Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 95 DE 2022

(mayo 16)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA: Directores de area, Jefes de oficina, Directores Regionales, Subdirectores de Centros de Formacion Profesional Integral, Coordinadores de los Grupos Regionales de Gestión del Talento humano y en su defecto Coordinadores de los grupos de apoyo administrativo mixto.
ASUNTO: Alcance Protocolo Comité Institucional de Verificación Cumplimiento del Acuerdo Colectivo - Reunión de seguimiento Regional.

Mediante la Circular 01-3-2022-000081 del 21 de abril de 2022, la Secretaría General emitió el Protocolo actualizado para las reuniones del Comité de seguimiento al cumplimiento de los Acuerdos Colectivos, con los lineamientos operativos y metodológicos para el desarrollo de las sesiones correspondientes.

Frente a la presentación de observaciones por parte de las organizaciones sindicales, con base en las cuales se define la agenda a desarrollar en las reuniones del Comité de seguimiento, el protocolo estableció de manera general que las observaciones pueden enviarse hasta cuatro (4) días hábiles previos a la respectiva sesión, lo cual resulta adecuado para las reuniones de seguimiento nacional; sin embargo, ese término no es suficiente para la reunión anual de seguimiento a nivel regional, ya que de las observaciones depende la identificación de los Directores Regionales que serán convocados a esa sesión, y sus comisiones deben ser tramitadas con mínimo ocho (8) días hábiles de anticipación.

Por lo anterior, es necesario adicionar la Circular No. 3-2022-000081 del 21 de abril de 2022, para precisar que el plazo para el envío de observaciones por parte de las organizaciones sindicales para la reunión de seguimiento regional es de nueve (9) días hábiles antes de la sesión, y modificar en consecuencia el corte para el cargue de evidencias por parte de la Administración en el Drive compartido, así como el cronograma señalado en esa Circular para la reunión regional, así:

-Los últimos dos párrafos del punto “PRESENTACIÓN DE OBSERVACIONES Y PARTICIPACIÓN” de la Circular No. 01-3-2022-000081 del 21/04/2022, quedan así:

“Aunque las matrices de seguimiento serán alimentadas de manera constante por el SENA, la fecha de corte para la verificación de la información y los documentos soporte con miras a la reunión de seguimiento será ocho (8) días hábiles previos a la respectiva reunión del comité de seguimiento nacional. Para el caso de la reunión de seguimiento regional, esta fecha de corte será trece (13) días hábiles previos a la reunión.

Por su parte, las organizaciones sindicales podrán remitir de forma permanente sus observaciones sobre el cumplimiento del Acuerdo, al correo electrónico neggcigcign2021@seng.edu.cg. No obstante, con el fin de garantizar la preparación de la información y la disponibilidad de los responsables de esta, para el desarrollo de cada reunión de Comité de seguimiento nacional, las organizaciones sindicales podrán allegar sus observaciones a través del citado correo electrónico hasta cuatro (4) días hábiles previos a la respectiva sesión, para que sean analizadas y consolidadas por la Secretaría General, conforme al cronograma definido por las partes. Para el caso de la reunión de seguimiento regional, el plazo para el envío de observaciones será de nueve (9) días hábiles antes de la sesión”.

- El cronograma para la reunión de “Seguimiento Regional” en el 2022 queda así:

CRONOGRAMA COMITÉ DE SEGUIMIENTO ACUERDO COLECTIVO

No.
COMITÉ
FECHA DE CORTE PARA CARGUE DE EVIDENCIAS Responsable: SENAFECHA CORTE PRESENTACIÓN OBSERVACIONES Responsable: SINDICATOSDIAFECHAMES
Comité 319 de Mayo de 202225 de mayo de 2022Miércoles8Junio

Nota: El Comité No. 3 se realizará en la Regional Santander con presencia de la Secretaria General.

Los textos de la Circular No. 01-3-2022-000081 del 21/04/2022 que no fueron adicionados ni modificados con esta Circular, continúan vigentes en los mismos términos señalados inicialmente.

Cordialmente,

VERÓNICA PONCE VALLEJO

Secretaría General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.