Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 207 DE 2021

(Octubre 27)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá, D.C

PARA:Directores De Área, Jefes De Oficina, Directores Regionales, Subdirectores de Centros de Formación, Coordinadores de Formación, Coordinadores Académicos, Coordinadores de Administración Educativa, Coordinadores Administrativos.
ASUNTO: Registro de Información de Distribución Ocupacional en la Web de Costos segundosemestre del 2021, Sistema de Información Nacional de Costos de Gestión del SENA -SINC-.

Con el fin de realizar el registro de la distribución ocupacional en el Sistema de Información Nacional de Costos de Gestión del SENA, para el segundo semestre de la vigencia 2021, la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, dispondrá el aplicativo “Web de Costos” en el link http://costosweb.sena.edu.co/login.aspx,el cual estará habilitado desde el 2 al 17 de noviembre del 2021 inclusive, como fecha máxima, período en el cual los representantes de los equipos de trabajo designados por el Director de Área, Jefes de Oficina, Directores Regionales o Subdirectores de Centros de Formación, deberán ingresar, verificar y diligenciar la información solicitada, de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Primero: Los Directores de Área, Jefes de Oficina, Directores Regionales y Subdirectores de Centros deberán ingresar al módulo “Apertura web de costos”, e ingresar a la opción “Seleccionar Representantes de Equipo”, y realizar la respectiva asignación de los servidores públicos que serán representantes de los equipos de trabajo que están a su cargo.

Segundo: Los representantes asignados accederán al aplicativo con su cuenta de correo institucional, ingresando al módulo “Verificar Integrantes de Equipo”, donde podrán realizar los cambios que sean necesarios para confirmar la composición del equipo. Facilitando el diligenciamiento de la información, en el aplicativo se consolidaron los usuarios que potencialmente conforman los equipos de trabajo, datos que fueron extraídos de los aplicativos institucionales. En casos excepcionales en los que no se encuentre un usuario, se debe diligenciar el formulario de creación de usuarios (Anexo No 1) para que desde el Grupo de Gestión de Costos adscrito a la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo de la Dirección General se haga el correspondiente registro.

Tercero: Los representantes asignados ingresarán al módulo “Diligenciar Formularios” donde realizarán el registro de la distribución ocupacional. Para facilitar el diligenciamiento de cada formulario, se cuenta con un instructivo en la parte superior de cada formulario que contiene la metodología para el registro de la información, además, se remite documento con directrices generales (Anexo No 3). Nota: la información de los integrantes que conforman los equipos de trabajo será cotejada con la Coordinación de Planeación La Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, por intermedio del servidor público designado del Grupo de Gestión de Costos, estará atento permanentemente para asesorar, resolver inquietudes y suministrar la información que se requiera (Anexo No. 2 - Relación delegados Costos DG).

Es de mencionar que, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria por motivo del COVID 19, las regionales y/o centros de formación que consideren conveniente o no cuenten con acceso a la VPN del Sena, podrá solicitar reunión con su delegado de costos para que a través de reuniones por Microsoft Teams, se pueda realizar el correspondiente trabajo.

Para la documentación de esta actividad, la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo ha diseñado la “GUÍA PARA EL CÁLCULO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL COSTO”, disponible en la página Web del SENA - Compromiso, en los documentos del proceso Direccionamiento Estratégico.

Así mismo, los Directores Regionales, Subdirectores de Centro y Coordinadores misionales tienen acceso en la web de costos a los módulos adicionales con el fin de contar con la trazabilidad de información relacionada con instructores, elementos de consumo y viáticos, que proporcionan información sobre el comportamiento de las variables de costo; esta información es insumo en el procesamiento de costos y conllevan al uso eficiente de los recursos que son asignados a sus dependencias para realizar una acertada toma de decisiones.

Agradecemos a los delegados de costos en todas las Regionales y Centros de Formación, por la labor de facilitadores en el proceso de comunicación, al igual que a los directores, jefes y coordinadores de los equipos de trabajo, a quienes invitamos a continuar apoyando con igual compromiso esta nueva fase.

Solicitamos dar a conocer esta circular a todos los coordinadores de grupos, líderes de procesos y demás funcionarios de sus dependencias.

Firma

ELIZABETH BLANDON BERMUDEZ

Directora de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0207_2021 .pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.