Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN ORGANIZACIONAL OGZ- 0594-2017 DE 2017

(junio 30)

Diario Oficial No. 50.290 de 10 de julio de 2017

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Por medio de la cual se prorroga el periodo de los representantes de los trabajadores ante los diferentes cuerpos colegiados establecidos en la CGR.

Resumen de Notas de Vigencia

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades constitucionales y las especiales conferidas por los Decretos-ley 267 y 268 de 2000; y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 2 del artículo 35 del Decreto-ley 267 de 2000, son funciones del Contralor General de la República adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley.

Que la elección de los representantes en los cuerpos colegiados será por voto directo de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 2o del artículo 6o del Decreto 268 de 2000, representando a los funcionarios de la Contraloría General de la República, previa convocatoria de las organizaciones sindicales de la Entidad.

<Considerando modificado por el artículo 1 de la Resolución 602 de 2017. El nuevo texto es el siguiente:> Que el Contralor General de la República, mediante Resoluciones Reglamentarias números 0120 del 26 de noviembre de 2010 y 203 de 11 de diciembre de 2012, previo los requisitos de ley, modificó el Título V de la Resolución Reglamentaria 0043 de 2006 y se establecieron normas especiales para garantizar la representación democrática y participativa de los electores ante los Comités de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones; y resolvió adoptar el reglamento para elecciones de los representantes de los empleados ante el Comité Directivo de la Contraloría General de la República, el Consejo Superior de Carrera Administrativa, la Comisión de Personal, el Comité Asesor del Centro de Estudios Fiscales, el Comité de Encargos, la Junta Directiva del Fondo de Bienestar, el Comité Departamental de Asuntos de Personal y Bienestar, Comité de Convivencia y Comités Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo del Nivel Central como Desconcentrado (Copasst), estos últimos reglamentados por la Resolución Orgánica 0324 de octubre 22 de 2015.

Notas de Vigencia
Legislación Anterior

Que el periodo actual de los diferentes representantes de los empleados de la Contraloría General de la República ante los diferentes Comités, Consejo, Comisión y Junta Directiva vence el próximo 3 de julio de 2017.

Que mediante Convocatoria número 01 del 26 de mayo de 2017, modificada el 22 de junio de 2017 el Comité Organizador de las elecciones de los representantes de los empleados ante los cuerpos colegiados ya anunciados, estableció el cronograma electoral, fijando como fecha de las próximas elecciones el 12 de septiembre de 2017, lo que implica que entre el periodo de tiempo que media entre el 3 de julio y 11 de septiembre de 2017, quedará acéfala dicha representación, lo que impone por estrictas necesidades institucionales, prorrogar el término del periodo hasta el día anterior a la elección.

En mérito de lo expuesto;

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Artículo modificado por el artículo 1 de la Resolución 602 de 2017. El nuevo texto es el siguiente:> Prorrógase hasta el día anterior a la celebración de las elecciones el periodo de los actuales representantes de los empleados ante el Comité Directivo, el Consejo Superior de Carrera Administrativa, la Comisión de Personal, el Comité Asesor del Centro de Estudios Fiscales, el Comité de Encargos, la Junta Directiva del Fondo de Bienestar, el Comité Departamental de Asuntos de Personal y Bienestar, Comité de Convivencia, y Comités Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo del Nivel Central como Desconcentrado (Copasst), conforme lo expuesto en la parte considerativa de esta Resolución.

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Bogotá, D. C., 30 de junio de 2017.

El Contralor General,

EDGARDO JOSÉ MAYA VILLAZÓN.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 28 de febrero de 2018
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.