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CIRCULAR 94 DE 2023
(mayo 17)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA
Bogotá D.C
PARA: | DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN, COORDINADORES DE GRUPOS REGIONALES DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, Y EN SU DEFECTO, COORDINADORES DE LOS GRUPOS DE APOYO ADMINISTRATIVO MIXTO DEL SENA. |
ASUNTO: | Cierre de concertación y formalización de Acuerdos de Gestión. |
Reciban un cordial y efusivo saludo.
Teniendo en cuenta la necesidad de darle cumplimiento a las normas y a la metodología para la elaboración, seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Gestión establecida por la Ley 909 de 2004 y el Decreto 1083 de 2015, así como por el Departamento Administrativo de la Función Pública para todas las entidades públicas del nivel nacional, de manera atenta les informo lo siguiente sobre el tema:
La Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, en coordinación con la Secretaría General y otros representantes de la Dirección General, adelantamos mesas de trabajo para establecer los compromisos de los gerentes públicos durante la vigencia 2023, y como resultado del proceso se elaboró una nueva batería de indicadores de gerente público y se ajustó la plantilla correspondiente, conforme a lo definido por la normatividad mencionada anteriormente.
Para finalizar el proceso de concertación (definición de indicadores) y formalización (firma) del Acuerdos de gestión por el gerente público y su jefe inmediato, a más tardar el 19 de mayo de 2023 se deben definir las metas de los compromisos, para lo cual se adelantarán jornadas con los involucrados, lideradas por la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, conforme a sus responsabilidades.
Con el establecimiento de las metas en los instrumentos definidos para la concertación y formalización de los acuerdos de gestión de gerentes públicos, el Grupo de Relaciones Laborales de la Secretaría General procederá a gestionar la formalización de los compromisos a más tardar el 26 de mayo de 2023.
Simultáneamente, la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo continuará el proceso de caracterización de hojas de vida de indicadores y submetas, para finalizar la alineación de las herramientas de control de la medición de los compromisos del gerente público.
Les agradezco tener en cuenta que la entidad está en un proceso de transición de los formatos y documentos de los acuerdos de gestión, por lo cual, próximamente socializaremos los ajustes y cambios al grupo de interés relacionado con su implementación, después de las mesas de trabajo a desarrollar con la Dirección Jurídica, la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, la Secretaría General, la Oficina de Sistemas, la Oficina de Control Interno, conforme al plan de trabajo trazado previamente del 18 al 24 de mayo de 2023 y conforme al asesora miento del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Las inquietudes y ampliaciones de información sobre el tema objeto de esta circular serán atendidas por Andrea Jiménez Díaz, dinamizadora SIGA de la Secretaría General, al correo electrónico yaiimenezd@sena.edu.co
Atentamente,
VICTORIA CONSUELO RAMIREZ GONZÁLEZ
Secretaria General (E)
Profesional Secretaría General