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CIRCULAR 34 DE 2022

(febrero 17)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA: DESPACHO DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES DE ÁREA, SECRETARÍA GENERAL, JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN, COORDINADORES DE APOYO ADMINISTRATIVO, ALMACENISTAS, SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS CON BIENES A CARGO EN AULAS MOVILES.
ASUNTO: Lineamientos Inventarios Aulas Móviles SENA 2022.

En cumplimiento a lo establecido en el Marco Normativo Contable aplicable a las Entidades de Gobierno, que tiene por objetivo suministrar una información financiera uniforme y contribuir con el control de los recursos de las entidades públicas; la Dirección Administrativa y Financiera establece los lineamientos para la ejecución de la Toma Física en las Aulas Móviles.

El aula móvil es un ambiente de aprendizaje, y en lo específico de su inventario, el Subdirector de Centro cuenta con lo establecido en la Resolución No. 1195 de 2006," Por la cual se reglamenta el manejo de los Inventarios de Máquinas y Herramientas, Equipos de Laboratorio, Aulas de Informática y Talleres en los Centros de Formación y se dictan otras disposiciones en materia de manejo y control de insumos y materiales de Formación del SENA".

La administración del inventario de las aulas móviles está bajo la responsabilidad de los cuentadantes quienes la tienen a su cargo, estos cuentadantes pueden ser múltiples, donde los integrantes de la cuentadancia múltiple responderán solidariamente por dichos inventarios.

Con el fin de llevar un control sobre los inventarios cuando las aulas móviles requieran ser movilizadas por los diferentes municipios del país donde se imparte la formación profesional, los cuentadantes realizaran la verificación y seguimiento mensual al estado de este inventario.

El conteo y verificación física de los bienes a inventariar lo realiza el almacenista en los Despachos Regionales y/o Centros de Formación. La confiabilidad y veracidad de la información reportada es únicamente de responsabilidad del almacenista.

Plazo de Ejecución: El periodo de ejecución del Inventario en las Aulas Móviles es del 28 de febrero al 15 de marzo de 2022.

Aspectos básicos para la toma física de bienes en Aulas Móviles

El inventario en las Aulas Móviles se hace con el fin de conocer de manera real la existencia de bienes dentro de las mismas y su estado de conservación. La verificación y conteo de tales bienes se realiza por el método de exploración en sitio; consiste en reportar los bienes que se encuentren dentro de las aulas móviles.

En el levantamiento de información de inventario en las aulas móviles, se deben diligenciar todos los campos contemplados en la estructura establecida en la "Planilla de Recolección de Información - Inventario Aulas Móviles" enviada por el Grupo de Almacenes e Inventarios de la Dirección General; dicha planilla contendrá diligenciados por lo menos los siguientes campos: Fecha de elaboración del inventario, ubicación de aula móvil, placa de tránsito, número de placa de inventario del bien, descripción del bien, marca, serial, nombre del cuentadante responsable, estado de conservación, nombre de quien recoge la información y nombre del almacenista que la suministra.

Se debe verificar y asegurar que los bienes asociados a las aulas móviles cuenten con el stiker de la placa única de inventario asignada por el Sistema de Administración y Control de Bienes, en caso contrario se debe proceder con su respectiva marcación.

Durante el proceso de conteo físico se identificará los bienes que requieran mantenimiento preventivo y/o correctivo, los que son servibles, los inservibles u obsoletos, el deterioro físico de los mismos; conforme a la información reportada por el cuentadante y/o persona idónea.

Los archivos deben ser manejados en el programa Microsoft Excel como estándar para la consolidación y manejo de la información.

En caso de presentarse dudas con la aplicación de la presente circular, por favor contactarse con Milena Yohana Castillo Joya, mcastilloj@sena.edu.co.

WILSON JAVIER ROJAS MORENO

Director Administrativo y Financiero

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Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
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