Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 121 DE 2020

(julio 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA:DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO Y COORDINADORES GRUPO DE APOYO ADMINISTRATIVO, DIRECCIONES DE ÁREAS DIRECCIÓN GENERAL, COORDINADORES DE GRUPOS, JEFES DE OFICINA DIRECCIÓN GENERAL
Asunto:Circular legalización de viáticos vigencia 2020.

En virtud del Decreto 457 de marzo de 2020 de la Presidencia “Por la cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público” y el Decreto 1013 de 2019 del Departamento de la Función Pública "Por el cual se fijan las escalas de viáticos", las Resoluciones Sena No. 574 de 1995, 092 de 2015, y 385 de 2016 y las Circulares Sena No. 008, 051 y 072 de 2016, se establecen los parámetros para el trámite de pago y legalización de las comisiones de servicios para funcionarios y órdenes de viaje para contratistas.

Con el fin de tramitar oportunamente la legalización de viáticos en el Grupo de Contabilidad de la Dirección General, y quien haga sus veces en las Regionales y Centros de Formación, se hace necesario tener en cuenta las siguientes directrices:

- Los comisionados son responsables de la elaboración, liquidación y el trámite de la legalización, de igual forma deberá realizar de manera digital, dentro de los 5 días hábiles a la fecha de finalización de la comisión al Grupo de Contabilidad o quien haga sus veces en las Regionales y Centros de Formación Profesional Integral o quien tenga la función.

- Las áreas que generaron la comisión serán responsables de realizar el correspondiente seguimiento a la legalización, generando un estricto control y seguimiento de las comisiones hasta su legalización en los sistemas de información de la Entidad.

- Para legalizar la comisión nacionales, se debe anexar los siguientes documentos:

- Orden de viaje con los valores reales incurridos durante la comisión, firmado en señal de cumplimiento por el ordenador de gasto, visto bueno del jefe inmediato y comisionado. Estas firmas pueden ser digitales o escaneadas, igualmente presentará el informe de la comisión de servidores públicos GTH-F-064.

- Adjuntar pasa bordos de la aerolínea para desplazamiento aéreos o certificación emitida por ésta y/o tiquetes de transporte intermunicipal, fluvial o informal para desplazamiento terrestre y fluvial.

Si la comisión presenta alguna novedad deberá anexarse el correspondiente correo electrónico remitido por del ordenador del gasto informando oportunamente dicha novedad.

Cuando se presenten valores a favor de la entidad el comisionado deberá reintegrarlos y anexar el soporte de consignación.

Para legalizar la comisión al exterior, se debe anexar los siguientes documentos:

Para contratistas

- C.I Radicado del ordenador del gasto autorizando la comisión.

- Adjuntar pasa bordos o certificación de vuelo expedido por la aerolínea

Para Funcionarios

- C.I Radicado del ordenador del gasto autorizando la comisión.

- Resolución de desplazamiento del funcionario.

- Adjuntar pasa bordos o certificación de vuelo expedido por la aerolínea.

Cabe recordar, que tan pronto sea permitido el ingreso a la Entidad los documentos deben ser entregados en físico al Grupo de Contabilidad de la Dirección General, y a sus homólogos en las Regionales y Centros de Formación.

Nota: Para los reintegros de recursos nación existen unas cuentas bancarias del Banco Agrario que admiten el pago por PSE avaladas por la Dirección del Tesoro Nacional para recaudo, para tal efecto se adjunta un archivo en excel con las cuentas bancarias y un instructivo en formato PDF.

En la Dirección General la legalización de viáticos se recibirá en el correo snope@sena.edu.co, en las Regionales y Centros de formación se deberá divulgar los correos que recepcionarán la información solicitada

Cordial saludo,

WILSON JAVIER ROJAS MORENO

Director Administrativo y Financiero

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0121_2020.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.