Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 1613 DE 2011

(septiembre 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Por el cual se establece el procedimiento y cronograma para la adjudicación de Apoyos de Sostenimiento a los aprendices SENA

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

En uso de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el numeral 4o del Artículo 4o del Decreto 249 de 2004, y el Artículo 3o del Acuerdo 008 de 2009 y

CONSIDERANDO:

Que por disposición del artículo 41 de la Ley 789 de 2002: “El SENA destinará el 20% de los recaudos generados por la sustitución de la cuota de aprendizaje en dinero que se refiere el artículo 34 de la presente Ley, a la cuenta “Apoyos de Sostenimiento”, del presupuesto general de la entidad, y con las siguientes destinaciones específicas: // a) Apoyo de sostenimiento durante las fases lectiva y práctica de los estudiantes del SENA que cumplan los criterios de rendimiento académico y pertenezcan a estrato 1 y 2; // b) Pago de la prima de la póliza de seguros que se establezca por el Gobierno Nacional para estos alumnos durante las fases lectiva y práctica; // c) Elementos de seguridad industrial y dotación de vestuario, según reglamentación que expida el Gobierno Nacional”. Agrega esta norma en su Parágrafo Único, que: “El Consejo Directivo Nacional del SENA reglamentará tanto el monto de los apoyos a conceder, la distribución en estos diversos conceptos, así como los criterios que permitan la operación de las condiciones antes establecidas para gozar de los mismos”.

Que el Decreto 4690 del 21 de diciembre de 2005 reglamentó el artículo 41 de la Ley 789 de 2002, en lo referente al apoyo de sostenimiento, al seguro con el que deben estar amparados los aprendices del SENA que sean beneficiarios del apoyo de sostenimiento y a los elementos de seguridad industrial y vestuario para los mismos.

Que mediante el Acuerdo 0008 del 30 de julio de 2009, el Consejo Directivo Nacional del SENA reglamentó el monto de los apoyos de sostenimiento a conceder, su distribución y los criterios que permitan la operación de las condiciones para gozar de los mismos, de conformidad con el numeral 21 del artículo 3o del Decreto 249 de 2004.

Que por disposición del artículo 3o del Acuerdo 0008 de 2009: “El Director General del Sena señalará mediante resolución el procedimiento y el cronograma que deben seguir la Dirección de Formación Profesional y los Centros de Formación para la adjudicación de los apoyos de sostenimiento, los requisitos que deben cumplir los aprendices, los factores que deben tenerse en cuenta para seleccionar a los beneficiarios, las causales de suspensión y de cancelación del apoyo de sostenimiento. La convocatoria y sus resultados serán publicados y divulgados a través de las carteleras de los respectivos Centros de Formación y la página web del Sena. ”

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. POBLACIÓN OBJETIVO. Serán beneficiarios para la presente convocatoria, de la que trata esta resolución, para el pago de Apoyos de Sostenimiento para el último trimestre del año 2011, con presupuesto de la presente vigencia fiscal, los aprendices que cumplan los siguientes requisitos: estar matriculado en formación titulada regular, cumplir con los criterios de rendimiento académico, pertenecer a los estratos 1 y 2, no haber suscrito contrato de aprendizaje y, tener formulado un plan de negocio coherente con su programa de formación. Lo anterior de conformidad con lo establecido en la Ley 789 de 2002 y el Decreto 4690 de 2005.

PARÁGRAFO. Con el fin de establecer el rendimiento académico que exige la ley, el centro de formación así lo acreditará por escrito para cada uno de los aprendices objeto del apoyo de sostenimiento.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. CRITERIOS PARA PRIORIZAR LA ASIGNACIÓN DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO A LOS BENEFICIARIOS - FACTORES DE SELECCIÓN. Para efectos de adjudicar los apoyos de sostenimiento a los Aprendices del SENA y, teniendo en cuenta que la disponibilidad de recursos no permite el cubrimiento total a dicha población, se definirán criterios que permitirán atender de forma preferencial y prioritaria a los aprendices que, una vez hayan cumplido los requisitos señalados en el artículo primero de la presente resolución, presentan una situación de mayor vulnerabilidad respecto de otros.

El mayor puntaje posible es el equivalente a la suma de los valores numéricos de todas las variables establecidas en la tabla que se presentan a continuación, correspondientes a la presente convocatoria.

Para adjudicar los apoyos de sostenimiento se aplicarán los siguientes criterios, identificados por el mayor puntaje posible:

PRIORIDAD DE ASIGNACIÓN
PUNTOS
- Red Unidos
20
- Aprendiz en situación de desplazamiento por violencia
15
- Aprendiz en situación de discapacidad
10
- Aprendiz que vive en área rural
10
- Aprendiz Sisben 1, 2, 3
10
- Aprendiz en situación de desplazamiento por fenómenos naturales
5
- Aprendiz que vive en cabecera municipal o área urbana
5
- Aprendiz padre o madre cabeza de familia
5
- Aprendiz que no tenga o haya tenido durante el último año subsidios en el SENA u otras entidades
5
- Aprendiz que lleve más de un trimestre desde el momento de su matrícula
5
- Aprendiz que vive en arriendo
5
- Aprendiz que es líder vocero de su programa
5
- TOTAL
100

La adjudicación se hará en estricto orden descendente de puntuación, hasta agotar los recursos asignados para la convocatoria.

PARÁGRAFO.

a. Los aprendices adjudicados en esta convocatoria, y que estén cumpliendo con las responsabilidades y condiciones establecidas en esta resolución, quedarán preinscritos para la primera convocatoria del año 2012.

b. Se tendrá en cuenta para acceder a la primera convocatoria del año 2012 el puntaje obtenido en la convocatoria del último trimestre del año 2011.

c. El número de aprendices de la convocatoria del último trimestre del año 2011 que accedan a la primera convocatoria del año 2012 dependerá del número de cupos establecidos para dicha convocatoria.

d. Los aprendices que siendo adjudicados en la convocatoria del último trimestre del año 2011 y que a su vez lleguen a ser adjudicados en la primera convocatoria del año 2012, cumplirán las condiciones que se establezcan en dicha convocatoria del año 2012.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE. Los aprendices interesados en inscribirse en esta convocatoria 11-2011 deberán realizar el siguiente procedimiento:

1. Leer cuidadosamente la presente convocatoria en el link Apoyos de Sostenimiento, página http://www.sena.edu co/Portal/Servicios+a+Aprendices/Bienestar+de+los+Aprendices/Apoyos+de+Sostenimiento.htm link Apoyos de Sostenimiento para saber si cumple los requisitos.

2. Verificar previamente que está registrado en SOFIA con su documento de identidad vigente.

3. Haber sido registrado su inscripción en las fechas publicadas en esta convocatoria.

4. Cumplir los tiempos establecidos en el cronograma que forma parte de esta Convocatoria.

5. No se dará trámite a la inscripción cuando el Aprendiz no cumpla con los requisitos establecidos en la presente Resolución.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. CRITERIOS DE DESEMPATE. Se considera empate cuando al sumar todos los puntos, varios aprendices tienen el mismo resultado final en el Centro de Formación. Si los cupos asignados al Centro de Formación Profesional alcanzan para todos los inscritos, se adjudicará a todos y no habrá criterio de desempate.

En caso de empate en los últimos cupos de adjudicación, se utilizará como primer criterio, quienes hayan obtenido mayor puntuación en los cuatro primeros ítems de la prioridad de asignación indicados en el artículo anterior; en caso de que los recursos no alcancen para todos los ganadores del desempate, los adjudicatarios serán escogidos dentro de ellos por sorteo, en el cual participaran el Subdirector de Centro, el Coordinador de Formación Profesional y dos líderes de los aprendices, quienes suscribirán la respectiva acta.

Ir al inicio

ARTÍCULO 5o. ASIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS. Una vez culminado el término para la calificación, el Centro publicará el, listado de los aprendices inscritos con el puntaje obtenido y posteriormente el listado de los adjudicados según el cronograma previsto, con base en la resolución de adjudicación expedida por el Subdirector de Centro. Este documento deberá ser enviado a la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General, según las especificaciones establecidas en la página de Apoyos de Sostenimiento, con el fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la presente resolución, realizar los respectivos trámites de pago y el seguimiento; control y elaboración de los informes consolidados del nivel nacional sobre el asunto.

PARÁGRAFO. Es responsabilidad del Centro en cabeza del Subdirector garantizar la confiabilidad y transparencia del proceso y la publicación del listado final de aprendices beneficiados con el apoyo de sostenimiento, en el marco de la presente resolución.

Ir al inicio

ARTÍCULO 6o. CONTINUIDAD DEL APOYO DE SOSTENIMIENTO. El responsable del seguimiento y control de los apoyos de sostenimiento de cada Centro de Formación Profesional, deberá registrar las novedades de cada caso que afecten el pago a los aprendices (cancelación del apoyo, cambio de documento, fin de formación, aplazamientos, consecución del contrato de aprendizaje, entre otros) en la página de Apoyos de Sostenimiento.

PARÁGRAFO. Las novedades deben registrarse en el momento que ocurran, y hasta el día 25 de cada mes, considerando que ellas afectan el desembolso a realizar mensualmente a cada Aprendiz. En caso que no se registre la novedad correspondiente a tiempo, la Dirección General hará solicitud para que se adelante investigación y se establezcan las responsabilidades a que haya lugar.

Ir al inicio

ARTÍCULO 7o. CAUSAL DE SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL APOYO DE SOSTENIMIENTO. El apoyo de sostenimiento asignado a un aprendiz se debe suspender o cancelar en los siguientes casos:

a. Causal de Suspensión: Cuándo el aprendiz beneficiario solicite aplazamiento o interrupción de su formación.

b. Causales de cancelación:

1. Cuando el aprendiz se retire del programa de formación profesional para el cual se matriculó.

2. Cuando el aprendiz beneficiario solicite traslado de una titulación a otra.

3. Cuando el aprendiz sea sancionado con condicionamiento o cancelación de la matrícula y éste conste en el acto académico suscrito por el Subdirector del Centro de Formación respectivo, debidamente firmado y comunicado al aprendiz.

4. Cuando el aprendiz suscriba contrato de aprendizaje, de trabajo o de prestación de servicios, o tenga monitoria o FIC.

5. Cuando se evidencie inexactitud en la información que dio origen al beneficio.

6. Cuando el aprendiz haya tenido dos incumplimientos injustificados en la entrega de las evidencias de aprendizaje, o valoración deficiente de las mismas durante el último trimestre deformación.

7. Cuando el aprendiz no haga entrega MENSUAL de las evidencias del avance de su proyecto productivo al encargado de la unidad de emprendimiento, quien a su vez presentará el informe respectivo al profesional responsable de Apoyos de Sostenimiento del Centro.

Ir al inicio

ARTÍCULO 8o. FORMA DE PAGO. El pago del apoyo de sostenimiento a que se refiere la presente resolución, se realizará conforme a las siguientes condiciones:

- La convocatoria y los resultados de la adjudicación de los apoyos deben ser publicados y divulgados ampliamente a través de la web, las carteleras y todos los medios de comunicación de cada uno de los Centros de Formación Profesional y Regionales.

- Se realizará el desembolso mes vencido en cuantía equivalente al 50% del SMMLV.

- La fecha de iniciación del derecho a los desembolsos de Apoyos de Sostenimiento será a partir de la fecha de adjudicación y sólo por el último trimestre del año académico 2011.

Ir al inicio

ARTÍCULO 9o. ASIGNACIÓN DE CUPOS. El número de cupos será asignado por la Dirección de Formación Profesional, para la presente convocatoria, teniendo en cuenta el potencial de contratos de aprendizaje, metas de formación del Centro para tecnólogos y técnicos, favorecimiento de la población más vulnerable, el porcentaje de población de estratos 1 y 2, la ubicación urbana o rural, entre otras, y los siguientes topes máximos:

REGIONALNOMBRE_CENTROTOTAL DE CUPOS
REGIONAL
AMAZONAS
CENTRO PARA LA BIODIVERSIDAD Y EL TURISMO DEL AMAZONAS38
Total REGIONAL
AMAZONAS
38
REGIONAL
ANTIOQUIA
CENTRO DE COMERCIO171
CENTRO DE DISEÑO Y MANUFACTURA DEL CUERO36
CENTRO DE FORMACIÓN EN DISEÑO, CONFECCIÓN Y MODA.55
CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO80
CENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES - LA SALADA144
CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD124
CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL113
CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA MANUFACTURA AVANZADA.69
CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAT Y LA CONSTRUCCIÓN57
CENTRO TECNOLÓGICO DE GESTIÓN INDUSTRIAL23
CENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO53
COMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO578
COMPLEJO TECNOLÓGICO MINERO AGROEMPRESARIAL103
COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL142
COMPLEJO TECNOLOGICO, TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO25
Total REGIONAL ANTIOQUIA1773
REGIONAL
ARAUCA
CENTRO DE GESTION Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE ARAUCA191
Total REGIONAL ARAUCA191
REGIONAL
ATLANTICO
CENTRÓ DE COMERCIO Y SERVICIOS127
CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION82
CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMAN84
CENTRO PARA EL DESARROLLO AGROECOLOGICO Y AGROINDUSTRIAL103
Total REGIONAL ATLANTICO396
REGIONAL
BOLIVAR
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO237
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS224
CENTRO INTERNACIONAL NAUTICO, FLUVIAL Y PORTUARIO138
CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA189
Total REGIONAL BOLIVAR788
REGIONAL
BOYACA
CENTRO MINERO82
CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL194
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL226
CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA105
Total REGIONAL BOYACA
607
REGIONAL
CALDAS
CENTRO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL34
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS48
CENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES31
CENTRO PARA LA FORMACION CAFETERA42
CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL104
Total REGIONAL CALDAS'259
REGIONAL
CAQUETA
CENTRO TECNOLOGICO DE LA AMAZONIA275
Total REGIONAL CAQUETA275
REGIONAL
CASANARE
CENTRO AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DE CASANARE238
Total REGIONAL CASANARE238
REGIONAL
CAUCA
CENTRO AGROPECUARIO179
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS107
CENTRO DE TELEINFORMATICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL107
Total REGIONAL CAUCA393
REGIONAL
CESAR
CENTRO AGROEMPRESARIAL168
CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE306
CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO232
Total REGIONAL CESAR706
REGIONAL
CHOCÓ
CENTRO DE RECURSOS NATURALES, INDUSTRIA Y BIODIVERSIDAD 157
Total REGIONAL CHOCÓ157
REGIONAL
CÓRDOBA
CENTRO AGROPECUARIO Y DE BIOTECNOLOGIA EL PORVENIR211
CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE CORDOBA253
Total REGIONAL CÓRDOBA464
REGIONAL
CUNDINAMARCA
CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL117
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA94
CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL88
CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL199
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL227
CENTRO INDUSTRIAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE SOACHA342
Total REGIONAL CUNDINAMARCA1067
REGIONAL
DISTRITO
CAPITAL
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA20
CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES52
CENTRO DE FORMACION DE TALENTO HUMANO EN SALUD31
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA42
CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION45
CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL35
CENTRO DE GESTION Y FORTALECIMIENTO SOCIO- EMPRESARIAL34
CENTRO DE MÁÑÚFACTURA EN TEXTILES Y CUERO49
CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS20
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS109
CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE30
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA35
CENTRO METALMECANICO35
CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS180
CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA19
Total REGIONAL DISTRITO CÀPITAL736
REGIONAL
GUAINIA
CENTRO AMBIENTAL Y ECOTURISTICO DEL NORORIENTE AMAZONICO34
Total REGIONAL GUAINIA34
REGIONAL
GUAJIRA
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUICOLA186
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS120
Total REGIONAL GUAJIRA306
REGIONAL
GUAVIARE
CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL, TURISTICO Y TECNOLOGICO DEL GUAVIARE225
Total REGIONAL GUAVIARE225
REGIONAL
HUILA
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA36
CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA78
CENTRO DE FORMACION AGROINDUSTRIAL66
CENTRO DE GESTION Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO107
CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS117
Total REGIONAL HUILA404
REGIONAL
MAGDALENA
CENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA183
CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICA DEL MAGDALENA137
Total REGIONAL MAGDALENA320
REGIONAL
META
CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META142
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META135
Total REGIONAL META277
REGIONAL
NARIÑO
CENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACIFICA90
CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA - LOPE131
CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL86
Total REGIONAL NARIÑO307
REGIONAL NORTE DE SANTANDERCENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO191
CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS240
Total REGIONAL NORTE DE SANTANDER431
REGIONAL
PUTUMAYO
CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA308
Total REGIONAL PUTUMAYO308
REGIONAL
QUINDIO
CENTRO AGROINDUSTRIAL47
CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO109
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA48
Total REGIONAL QUINDIO204
REGIONAL
RISARALDA
CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO101
CENTRO DE CÓM^RCIO Y SERVICIOS86
CENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL123
Total REGIONAL RISARALDA310
REGIONAL SAN ANDRÉSCENTRO DE FORMACION TURISTICA, GENTE DE MAR Y DE SERVICIOS2
Total REGIONAL SAN ANDRÉS2
REGIONAL
SANTANDER
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES91
CENTRO AGROTURISTICO105
CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO47
CENTRO DE GESTION AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE46
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS95
CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL48
CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA89
CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO115
Total REGIONAL SANTANDER636
REGIONAL
SUCRE
CENTRO DE LA INNOVACION, LA TECNOLOGIA Y LOS SERVICIOS273
Total REGIONAL SUCRE273
REGIONAL
TOLIMA
CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA220
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS215
CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCION177
Total REGIONAL TOLIMA612
REGIONAL
VALLE
CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA98
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL69
CENTRO DE DISEÑO TECNOLOGICO INDUSTRIAL71
CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL -CE Al 42
CENTRO DE GESTION TECNOLÓGICA DE SERVICIOS48
CENTRO DE LA CONSTRUCCION44
CENTRO DE TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES147
CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES144
CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA A LA INDUSTRIA - ASTIN37
CENTRO NAUTICO PESQUERO DE BUENAVENTURA89
Total REGIONAL VALLE   789
REGIONAL
VAUPÉS
CENTRO AGROPECUARIO Y DE SERVICIOS AMBIENTALES JIRI - JIRIMO19
Total REGIONAL VAUPÉS 19
REGIONAL
VICHADA
CENTRO DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACION AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA49
Total REGIONAL VICHADA49
Ir al inicio

ARTÍCULO 10. CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA. El siguiente es el cronograma que debe seguir cada Centro de Formación Profesional para la adjudicación de los apoyos de sostenimiento:

CRONOGRAMA CONVOCATORIA DE ADJUDICACION DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO 11-2011

ACTIVIDADESRESPONSABLEFECHA DE INICIO
FECHA DE FINALIZACION
Publicar, divulgar y dar a conocer los términos y condiciones de la convocatoria.
Dirección General- Dirección Regional-Centros de formación12 de
septiembre
2011
15 de
septiembre
2011
Inscripción de los aprendices. Se realizará de acuerdo al último dígito del documento de identidad así:
Aprendices15,16 y 19 de septiembre 2011
Publicar resultados de aprendices inscritos en la página de Apoyos de Sostenimiento
Digeneral20 de septiembre 2011
Publicar resultados de aprendices inscritos en el centro
Responsables de Apoyos de Sostenimiento-Centro de Formación21 de septiembre 2011
Entrega de documentación soporteAprendices22 de
septiembre
2011
23 de
septiembre
2011
Calificación, adjudicación y generación de resoluciónSubdirector Centro de Formación - Responsables de Apoyos de Sostenimiento
26 de septiembre 2011
Publicación de los Aprendices adjudicados.Responsables de Apoyos de Sostenimiento-Centro de Formación
27 de septiembre 2011
Envío del listado de adjudicados, según planilla prediseñada, y de la resolución escaneada en PDF a Digeneral.
Responsables de Apoyos de Sostenimiento-Centro de Formación27 de septiembre 2011
Consolidación de la base de datos de los aprendices adjudicados
Dirección General (Dirección de Formación Profesional)28 de septiembre 2011
Publicación de aprendices para primer desembolsoDirección General (Dirección de Formación Profesional)
29 de septiembre 2011
Primer reporte de novedades.Responsables de Apoyos de Sostenimiento-Centro de Formación
Hasta el 27 de octubre de 2011
Primer desembolso correspondiente al mes de octubre
Dirección de Formación Profesional11 de noviembre de 2011
Segundo desembolso correspondiente al mes de noviembre y diciembre
Dirección de Formación Profesional21 de diciembre

En el evento en que se requiera modificar el cronograma del proceso, este será ajustado mediante resolución que será publicada por los mismos medios establecidos para las demás etapas de la convocatoria.

Ir al inicio

ARTÍCULO 11. La presente resolución rige a partir de su expedición.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 8 SEP 2011

PADRE CAMILO BERNAL HADAD

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.