Buscar search
Índice developer_guide

CIRCULAR 51 DEL 2025

(febrero 25)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Bogotá D.C.

Para: Directores Regionales, Subdirectores de Centro, Coordinadores de Grupos Regionales de Talento Humano, y en su Defecto de los Grupos de Apoyo Administrativo Mixto, Coordinadores Académicos, y Empleados Públicos del SENA.
Asunto: Evaluación desempeño laboral -Periodo de prueba y directivos sindicales.

De manera atenta les solicito aplicar los siguientes lineamientos para el reporte de los resultados y documentos de la evaluación del periodo de prueba de los servidores públicos de todos los niveles ocupacionales del SENA, y el registro de la condición de directivo sindical en Kactus - módulo Sistema Propio de Evaluación para Instructores SENA - SEDIS:

1. Registro de evaluación del periodo de prueba para empleados de todos los niveles ocupacionales del SENA:

Una vez evaluado el empleado público en periodo de prueba y recibidos los documentos por el Grupo Regional de Gestión del Talento Humano, o por el Grupo de Gestión del Talento Humano para los empleados de la Dirección General, el respectivo coordinador debe:

- Revisar la adecuada utilización de los formatos de la evaluación del periodo de prueba y remitirlos al Grupo de Administración de Salarios de la Dirección General, para la actualización de la novedad en la planta de personal del aplicativo Kactus. Como la evaluación de Instructores - SEDIS está conectado en Kactus a través de la planta de personal, la novedad se reflejará automáticamente dentro de este módulo.

- Realizar los trámites señalados por la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC para la actualización del Registro Público de Carrera Administrativa (RPCA).

- Archivar todos los documentos de la evaluación debidamente firmados, dentro de la historia laboral del empleado evaluado.

2. Evaluación de directivos sindicales en SEDIS:

De acuerdo con la circular 3-2021-000093 del 2021, la fase de proyección y concertación de competencias de los directivos sindicales para el periodo anual o para el periodo de prueba, según corresponda, debe tener mínimo una (1) y máximo tres (3) competencias funcionales, y entre una (1) y máximo cinco (5) conductas asociadas. Así mismo, debe tener mínimo una (1) y máximo tres (3) competencias comportamentales, cada una con mínimo una (1) y máximo cinco (5) conductas asociadas. Si se fijó un número mayor a los indicados anteriormente, se debe hacer el ajuste en el aplicativo Kactus.

Las preguntas sobre el Sistema Propio de Evaluación para Instructores del SENA - SEDIS, serán atendidas en el correo electrónico: ladiazo@sena.edu.co - Libardo Andrei Diaz Ochoa.

Cordialmente,

KATERINE GRIMALDOS ROBAYO

Secretaria General

Logo de Avance Jurídico
Compilación Jurídica del SENA
ISBN : 978-958-15-0868-6 En línea
Última actualización: 
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - DRA © 2018 a 2024
×
Volver arriba