Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 37 DE 2014

(febrero 17)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL

Asunto: Programa de incentivos

Con el fin de dar cumplimiento a los programas de incentivos pecuniarios y no pecuniarios para la presente vigencia, de conformidad a lo establecido en el Decreto 1227 de 2005, les informo los parámetros que se deben tener en cuenta:

1- De conformidad con lo establecido en los artículos 77, 78 y 79 del Decreto 1227 del 21 de abril de 2005, se debe realizar con base en la evaluación del desempeño laboral, tanto para los funcionarios de carrera administrativa, como para los de libre nombramiento y remoción la selección del mejor funcionario de carrera administrativa de la Entidad y de los mejores empleados de carrera de cada uno de los niveles jerárquicos, así como del mejor empleado de libre nombramiento y remoción, con desempeño laboral en niveles de excelencia.

El funcionario responsable de los procesos de Gestión Humana en cada Grupo de Apoyo Administrativo, debe remitir al Comité de Incentivos Regional, el listado de los empleados que hayan alcanzado en la evaluación del desempeño niveles de excelencia y cumplan los requisitos establecidos en el Decreto 1227 del 2005.

En cada Regional se debe instalar el Comité de Incentivos de conformidad con lo establecido en la Resolución 00221 del 2013, para dar inicio al proceso de selección; de las deliberaciones y decisiones que se tomen se elaborará un Acta que deberán firmar todos los miembros del Comité Regional y será enviada al Comité Nacional, antes del 30 de mayo del 2014, para que el Comité Nacional pueda hacer la selección a nivel Nacional.

El Comité Regional seleccionará al mejor empleado de carrera de cada nivel jerárquico y el mejor de libre nombramiento y remoción, así mismo seleccionará entre estos el mejor de la Regional. En caso de empate se deberán tener en cuenta los aportes establecidos en la Resolución 00221 del 2013.

2- Selección del mejor equipo de trabajo con base en lo determinado en el artículo 82 del Decreto 1227 de 2005, y al cronograma establecido en el anexo de esta circular el cual debe tener amplia divulgación en su regional.

Cordialmente,

INGRID CAROLINA SÍLVA RODRÍGUEZ

Secretaria General

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0037_2014.pdf>

ANEXO.

EQUIPOS DE TRABAJO 2014

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EQUIPOS DE TRABAJOS

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y UBICACIÓN DEL PROYECTO

Describa el problema a resolver y el escenario en que se sitúa el Proyecto, según los los aspectos planteados en el instructivo, utilizando máximo una (1) página tamaño carta.

2. CONTENIDO Y ALCANCE

2.1. Objetivo de desarrollo. Se debe expresar como la finalidad esencial que persigue el proyecto para contribuir con la solución del problema. El objetivo debe ser medible y alcanzable.

3. COBERTURA

3.1. Geográfica.

Nacional
 
Departamental
 
Municipal
 
Regional
 
Zonal
 
Otras

3.2. Poblacional

Especifique los beneficiarios que de manera directa y comprobable participarán de los logros del Proyecto.

3.3. APLICACIÓN E IMPACTO

Plantee la(s) estrategia(s) que implementará para divulgar y transferir los resultados de la ejecución del Proyecto hacia: (utilice máximo un párraco de cinco (5) líneas para cada caso)

3.3.1. EL SENA

3.3.2 El Sector Productivo

4. ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN.

4.1. Metodología

Explique los principales procedimientos instrumentos y herramientas que empleará para implementar el proyecto.

incluyendo la coordinación con el SENA. Recuerde que la claridad y precisión en la estrategia es determinante para la ejecución.

III. PLAN OPERATIVO

1. CRONOGRAMA DEL PROYECTO

Relacione las principales actividades del proyecto y el tiempo a desarrollar cada una de ellas.

INSTRUCTIVO

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE TRABAJO DE EQUIPOS

El presente formato debe ser utilizado para la Inscripción y formulación de Proyectos que se sometan a consideración del Comité Nacional de Incentivos del SENA.

El formato es de obligatoria observancia y debe ser diligenciado en la totalidad de los ítems que apliquen al proyecto presentado.

Los Proyectos deben ser concertados con los Subdirectores de Centros o dependencias, considerando los siguientes aspectos:

1. La concertación no implica limitar el Proyecto a las acciones que el SENA desarrolla actualmente.

2. La concertación se propone para evitar la duplicidad. El Comité Nacional definirá el grado de duplicidad de los proyectos para cualquier eventualidad.

3. Las solicitudes de Proyectos, sin excepción, deben presentarse como proyectos específicos formulados con la metodología establecida por el SENA.

4. La metodología para la formulación de estos proyectos establecida por el SENA, se concibe como un proceso sistemático y lógico, que el Formato refleja. Inicia con el planteamiento del problema que se busca resolver, el análisis de los objetivos que definen en forma realista los logros que se obtendrán, expresados en metas, y las actividades que constituyen los insumos necesarios para alcanzarlos.

5. Garantizar que los resultados de los Proyectos, estén en función de la transferencia de conocimientos y al servicio de la Formación Profesional Integral.

El formato para la presentación de proyectos está organizado así:

I. INFORMACIÓN GENERAL

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1. TIPO DE PROYECTO

1.2. CARACTERÍSTICA DEL PROYECTO

1.3. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROPONENTES

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y UBICACIÓN DEL PROYECTO

2. CONTENIDO Y ALCANCE

2.1. OBJETIVO

3. COBERTURA

3.1. GEOGRAFICA

3.2. POBLACIÓN

3.3. APLICACIÓN E IMPACTO

3.3.1. EL SENA

3.3.2. EL SECTOR PRODUCTIVO

4. ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN

4.1. METODOLOGIA

III. PLAN OPERATIVO

1. CRONOGRAMA DEL PROYECTO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE TRABAJO DE EQUIPOS

I. INFORMACIÓN GENERAL

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

1. Título del Proyecto, diligencie únicamente este espacio, indicando en forma concisa la denominación o nombre. Tenga presente que el título es parte de la imagen del proyecto.

1.1. Tipo de Proyecto, Marque con una x la opción correspondiente.

1.2. Característica del proyecto, Marque con una x la opción correspondiente

Proyectos. Los equipos de trabajo que participen en los planes de incentivos pecuniarios tendrán por objeto proponer y desarrollar proyectos Técnicos, Tecnológicos, Pedagógicos, operativos o administrativos que sean aplicables en el corto plazo, en la innovación o mejora de la formación profesional integral, el diseño curricular, el mejoramiento de la efectividad y calidad de los procesos administrativos y operativos con el propósito de fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional del SENA.

1.3. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROPONENTES. Se refiere a los servidores públicos del SENA que presentan el Proyecto. Coloque el No. Telefónico, fax, apartado aéreo y correo electrónico de uno de los lideres del proyecto.

Registre los datos solicitados para identificar y ubicar los proponentes. En Actividad Principal, descríbala en forma clara.

II. DESCRIPCION DEL PROYECTO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y UBICACIÓN DEL PROYECTO.

Haga el planteamiento del problema, en forma clara y precisa, teniendo en cuenta que es necesario describirlo, ubicarlo y delimitarlo. En la caracterización, refiérase a las causas y factores más relevantes que en última instancia originan el problema y dan cuenta de su magnitud. Adicionalmente, reseñe cuál ha sido la evolución del problema y de qué manera afecta la competitividad laboral y/o empresarial. Finalmente, especifique alrededor de qué elementos se debe centrar la solución del problema.

2. CONTENIDO Y ALCANCE DEL PROYECTO.

Tenga presente que el Proyecto debe estructurarse en forma lógica, relacionando objetivos, actividades, recursos y metas. Recuerde, un proyecto claramente formulado facilita la gestión. En cuanto al alcance, haga explícitos sólo aquellos aspectos con los que se comprometería el Proyecto.

2.1. Objetivo de Desarrollo.

Equivale a la finalidad u objetivo superior que persigue el proyecto. Establézcalo de manera concreta, realista, verificable y direccionada al cumplimiento de la finalidad esencial. Recuerde que no puede plantearse en forma vaga ni generalista. No debe expresarse como un medio o un proceso.

En la medida que los objetivos específicos contribuyen de manera significativa y acumulativa a alcanzar el objetivo de desarrollo o superior, se convierten en referentes centrales para orientar el proyecto.

3. COBERTURA.

3.1. Geográfica, marque con una X el área de influencia del Proyecto.

3.2. Poblacional. Especifique el tipo y número de beneficiarios que atenderá el proyecto.

3.3. APLICACIÓN E IMPACTO.

3.3.1. En forma concreta señale los mecanismos y medios previstos para difundir y transferir los resultados del proyecto al SENA y la manera como se incorporará a la Formación Profesional.

3.3.2 En forma concreta señale los mecanismos y medios previstos para difundir y transferir los resultados del proyecto al Sector Productivo.

Recuerde que la transferencia debe contribuir a fortalecer la competitividad de los subsectores cubiertos por el proyecto.

4. ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN.

4.1. Metodología

De manera resumida exponga la estrategia o camino que tiene previsto para ejecutar el proyecto y alcanzar los objetivos. Tenga en cuenta que la metodología debe ser consistente con los antecedentes del problema, con los objetivos, las metas y los recursos disponibles.

Tenga presente que en estos proyectos es esencial prever la transferencia y por tanto la metodología empleada debe considerar esta obligación del Ejecutor.

lll. PLAN OPERATIVO

1. CRONOGRAMA DEL PROYECTO. Recuerde que los proyectos deben ser desarrollados de acuerdo con el cronograma de trabajo.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.