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUÍCOLA |
47 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL MAGDALENA |
479118 | CENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA |
479529 | CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCIÓN ECOTURISTICA DEL MAGDALENA |
50 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL META |
50 9117 | CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META |
50 9532 | CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META |
52 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL NARIÑO |
52 9534 | CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL |
52 9535 | CENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACIFICA |
52 9536 | CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA - LOPE |
54 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL NORTE DE SANTANDER |
54 9119 | CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO |
54 9537 | CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS |
63 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL QUINDIO |
63 9120 | CENTRO AGROINDUSTRIAL |
63 9231 | CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION Y LA INDUSTRIA |
63 9538 | CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO |
66 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL RISARALDA |
66 9121 | CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO |
66 9223 | CENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL |
66 9308 | CENTRO COMERCIO Y SERVICIOS |
68 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL SANTANDER |
68 9122 | CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO |
68 9224 | CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL |
68 9225 | CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA |
68 9309 | CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURÍSTICO |
68 9540 | CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO |
68 9541 | CENTRO AGROTURISTICO (San Gil) |
68 9545 | CENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES |
68 9546 | CENTRO DE GESTION AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE |
73 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL TOLIMA |
73-9123 | CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA |
73 9226 | CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCION |
73 9310 | CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS |
76 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL VALLE DEL CAUCA |
76 9124 | CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA |
76 9125 | CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES |
76 9126 | CENTRO NAUTICO PESQUERO DE BUENAVENTURA |
76 9227 | CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL CEAI |
76 9228 | CENTRO DE LA CONSTRUCCION |
76 9229 | CENTRO DE DISEÑO TECNOLOGICO INDUSTRIAL |
76 9230 | CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA INDUSTRIA -ASTIN |
76 9311 | CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA DE SERVICIOS |
76 9543 | CENTRO DE TECNOLOGÍAS AGROINDUSTRIALES |
76 9544 | CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL |
18 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ARAUCA |
18 9516 | CENTRO TECNOLÓGICO DE LA AMAZONIA |
27 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CHOCO |
27 9522 | CENTRO DE RECURSOS NATURALES, INDUSTRIA Y BIODIVERSIDAD |
70 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL SUCRE |
70 9542 | CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS |
81 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL ARAUCA |
81 9530 | CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE ARAUCA |
85 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL CASANARE |
85 9519 | CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DE CASANARE |
86 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL PUTUMAYO |
86 9518 | CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA |
88 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL SAN ANDRES |
88 9539 | CENTRO DE FORMACION TURISTICA, GENTE DE MAR Y DE SERVICIOS |
91 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL AMAZONAS |
91 9517 | CENTRO PARA LA BIODIVERSIDAD Y EL TURISMO DEL AMAZONAS |
94 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL GUAINIA |
94 9547 | CENTRO AMBIENTAL Y ECOTURISTICO DEL NORORIENTE AMAZONICO |
95 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL GUAVIARE |
95 9533 | CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL, TURÍSTICO Y TECNOLÓGICO DEL GUAVIARE |
97 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL VAUPES |
97 9548 | CENTRO AGROPECUARIO Y DE SERVICIOS AMBIENTALES “JIRI – JIRIMO” |
99 | DESPACHO DIRECCIÓN REGIONAL VICHADA |
99 9531 | CENTRO DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA |
- Bajo ninguna circunstancia se debe MODIFICAR la estructura del formato establecido por Colombia Compra Eficiente - SECOP II.
- Todas las filas y columnas del formato de Colombia Compra Eficiente (Filas 1, 2, 3 y 4 hasta la Columna Q), no deben ser modificadas (de colores o adicionando columnas) al momento de su diligenciamiento.
- Cada Director Regional debe radicar desde su correo institucional al Director Administrativo y Financiero del SENA, con copia al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección General, el archivo en Excel que contiene el PAA de su Regional, junto a la Resolución de aprobación.
- Cabe señalar que de existir fallas en la Plataforma de Formación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP II, se deberán comunicar a la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente, quienes son los que gestionan cualquier evento de conectividad, plataforma etc., al número telefónico 7456788 o a la Línea Nacional: 018000 520808. Lo anterior, ya que la plataforma de SECOP II no es propiedad, ni es administrada por el SENA.
5. SOLICITUD Y PUBLICACIÓN DE MODIFICACIONES, ELIMINACIONES Y ADICIONES AL PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES
- En el evento en el que se presente una necesidad imprevista o urgente para la adquisición de un bien o servicio que no esté incluido dentro delPlan Anual de Adquisiciones - (PAA) ya publicado, el Director Regional, Jefe de área, Secretario(a) General, podrá solicitar la actualización del PAA, radicando el archivo en Excel con la resolución de aprobación al Director Administrativo y Financiero con copia al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones Sr. Héctor Javier Guevara Peñaloza. (se recuerda que se debe enviar todo el PAA de la Regional, incluida la modificación que se esté solicitando)
- La Oficina de Comunicaciones publicará en la página web del SENA, una carpeta por Regional en la cual se incorporará el archivo del Plan Anual de Adquisiciones - (PAA) y el Acto Administrativo de modificación.
- La colorimetría que se deberá manejar para Sombrear toda la Fila en el PAA para cada caso es la siguiente:
Amarillo: modificaciones a una fila de contratación previamente creada.
Verde: adición de una fila de contratación nueva.
Rojo: eliminación definitiva de una línea de contratación.
- Para proceder a la actualización y publicación del PAA de la Entidad, deberán remitirse las modificaciones a realizar a más tardar el día martes, hasta las 4:00 p.m. Las modificaciones no remitidas en la fecha antes establecida, serán tramitadas hasta la siguiente publicación, en atención a los trámites internos que deben surtirse, tales como la validación del archivo a través de la Plataforma de SECOP II, la devolución del mismo a la Regional en el caso de evidenciarse errores en el diligenciamiento del archivo y la correspondiente corrección por parte de la Regional, que deberá realizar los ajustes requeridos a más tardar el día jueves antes de las 4:00 p.m., so pena de ser tramitado en la siguiente publicación.
- El Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera realizará la publicación de las modificaciones solicitadas por las Direcciones Regionales, Jefes de área y Secretario(a) General, el día viernes a través de la Plataforma de SECOP II. Dicho grupo será el ÚNICO autorizado para realizar actualizaciones del PAA de la Entidad en la página web de SECOP II. Cabe recordar que cada archivo que se envíe a publicar reemplaza el archivo anterior, siendo éste el definitivo para la Regional respectiva.
- Las modificaciones de la Dirección General se realizarán cada dos (2) meses, según lineamientos de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, salvo aquellas modificaciones que excepcionalmente sean necesarias registrar, previa autorización emitida por dicha Dirección.
- Se recuerda que para una mejor y oportuna comunicación, los Directores Regionales, Jefes de área y Secretario(a) General, deberán informar al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones los siguientes datos: (i) Nombre, (ii) correo institucional, (iii) número de IP, de la(s) persona(s) designada(s) en su Regional o Área, para cualquier trámite correspondiente al PAA, a más tardar el día viernes 04 de diciembre de 2020.
- Resulta oportuno precisar que los términos señalados en la presente comunicación son de obligatorio cumplimiento, teniendo en cuenta que el trámite se realiza a través de la plataforma SECOP II, cuyo funcionamiento y administración se encuentra a cargo de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, la cual puede presentar fallas generales que no son Imputables al Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección Administrativa y Financiera.
Cabe resaltar que el incumplimiento de lo establecido en la presente comunicación afecta la oportuna consolidación, revisión y validación de las modificaciones al Plan Anual de Adquisiciones - (PAA) en los términos proyectados por la Entidad, situación que pudiere generar traumatismos al interior de la Entidad, sin perjuicio de las acciones administrativas a que hubiere lugar, por el no cumplimiento de lo aquí establecido.
Cordialmente,
WILSON JAVIER ROJAS MORENO
Director Administrativo Financiero