Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 2382 DE 2022

(diciembre 6)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA

Por la cual se adiciona la Resolución 01-02243 de 2022

Concordancias

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por los artículos 9 y siguientes de la Ley 489 de 1998, los numerales 2, 3 y 4 del artículo 4 del Decreto 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 01-02243 del 22 de noviembre de 2022, este despacho dispuso que la facultad prevista en el numeral 14 del artículo 9 del Decreto 249 de 2004, referente a las “comisiones de estudio y de servicios al exterior”, que venía realizando la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas de la entidad en virtud de la Resolución No. 136 de 2009, las reasume la Secretaría General por ser una función propia de dicha dependencia, derogando esa resolución.

Que la implementación de la Resolución 01-02243 de 2022 requiere un empalme y una transición para no afectar las comisiones al exterior que viene tramitando la entidad, además de la reasignación de la(s) persona(s) que apoya(n) el tema y de los recursos presupuéstales para las comisiones al exterior de los servidores públicos a la Secretaría General, los cuales están asignados desde el inicio de la vigencia 2022 a la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas.

Que los viajes internacionales que deban realizar los contratistas del SENA de todo el país para el cumplimiento del objeto contractual, cuando haya quedado pactado en el contrato el pago a cargo del SENA de gastos de transporte, alojamiento o alimentación para esos desplazamientos, seguirán siendo gestionados por la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas.

Que es procedente adicionar al Artículo de la Resolución 01-02243 de 2022 para definir el trámite de las comisiones de estudio y de servicios al exterior de los servidores públicos del SENA durante los días que quedan de la vigencia 2022, y delegar en la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas los trámites para los viajes internacionales de los contratistas de la entidad.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Adicionase el Artículo Primero de la Resolución 01-02243 del 22 de noviembre de 2022, con los siguientes parágrafos:

“PARAGRAFO PRIMERO: La Directora de Promoción y Relaciones Corporativas de la Dirección General del SENA realizará, por delegación que se otorga mediante este parágrafo al Directora) de esa Área, la función de adelantarlos procesos y actividades que demanden la asignación, ejecución y legalización de los viajes internacionales que de manera indispensable deban realizar los contratistas del SENA de todo el país, para el cumplimiento del objeto contractual, cuando haya quedado pactado en el contrato el pago a cargo del SENA de gastos de transporte, alojamiento o alimentación para esos desplazamientos; esta delegación incluye la ordenación del gasto y del pago, la firma de actos administrativos y documentos que se requieran en nombre de la entidad, y todas las actividades inherentes a dichas funciones.

PARAGRAFO SEGUNDO - TRANSITORIO: Las comisiones de estudio y de servicios al exterior de servidores públicos del SENA, que estén en trámite o que se generen hasta el 31 de diciembre de 2022, serán gestionadas por la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas de la Dirección General del SENA, por delegación otorgada mediante este acto administrativo al Director de esa Área; esta delegación estará vigente desde la fecha de este acto administrativo y hasta el 31 de diciembre de 2022, e incluye la gestión de los procesos y actividades que demanden la asignación, ejecución y legalización de comisiones de estudio y de servicios al exterior a nivel nacional, la ordenación del gasto y el pago, la legalización y los cumplidos de comisión, y todas las actividades inherentes, incluidos los trámites de estudio, liquidación, aprobación de las mencionadas comisiones al exterior.

A partir del 1° de enero de 2023, todo el procedimiento y las actividades que demanda la asignación de comisiones de estudio y de servicios al exterior de servidores públicos del SENA a nivel nacional, serán asumidas porta Secretaría General, para lo cual el(a) Secretario General queda delegado a partir del 1° de enero de 2023 para suscribir a nombre del SENA los actos administrativos, los documentos internos y los que deban presentarse ante otras entidades para la asignación y ejecución de esas comisiones, y ordenará el gasto y el pago. Con este fin, la asignación del presupuesto para las comisiones de estudio al exterior de servidores públicos de la entidad en el 2023 y posteriores vigencias, serán asignados desde el inicio del año a la Secretaría General".

ARTÍCULO 2°. Comuníquese la presente resolución a la Secretaria General, a los Directores de Área, a los Jefes de Oficina de la Dirección General, a los Directores Regionales y a los Subdirectores de Centro, para lo de su competencia.

ARTÍCULO 3°. La presente resolución rige a partir de su fecha de expedición y adiciona el artículo de la Resolución 01-02243 de 2022.

COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., 6 DIC 2022

JORGE EDUARDO LODOÑO ULLOA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.