Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 1913 DE 2013

(noviembre 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Por la cual se ordena la apertura de un proceso meritocrático, público y abierto, para la conformación de lista de aspirantes Convocatoria 003.”

LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, y lo establecido en el artículo 49 de la Ley 909 de 2004 en el numeral 3 del artículo 4, en el artículo 23 y en el 26 del Decreto 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que la estructura y la planta de personal del SENA están determinadas por los Decretos: 249 de 2004 “Por el cual se modifica la estructura del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA". 250 de 2004 "Por el cual se adopta la Plañía de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA" y 2989 de 2008 "Por el cual se aprueba la modificación de la planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA".

Que el artículo 47 de la Ley 909 de 2004 "Por la cual se expiden normas que regulan el Empleo Público, la Carrera Administrativa, la Gerencia Pública y se dictan otras disposiciones", dispone: "1. Los cargos que conlleven ejercicio de responsabilidad directiva en la administración pública de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial tendrán, a efectos de la presente ley, el carácter de empleos de gerencia pública. 2. Los cargos de gerencia pública son de libre nombramiento y remoción. No obstante, en la provisión de tales empleos, sin perjuicio de las facultades discrecionales inherentes a su naturaleza, los nominadores deberán sujetarse a las previsiones establecidas en el presente título".

Que respecto a la provisión de los cargos de gerencia pública, el artículo 49 de la Ley 909 de 2004 establece (…) 1. Sin perjuicio de los márgenes de discrecionalidad que caracteriza a estos empleos, la competencia profesional es el criterio que prevalecerá en el nombramiento de los gerentes públicos. 2. Para la designación del empleado se tendían en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia para el desempeño del empleo, y se podrá utilizar la aplicación, de una o vanas pruebas dirigidas a evaluarlos conocimientos o aptitudes requeridos para el desempeño del empleo, la práctica de una entrevista y una valoración de antecedentes de estudio y experiencia. 3. La evaluación del candidato o de los candidatos propuestos por el nominador, podrá ser realizada por un órgano técnico de la entidad conformado por directivos y consultores externos, o en su caso, podrá ser encomendado a una universidad pública o privada, o a una empresa consultora externa especializada en selección de directivos”.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 4567 de 2011, sin perjuicio de la discrecionalidad propia de la naturaleza del empleo, se tendrán en cuenta la transparencia en los procesos de vinculación de servidores, las competencias laborales, el mérito y experiencia, las calidades personales y su capacidad en relación con fas funciones y responsabilidades del empleo.

Que entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP. se suscribió convenio interadministrativo con el objeto que el DAFP, apoye los procesos de Méritos para provisión de cargos de Gerencia Publica en el SENA, en consecuencia, el proceso de selección meritocrático público y abierto para los cargos mencionados en esta Resolución, será adelantado entre el SENA y el DAFP.

Que en la nomenclatura y planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, los cargos de Director Regional y Subdirector de Centro son del Nivel Directivo, por lo cual, de conformidad con las normas anteriores, tienen el carácter de empleos de gerencia pública, son de libre nombramiento y remoción y para su provisión se realiza previamente proceso de méritos, sin perjuicio de los márgenes de discrecionalidad que caracteriza estos empleos.

Que en relación con los cargos de Subdirector de Centro, el artículo 26 del Decreto 249 de 2004 establece que “los Subdirectores de los Centros de Formación Profesional Integral del SENA son funcionarios de libre remoción por parte del Director General del SENA. En todo caso, su nombramiento deberá realizarse mediante un proceso de selección meritocrático, sujeto a veeduría ciudadana. Para tal fin deberá realizarse una selección de por lo menos tres (3) candidatos por cada Centro”.

Que en la planta de personal del SENA se encuentran actualmente las vacantes definitivas de los siguientes cargos de Subdirector de Centro Grado 02:

No.RegionalCargoDependenciaSede
1BoyacáSubdirector de Centro GR 02Centro MineroSogamoso
2CaucaSubdirector de Centro GR 02Centro de Comercio y ServiciosPopayán
3AtlánticoSubdirector de Centro GR 02Centro Nacional Colombo AlemánBarranquilla
4MagdalenaSubdirector de Centro GR 02Centro Acuícola y Agroindustrial de GairaSanta Marta

Que de conformidad con las normas anteriormente indicadas, es procedente adelantar el proceso de selección meritocrático, público y abierto, para conformar las listas de las que el Director General del SENA nombrará al Subdirector de cada uno de los Centros de Formación Profesional anotados.

Que la identificación de los cargos de Subdirectores de Centro, así como el Propósito Principal, las Funciones Esenciales, las Contribuciones Individuales (Criterios de Desempeño), los Conocimientos Básicos o Esenciales y los Requisitos de Estudio y Experiencia de cada uno de los cargos, aparecen indicados en el Manual vigente de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales de la Entidad, que se anexa en su parte pertinente a esta Resolución.

Que en mérito de lo expuesto, este Despacho procede a declarar la apertura del correspondiente proceso de méritos público y abierto, para la conformación de las listas de candidatos, entre quienes el Director General del SENA escogerá, en igualdad de condiciones, a las personas que desempeñarán los cargos de Subdirector de Centro antes anotados.

Que las condiciones, los términos, el cronograma y perfil especifico de cada uno de los empleos mencionados y con los cuales se adelantará el proceso de selección meritocrático, público y abierto, son los señalados en la convocatoria que se anexa a esta Resolución, la cual forma parte integral de este acto administrativo y de las copias que de él se expidan y su modificación será publicada en la web SENA y/o DAFP.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Declarar abierto el proceso de selección meritocrático público y abierto, para conformar la lista de candidatos para cada uno de los Centros de Formación Profesional Integral, entre quienes en igualdad de condiciones de elegibilidad, el Director General del SENA discrecionalmente nombrara a las personas que desempeñarán los siguientes cargos de Subdirector de Centro.

No.RegionalCargoDependenciaSede
1BoyacáSubdirector de Centro GR 02Centro MineroSogamoso
2CaucaSubdirector de Centro GR 02Centro de Comercio y ServiciosPopayán
3AtlánticoSubdirector de Centro GR 02Centro Nacional Colombo AlemánBarranquilla
4MagdalenaSubdirector de Centro GR 02Centro Acuícola y Agroindustrial de GairaSanta Marta

ARTÍCULO SEGUNDO. El proceso de selección meritocrático, público y abierto, será realizado por el SENA y el DAFP, teniendo en cuenta las condiciones generales y particulares, los términos y el cronograma indicados en esta Resolución, anexos y avisos. En caso de que se requiera hacer aclaraciones o modificaciones a las condiciones, términos o el cronograma, éstas se publicarán a través de la página web del SENA y/o del DAFP.

ARTÍCULO TERCERO. Publíquese la presente Resolución en la página web del SENA.

ARTÍCULO CUARTO. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición

PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá D C., a los 08 NOV. 2013

GINA MARIA PARODY D'ECHEONA

Directora General

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/RESOLUCION_SENA_1913_2013.pdf>

Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA-

Ministerio del Trabajo

Convocatoria 003 de 2013Proceso de selección meritocrático para Gerentes Públicos

Para integrar las listas de aspirantes para la selección de Subdirectores de Centros de Formación Profesional

Anexo No. 1

Cargos de Subdirector de Centro a proveer:

No.RegionalCargoDependenciaSede
1Atlántico Subdirector de Centro GR 02Centro Nacional Colombo AlemánSogamoso
2BoyacáSubdirector de Centro GR 02Centro MineroPopayán
3CaucaSubdirector de Centro GR 02Centro de Comercio y ServiciosBarranquilla
4MagdalenaSubdirector de Centro GR 02Centro Acuícola y Agroindustrial de GairaSanta Marta

IDENTIFICACION DEL EMPLEO

Denominación:Subdirector de Centro Grado 02Dependencia:Centro de Formación ProfesionalJefe Inmediato:Director General
Nivel jerárquico:DirectivoTipo de vinculación: Libre nombramiento y remoción. El proceso de selección no conlleva derechos de carrera administrativa, ni cambia la naturaleza de los cargos.

PROPÓSITO Y FUNCIONES

Propósito principal:Dirigir, orientar y coordinar la Formación Profesional Integral y administrativa del Centro de Formación a su cargo, garantizando la calidad, pertinencia y cobertura de sus programas, a través procesos formativos de más y mejores personas, para contribuir con el desarrollo social, económico, educativo y tecnológico del país.

Funciones: Las establecidas en el artículo 27 del Decreto 249 del 28 de enero de 2004 y en el Manual de Funciones. Requisitos y Competencias Laborales del SENA. Para facilitar la consulta se anexa la parte correspondiente a Subdirector de Centro. (Ver Anexo 2).

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

CENTRO DE FORMACIÓNESTUDIOSEXPERIENCIA
Centro Nacional Colombo AlemánTítulo profesional Universitario en las áreas de conocimiento en: Bellas artes: Ciencias de la educación: Ingeniería. Arquitectura, urbanismo. Afines: Economía. Administración, Contaduría y Afines: Ciencias Humanas y Sociales y título de posgrado en la modalidad de Maestría en áreas relacionadas con las funciones de empleo.Tarjeta Profesional en los casos requeridos por la Ley.40 Meses de Experiencia Profesional relacionada.
Centro MineroTítulo profesional Universitario en las áreas de conocimiento en Ciencias de la educación: Ingeniería, Arquitectura, urbanismo, Afines; Economía, Administración, Contaduría y Afines;Ciencias Humanas y Sociales; Matemáticas y Ciencias Naturales y título de posgrado en la modalidad de Maestría en áreas relacionadas con las funciones del empleo.Tarjeta Profesional en los casos requeridos por la Ley.40 Meses de Experiencia Profesional relacionada.
Centro de Comercio y ServiciosTítulo profesional Universitario en las áreas de conocimiento en: Ciencias de la educación; Ingeniería, Arquitectura, urbanismo, Afines; Economía, Administración. Contaduría y Afines: Ciencias Humanas y Sociales y título de posgrado en la modalidad de Maestría en áreas relacionadas con las funciones del empleo, Tarjeta Profesional en los casos requeridos por la Ley.40 Meses de Experiencia Profesional relacionada.
Centro Acuícola y Agroindustrial de GairaTítulo profesional Universitario en las áreas de conocimiento en Ciencias de la educación: Ingeniería. Arquitectura, urbanismo, Afines, Economía. Administración. Contaduría y Afines: Ciencias Humanas y Sociales; Agronomía, veterinaria y afines y título de posgrado en la modalidad de Maestría en áreas relacionadas con las funciones del empleo.Tarjeta Profesional en los casos requeridos por la Ley.40 Meses de Experiencia Profesional relacionada.

EQUIVALENCIAS:

Nota Aclaratoria: los doctorados y las especializaciones para la aplicación de las equivalencias, deben corresponder cuadro anterior ce esta convocatoria, en la parte correspondiente a los requisitos de estudios; los títulos profesionalesa los mismos indicados en el adicionales deben ser afines con las funciones del cargo. Todos los títulos extranjeros deben estar convalidados o no se tendrán en cuenta.

NIVEL DIRECTIVOEquivalencia 1Equivalencia 2Equivalencia 3Equivalencia 4
DenominaciónGradoEstudiosExperienciaEstudiosExperienciaEstudiosExperienciaEstudiosExperiencia
Subdirector de Centro02Título Profesional Universitario indicado en la parte pertinente del Manual para el respectivo cargoSetenta y Seis (76) meses de Experiencia profesional relacionadaTítulo Profesional Universitario indicado en la parte pertinente del Manual para el respectivo cargo y título profesional adicional afín con las funciones del cargoCuarenta (40) meses de experiencia profesional relacionadaTítulo Profesional Universitario indicado en la parte pertinente del Manual para el respectivo cargo y titule de postgrado de especializaciónCincuenta y Dos (52) meses de experiencia profesional relacionadaTítulo Profesional Universitario indicado en la parte pertinente del Manual para el respectivo cargo y título de postgrado en doctorado o postdoctorado.Veintiocho (28) meses deexperienciaprofesionalrelacionada

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

CENTRO DEFORMACIONESTUDIOS EXPERIENCIA

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

Ver Anexo 2

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (Criterios de Desempeño)

Ver Anexo 2

CONOCIMIENTOS BÁSICOS 0 ESENCIALES

Ver Anexo 2

CRONOGRAMA PROCESO DE SELECCIÓN

ActividadFecha
1. DivulgaciónPublicidad de la convocatoria y publicación en página web del SENA.Publicidad de la ConvocatoriaDesde el 9 de noviembre de 2013
Página web SENADesde el 13 de noviembre de 2013
2. InscripcionesEl formulario de inscripción debe descargarse de la página web del SENAEl formulario impreso completamente diligenciado y firmado junto con los documentos soporte de hoja de vida deben entregarse personalmente o enviarse por correo certificado a la Calle 57 No. 8-69 Bogotá D.C. en el Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA. Los formularios enviados por correo certificado deben ser puestos en el correo antes de la fecha y hora establecida para el cierre de las inscripciones.Ningún aspirante podrá inscribirse a más de un cargo en esta convocatoria.Los aspirantes que no aporten los soportes de hoja de vida serán descalificados, de igual manera los aspirantes que remitan un formulario distinto al publicado dentro de la Convocatoria 003 de 2013.Lugar de inscripción:Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C. en el Grupo de Administración de Documentos SENADesde el 13 de noviembre de 2013, a las 8:00 am hasta el 22 de noviembre de 2013. A las 5:30 pm.
3. Admisión dentro de la Convocatoria (SENA)Serán admitidos dentro de la convocatoria los aspirantes que cumplan con los requisitos de Estudio y Experiencia delPublicación listados Página web SENA2 de diciembre de 2013
empleo y teniendo en cuenta los perfiles (Estudios específicos) dentro de esta convocatoria y los documentos aportados por el Aspirante.El proceso de admisión será realizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
4. Reclamaciones por inadmisiónLas reclamaciones solo podrán tener relación con la inadmisión a la convocatoria y únicamente se podrán remitir al correo electrónico únicamente hasta el día y hora establecidos.Reclamaciones por inadmisión3 de diciembre de 2013. de 8:00 am hasta las 05:30 pm
Respuesta ReclamacionesSe atenderán las reclamaciones por correo electrónico Se publicaran listados con las modificaciones a las que hubiere lugar atendiendo las reclamaciones que sean procedentes.
Prueba de Conocimientos:Aplicada por el DAFP, tendrá carácter eliminatorio (60/100). Tendrá un porcentaje dentro del proceso del 30%.9 de Diciembre de 2013, a las 9:00 a.m, en el lugar que se informe en la publicación de los listados de admitidos.
Resultado prueba de conocimientosSe publicaran los resultados de la prueba de conocimientos en las páginas web del SENA y del DAFP.12 de diciembre
Reclamación Prueba de Conocimiento.Las reclamaciones solo podrán tener relación con la Prueba de Conocimiento y únicamente se podrán remitir al correo electrónicoRespuesta ReclamacionesSe atenderán las reclamaciones por correo electrónico se publicaran listados con las modificaciones a las que hubiere lugar atendiendo las 13 de diciembre de 2013, de 8:00 am hasta las 05:30 pm
que hubiere lugar atendiendo las reclamaciones que sean procedentes.
Prueba de Habilidades GerencialesAplicada por el DAFP, tendrá carácter clasificatorio y un porcentaje dentro del proceso del 30%.Prueba de EntrevistaAplicada por el DAFP y el SENA tendrá un porcentaje dentro del proceso del 30%Prueba de Análisis de AntecedentesAplicada por el SENA, tendrá un carácter clasificatorio y un porcentaje dentro del proceso del 10%.Se realiza de conformidad con el Manual de Análisis de Antecedentes dentro de esta convocatoria.20 de Diciembre de 2013, a las 9:00 a.m.; en el mismo lugar en que se presentaron las pruebas escritas.
Resultado prueba de Habilidades Gerenciales, Prueba de Entrevista y Prueba de Análisis de AntecedentesSe publicaran los resultados de las pruebas de Habilidades Gerenciales. Entrevista y Antecedentes en las páginas web del SENA y del DAFP.7 de enero de 2013
Reclamación Prueba de Habilidades Gerenciales, Prueba de Entrevista y Prueba de Análisis de Antecedentes.Las reclamaciones solo podrán tener relación con la Prueba de Habilidades Gerenciales. Prueba de Entrevista o Prueba de Antecedentes, y únicamente se podrán remitir al correo electrónico.Respuesta ReclamacionesSe atenderán las reclamaciones por correo electrónico se publicaran listados con las modificaciones a las que hubiere lugar atendiendo las reclamaciones que sean procedentes.8 de enero de 2013

CONSIDERACIONES ADICIONALES

Carácter de la convocatoria. El texto de la presente convocatoria se constituye en las reglas para el seguimiento del proceso de selección convocado, las cuales serán de carácter obligatorio para los aspirantes y para la Entidad. Los aspirantes

manifiestan su aceptación de las mismas con el hecho de inscribirse. Las modificaciones a estas condiciones serán debidamente publicadas en las páginas web.

Motivos de inadmisión o exclusión:1. Inscribirse de manera extemporánea, o radicar en el correo certificado la inscripción en fecha u hora posterior al cierre.2. Omitir la firma en el formulario de inscripción.3. Haberse inscrito a más de uno de los cargos que están en convocatoria.4. No acreditar los requisitos mínimos de estudio y experiencia requeridos para el ejercicio del cargo.5. No presentar documentación en las fechas establecidas, o presentar documentación o información falsa, adulterada o que no corresponda a la realidad.6. No cumplir con los requisitos exigidos para el análisis de experiencia los cuales se encuentran en el acápite siguiente..

Documentos exigidos para la Inscripción:El aspirante que cumpla con el perfil y los requisitos mínimos de uno de los cargos deberá imprimir el formulario de inscripción, en la página web _______________ link transparencia - Meritocracia - Convocatoria 003 de 2013, Una vez impreso deberá diligenciarse completamente, firmarse y entregarse o enviarse por correo certificado a la dirección: Calle 57 No. 8-69. Bogotá D.C. en el Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA, acompañados de los documentos exigidos para la admisión dentro de la convocatoria.

Documentos exigidos para la admisión a l convocatoria:Los documentos deberán ser entregados junto con el formulario de inscripción en la dirección. Calle 57 No. 8-69. Bogotá D.C. en el Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA, debidamente foliados y legajados en una carpeta tamaño oficio con marbete vertical y en medio magnético en archivo pdf (CD o USB) al momento de la inscripción, organizados por tema del más reciente al más antiguo, de acuerdo a la siguiente numeración:1. Formulario de inscripción debidamente suscrito por el aspirante.2. Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.3, Certificados de antecedentes disciplinarios (Procuraduría), y de responsabilidad fiscal (Contraloría) vigentes al momento de la inscripción.4. Fotocopia de los títulos o actas de grado. Que acrediten los estudios Universitarios y de Posgrado. (En caso de títulos de Universidades Extranjeras los mismos deben estar homologados o no se tendrán en cuenta).5. Fotocopia de la tarjeta profesional conforme a la reglamentación que se exija para la posesión del cargo.6. Documentos que acreditan la experiencia Profesional.Para la acreditación de experiencia únicamente serán tenidos en cuenta los siguientes documentos:

1. Fotocopia de Certificaciones laborales.Las certificaciones laborales deben ser verificables y especificar los siguientes datos:--Razón social o Nit de la Entidad donde se haya laborado.--Dirección y teléfono del empleador.(el teléfono y dirección deben ser verificables)Fechas de vinculación y desvinculación.(indispensable para establecer el tiempo de experiencia)--Relación de las funciones desempeñadas en cada cargo ocupado (indispensable para determinar si es relacionada)--Nivel Ocupacional del cargo (Directivo. Asesor. Profesional, Técnico, Asistencial) --Periodo de desempeño en cada cargo, (si trabajo en la misma Entidad o empresa en más de un cargo se l deberá informar el tiempo de permanencia en cada cargo.)--Jornada laboral.(horario de trabajo)--Firma del funcionario competente para su expedición, (representante legal o jefe de personal)2. La experiencia desarrollada mediante contrato de prestación de servicios debe ser soportada a través de certificación, (no se tendrá en cuenta minutas de contratos sin que exista certificación o liquidación).Las certificaciones contractuales deben ser verificables y especificar los siguientes datos:1. Razón social o Nit del contratante.2. Objeto contractual3. Plazo del contrato y periodo de ejecución.4. Dirección y teléfono del contratante.SIN EXCEPCIÓN Las certificaciones laborales o contractuales deberán ser claras y legibles para facilitar su lectura y verificación.Todas las certificaciones aportadas deben encontrarse sin enmendaduras.Para el análisis de antecedentes se deberá cumplir con lo estipulado en el Manual de Estudio de Antecedentes.

Reserva de las pruebas. Las pruebas y protocolos aplicados o utilizados en el proceso de selección tienen carácter reservado y solo serán de conocimiento del SENA y del Departamento Administrativo de la Función Pública, según convenio entre estas.

Reclamaciones. No podrán presentarse reclamaciones sobre el contenido de las pruebas o el proceso de aplicación de las mismasLas reclamaciones que se presenten por fuera de la fecha y hora límite indicados en esta convocatoria serán rechazadas de plano.

Las reclamaciones que se realicen solo podrán ser interpuestas por cada uno de los aspirantes respecto a su participación en la Convocatoria, no se remitirán datos personales de ningún aspirante a ninguna persona.

Listados: Los errores de transcripción en los listados que se publiquen no invalidan la Convocatoria y serán corregidos mediante la publicación de nuevos listados.

Ponderación de las pruebas. Los resultados de las pruebas aplicadas en la convocatoria tendrán la siguiente ponderación:Prueba Conocimientos 30%Prueba de Habilidades Gerenciales 30%valoración de antecedentes de estudio y experiencia: 10%Prueba entrevista: 30%

Conformación de la lista. Con los mayores puntajes obtenidos para cada cargo, al final de proceso se conformará un listado de tres aspirantes para cada empleo en Convocatoria.

La terna quedara a disposición del Director General del SENA, en orden alfabético para el nombramiento de manera discrecional y en igualdad de condiciones de ser escogido por el Director General.

Exclusión de derechos de carrera administrativa. Este proceso se rige por los parámetros señalados en el Decreto 1972 de 2002 y no se enmarca en lo establecido por la Ley 909 de 2004 para el sistema general de carrera administrativa.

Declaratoria desierta. En cualquier etapa del proceso podrá declararse desierto, se compruebe que ningún aspirante reúne los requisitos o las condiciones para integrar el listado.

Modificación de la lista de aspirantes. La lista de candidatos elegibles podrán ser modificada cuando se compruebe que: 1. Se cometió error aritmético en la sumatoria de los puntajes de las distintas pruebas y/o error de digitación en el nombre y número de cédula de los aspirantes 2. Se cometió error en la interpretación de la documentación presentada en la convocatoria. 3. Se compruebe que se presentó documentación o información falsa o adulterada o extemporánea. 4. Se evidencie que el aspirante no reúne los requisitos del empleo. 5. Exista suplantación para la presentación de una o más pruebas dentro de la Convocatoria. 6. Se compruebe que hubo conocimiento anticipado de las pruebas aplicadas.

Mediante esta convocatoria se invita a la veeduría ciudadana a participar en el proceso. En caso de detectar eventual falsedad en la documentación aportada, se dará curso a las autoridades competentes. El presente proceso de selección no conlleva derechos de carrera administrativa, no implica el cambio de naturaleza jurídica del empleo ni limita la facultad discrecional del nominador. Este proceso se rige por normas especiales y no se enmarca en lo establecido por la Ley 909 de 2004 para el sistema general de carrera administrativa.

Fin anexo 1

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.